Hilo de las nuevas Marzocchi 350

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 11 Jun 2014.

  1. WINGUBA

    WINGUBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Cantabria
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Ya están fuera de existencia :( ¡Han volado!
     
  3. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Buenas, me he puesto a desmontar la cr y veo que no lleva "esponjas" en los retenes, esto es así o es solo en la mía? Jaja mi anterior horquilla llevaba unos anillos de esponja y esta tiene el hueco pero no los lleva
    Edito: mirando repuestos creo que es así, no veo que estos vengan con esponjas como yo digo
    IMG_20171011_155808.jpg IMG_20171011_155911.jpg
     
    Última edición: 11 Oct 2017
  4. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    No llevan nunca , mz es así , además el retén inferior impide el paso del aceite y la esponja se acabaría quedando seca.
    Yo ponía en su día todo el hueco lleno de grasa, la misma que ponía en los retenes para ayudar a que fuera suave
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente no tienen esponjillas, en su lugar tienes que meter grasa en ese hueco, para lubricar bien las barras

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Ya esta listo, igual me he pasado un poco con aceite en esa zona jaja pero bueno la que sobre la echará o no creo que haga mal. Gracias!
     
  7. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Si no me equivoco echarle más aceite sería como ponerle un tokem, el tramo final será más progresivo y será más difícil hacer topes, si me equivoco que me corrigan

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  8. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    De momento lo va soltando, me refiero a aceite de los retenes que se haya podido quedar fuera del hueco, el otro va clavado. Por cierto, el dial del rebote se encaja en una rueda dentada pero yo no he visto ninguna referencia en esa rueda de donde es el centro etc, da igual a que altura se introduzca?
     
  9. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Alguien tiene él manual para desmontaje y volúmenes de aceites y tipos para la 350 cr 2015 160mm?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  10. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    ;) Aquí lo tienes todo:

    http://www.marzocchi.com/support/fo...-1572-1553&idMy=20302&idP=20309-721&idS=20438

    25cc de SAE 7'5 para lubricación en cada pata, se echan por abajo con una jeringa antes de poner los tornillos.
    El SAE 90 es un aceite especial muy espeso que se echa dentro de la cámara de aire por el tapón superior (no olvides quitar el aire antes de abrir). Éste es un aceite muy raro, dificil de encontrar, así que lo más sencillo es echar ahí el contenido de una ampolla de Fox Fluid:

    https://www.bikeshop.es/fox-capsula...MIr8OC4a3z1gIVggrTCh04AQYEEAQYASABEgJyQPD_BwE

    De el contenido del cartucho no se habla en las tablas, porque simplemente va lleno hasta que no entre más :D siempre en posición totalmente extendida. Es también SAE 7'5.
    Siempre que cambies el aceite completo del cartucho es bueno que revises los 25cc del semibaño de la pata del hidráulico despues de un poco de uso. Si queda algo de aire dentro del cartucho será expulsado por el agujerito de purgado, y parte del aceite de lubricación será absorbido para compensar, y la horquilla se puede quedar seca de esa pata. O puedes echar 50cc en vez de 25cc en esa pata y así te curas en salud :p no va a pasar nada, solo añadirás peso.
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    SAE 90 en tiendas de automoción, es el de algunas cajas de cambio.
     
  12. moñankas

    moñankas Novato

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos! Uno mas con 350 r . Ya le echo el mantenimiento de aceite y la grasa en los retenes. Tengos unas dudas cada salida decis de echarle aceite a las barras . Entiendo q sae 7,5?
    Y a la hora de llenar el tubo del cartucho hace como una forma rara como envudo se rellena el aceite hasta hay o hasta el agujerillo ese que tiene?
    La horquilla la compre de segundamano y en el muelle el plastico estaba muy roto y lo e quitado sabeis si afecta a algo??
    Muchas gracias!
     
  13. ale44

    ale44 ale44

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    489
    Ubicación:
    zaragoza
    Para tu primera pregunta yo le hecho unas gotas con una jeringa de ese mismo aceite, la hundo varias veces, limpio y a funcionar.
    La segunda yo lo rellene por abajo hasta el tope, coloque el piston y rellene por arriba hasta debajo del agujerito, una vez hecho esto no toques el piston porque te perdera aceite y tendras que repetir.
    Y la tercera yo lo quite y hace un poco de ruido asi que supongo que algo te rallara. Le.puse un trozo de tubo termoretractil encajao en la parte de arriba, creo que 10 o 12cm(en mensajes anteriores lo comento), y una tapita del mismo material para la parte de arriba, hazle un agujero a la tapita para que pase el aire de la horquilla.
    Yo la llevo asi y perfecta, espero haberte ayudado.
     
  14. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Alguno usáis sae 5 en vez de 7,5?, Es que tengo un bote de 1 litro.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  15. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias por el link, pero ahí no dice nada de aceites ni de volúmenes. La verdad es que no me ha gustado el manual. Estoy buscando en Youtube para ver cómo se mete el aceite inferior.
    Para que sirve él aceite SAE 90 del lado aire?, para mojar él retén?.
    También he visto que para desbloquear las barras no hay que dar golpe como en él resto de horquillas?, Es así?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 16 Oct 2017
  16. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    En el link que te ha puesto, en la pestalla de tech si que salen las cantidades
    [​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  17. moñankas

    moñankas Novato

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    3

    Muchass gracias!! M as servido de mucha ayuda
     
  18. WINGUBA

    WINGUBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Cantabria
    Todavía no la había presentado por aquí, la verdad que muy contento con ella, muy rígida y robusta, eso si en la segunda salida perdí el dial de rebote, menos mal que se puede regular con llave Allen.
    [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  19. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ya lo veo, gracias. Lo que no me queda claro es que significa L y R. Si es left y right, por qué en la R son 25 de sae 7,5 y en la L 25 ml de sae 90?.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Todavía tardará en llegarme pero quiero estar informado.[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  20. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí tienes la respuesta
    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página