hola, he desmontado las barras de las botellas para engrasar los retenes en mi 350r, aflojando los tornillos de abajo (golpecito) y extraer. el caso es que me ha salido un chorretón de aceite entiendo que han sido los 200ml de la barra del muelle? porque yo el cartucho del hidráulico no lo he tocado y eso es estanco, no? saludos
Cuando abres por abajo la 350R, el lado del muelle se te va a vaciar entero (los 200ml que tú comentabas). Del lado del cartucho se te van a vaciar también los 25ml del baño de lubricación, que van en la botella, debajo del cartucho. El cartucho se podría decir que es "semiestanco" ya que tiene un pequeño agujero de purga en la parte alta, por donde pueden llegar a salir pequeñas cantidades de aceite en situaciones de uso intensivo cuando la presión aumenta en su interior. Este aceite cae a la botella y se mezcla con el aceite de lubricación, para después volver a ser absorbido por el retén de la parte inferior del cartucho, que es un retén especial que solo retiene el aceite en una dirección. Por eso es importante no comprimir la barra del cartucho cuando tengas las botellas fuera, para que el aceite del cartucho no se salga durante la operación de mantenimiento. Personalmente pienso que en esta horquilla no es necesario que saques las botellas solo para engrasar los retenes, ya que es bastante engorroso porque supone andar con mucha cantidad de aceite. Es suficiente con aprovechar para hacerlo cuando toque cambiar aceite o sustituir retenes. Si quieres que siga suave suave por mucho tiempo, es suficiente con la limpieza y engrase antes (o mejor si es después) de cada uso: Echas una gotita de aceite en cada retén, esperas a que se reparta bien alrededor, hundes la horquilla varias veces para que salga la suciedad hacia arriba y limpias el aceite sobrante de la barra y el retén. Si sale mucha suciedad puedes repetir varias veces
Según la marca le entran 65mm, que vienen a ser 27.5x2.50" ó 27.5x2.60" dependiendo de la marca del neumático Yo le tengo puesto un 26x2.75" y entra realmente justo de ancho, muy por los pelos. Mejor olvídate de meterle 27.5x2.80" si es lo que estás pensando...
Esa misma 26x2.75" montada en llanta de 40mm no entra en una CR del 2104 Por que supongo que será la dirt wizard verdad?
Pues es una pena que desaparezca este modelo ya que es referencia para el enduro, esperemos que mas adelante cambien de opinion y las vuelvan a vender. Habra que pillar alguna oferta para tener repuestos
Efectivamente, es una Surly DW, en una llanta de 45mm internos La mía es la 350R de 2015, no pasa holgada, pero pasa: A la mejor cambiaron el paso de rueda justo ese año, no sé
Pues la mía debe de ser del 2014 entonces,porque creo que no es ese puente,y directamente rozaban los tacos laterales.
Viendo la foto oficial de tu horquilla sí que parece que el puente es como más fino y más bajo. Puede que sea eso: http://www.marzocchi.com/support/fo...-1565-1531&idMy=15639&idP=20290-713&idS=23736
¿Has probado la WTB de 26x2.80? Yo la llevo detrás y da algo menos de ancho que la Surly de 26x2.75" Échale un ojo a mis ruedas ahí: http://www.foromtb.com/threads/bicicleta-27-5-con-ruedas-26.1238671/page-3
Gracias por el ofrecimiento ,pero si la Surly ya se me queda corta de tacos,no me quiero imaginar la Ranger De todas maneras,el remedio esta ahora mismo volando en avión,con suerte la semana que viene o la otra en casa. Ya contaré por otros hilos,para no contaminar más este.
Nadie?,esta semana quería estrenarla y lo del aceite creo que echare ese pero Lo de sacar el dial no quería romperlo