Hilo de los ex-fumadores

Tema en 'General' iniciado por media, 7 Jul 2015.

  1. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Buceando por el foro veo que se habla bastante del tabaco pero no hay ningún hilo dedicado para ex-fumadores y se me ha ocurrido crearlo, abro este hilo para que todos contemos nuestras experiencias dejando el tabaco y de paso para ver si ayuda a alguien mas a unirse al club

    Yo dejé de fumar el día 11 de diciembre del 2013 y solo puedo contar maravillas, ando el triple, me canso la mitad y cada día mejor, en mi caso (y el de algún amigo) me ha funcionado fantásticamente el famoso cigarrillo electrónico, en 6 meses que estuve con el fui bajando la cantidad de nicotina hasta 0 y un buen día lo dejé definitivamente, no es tarea fácil pero si quieres puedes!!!

    Os animo a que vayáis contando aquí vuestras experiencias personales y si tenéis intención de dejarlo también

    Un saludo y salud!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
  2. Globero de palo

    Globero de palo Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    24
    JAU!!

    Lo dejé en Abril de 2010 (hace cinco años). En aquel momento me estaba iniciando al deporte y vi que si me lo dejaba rendiría más y con la ayuda de un dolor de garganta me lo pude dejar. Fumaba algo más de un paquete diario de media y he ganado en salud, rendimiento deportivo y en el bolsillo.

    No comprendo a la gente que hace deporte y fuma, o antes o después de practicarlo. Otra cosa es que te fumes cuatro o cinco cigarros en el finde como fumador social y ya está. Para mi eso sería lo ideal pero como me conozco y se que si me fumo alguno los findes al final caigo pues me aguanto. Ole de quien pueda hacerlo así.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Dejé de fumar hace casi tres años. No fumaba mucho, cinco al día, pero cuando salía fumaba mucho más. Fue comprar la bici y dejarlo. En dos meses bajé pulsaciones, tensión, mejor aliento... Me ayudó mucho el truco de un vaso de agua cada vez que me apetecía un piti. Y de momento sin recaídas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Borja20

    Borja20 Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo deje de fumar hace un año y algo,lo deje de golpe y me ha ido bastante bien mucha mejor forma,fondo,mejor conmigo mismo,menos problemas,mas dinero ;) así que en general bastante bien :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Curioso truco lo del vaso de agua ;-)

    la verdad que solo por el tema económico es una gran ayuda para dejarlo, pensando en todo lo que podríamos comprar... :D
     

  6. carraro530

    carraro530 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo estoy en el peor momento,llevo sólo 3 semanas,y la verdad que es difícil,lo del vaso de agua no lo sabía,lo haré,lo que si he notado que aunque hago más bici,he cogido algo de peso,pero no me preocupa,espero decir en este mismo hilo dentro de poco que soy ex fumador. P. D. Con el dinero del tabacoe he propuesto pagar la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Esa es la actitud, animo que lo mas difícil ya lo tienes, querer!!!
     
  8. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    Yo este viernes tengo pensado dejar de fumar (este viernes, porque justamente tengo planes y será imposible, sino sería hoy), nunca lo he conseguido más de 5 o 6 días y lo he intentado varias veces, pero esta vez me pondré enserio aunque no se si seré capaz, es una maldita droga. Creo que este post vendrá bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Animo compañero, dale duro!!!
     
  10. xikobtt

    xikobtt Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Tallat-maldanell
    Yo lo deje el 31/01/2011 y me ayudo cuando salio la ley de no dejar fumar es espacios publicos y sobre todo el pulsometro que me decia lo alto de pulsacines y lo deje en seco!!!
    Animos a todos los que quereis dejarlo y pensad en la mejora fisica y en el dinero que supone el gasto del tabaco en todo un año y vereis que pedazo de bici os podreis comprar!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
    Yo fumaba poco, me duraba un paquete dias y dias, excepto algun exceso de fin de semana. Precticaba deporte en general y me iniciaba en el MTB moderno. Llevaba ya tiempo reduciendo aun mas el consumo, pensando en dejarlo totalmente, hasta que en 2008 mas o menos antes de navidades en una fiesta me agarre tal moña, que al dia siguiente me levante, desayune lo que pude, me encendi un cigarro....y heche hasta la ultima papilla!!!!!!!!! Si estaba malo, el cigarro me remato!!!!! En ese momento decidi "dejarlo", aunque reconozco que de año en año me hecho algun cigarrin, muy puntual y solo en ocasiones muy muy especiales.
    El caso es que me paso lo normal: ganancia de peso. Por lo demas ni me costo ni me estrese ni nada, ya que el asco que me di a mi mismo el dia de la vomitona me valio para dejarlo radical....
    En cuanto al deporte, poco a poco lo fui notando, sobretodo en la respiracion. Me costo perder el peso que gane, pero fue sin duda una gran decision, ayudado eso si por la situacion JAJAJAJA

    Animo a todos!!!!!! El dejar de fumar es lo mejor que os puede pasar!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Marcos Flores

    Marcos Flores Novato

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo lo dejé en enero del 2013. Fumador de paquete y ....
    Más de veinte años fumando y un día me planteé dejarlo y hasta el día de hoy. He de reconocer que el primero que no apostaba nada por mí era yo mismo. Pero me busqué una motivación para que me ayudara a soportarlo psicológicamente. Y ahí fue donde me inicié en este mundo.
    Está claro que no es fácil, no nos engañemos, yo después de varios meses de haberlo dejado soñaba inclusive con el pu** tabaco.
    Os animo a que déis el paso y que en esos momentos de bajón y tentación contéis hasta diez y veréis como se pasa. Y por si el tema de salud no os supone suficiente aliciente comentaros que desde que he dejado de fumar el dinero que me gastaba en matarme lo he ido guardando y me he ido comprando algún que otro capricho, disfruto en mis salidas de mi WRC y cuando estoy en casa de mi maravillosa tv de 55" ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. vistazo

    vistazo Novato

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lo deje el 23/12/2013, a las 14.30 +-.
    Con unas pastillas que anunciaban que se llamaban Niquitin.
    Mano de santo oiga, y me sobraron 2 pastillas que conservo en el bote, y ademas intente fumar un cigarro y no pude pues me aquello me supo como si estuviera fumando una colilla recogida del sumidero de las aguas fecales.
    Otros se gastan 300€ en sesiones de láser para dejar de fumar, yo lo conseguí con 10€ que me costo el bote de pastillas :cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo lo deje en el 98, fumaba paquete y pico. Ahora estoy intentando dejar las patatas fritas lays.:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Yo lo dejé el 30 de diciembre de 2005. Ya va para 10 años y en ese tiempo ni ha caido ningún cigarro ni he tenido la más mínima tentación. Ni pastillas, chicles ni parches, y estaba muy muy enganchando, hasta el punto de zumbarme al día dos paquetes meses antes de decidir dejarlo. No cuesta tanto, y es peor el sufrimiento de pensar que lo vas a echar de menos que luego realmente lo que tu cuerpo lo necesita.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo fumo poco, pero fumo. Ahora, quizás un paquete a la semana, pero lo normal son los dos paquetes semanales, que no es mucho comparado con lo que fuma mucha gente, pero suficiente para jo.der. Lo he dejado durante meses un par de veces, pero siempre he vuelto en épocas de nervios. Y la verdad es que el cigarro del cortado después de comer me cuesta mucho de eludir...

    Me voy a proponer dejarlo definitivamente este verano, a partir del 24 de julio que pillo vacaciones. Ya os contaré como se me da.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Planeta Miwy
    Yo me defino como un fumador compulsivo/social. Puedo estar semanas sin fumar y no lo echo de menos pero es ver a alguien echando un cigarrito en el momento oportuno y si tengo confianza, sablazo al canto.

    De vez en cuando compro un paquete y procuro regalárselo a mis "sableados" habituales. Más que nada para que no me manden a tomar por culo por gorrón pero sobre todo para evitarme tentaciones porque como tenga el paquete a mano me lo pulo en una tarde.

    Como podéis ver, soy bastante giIipollas en este tema (bueno en éste y en casi todos) pero soy incapaz de dejarlo completamente. ¿A alguien más le pasa?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Legatus

    Legatus Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madriles
    Paquete y medio diario. Camino ya de 2 años. Lo mejor que he podido hacer.
    Trucos y técnicas (más bien ayudas para pasar el trago del cigarrito que apetece), aparte de parches/medicamentos y de no comprar tabaco/no gorronear a los colegas/novia/Alto Mando: vaso de agua, enjuague con colutorio, caramelos/chicles de menta; cigarrito de mentol; gomazo (con una gomita de esas elásticas) en la muñeca cada vez que te apetece (funciona); levantarse y dar una vuelta; inspirar fuerte; dejar por unos días de tomarte ese café que asocias al cigarrito.... y sobre todo y ante todo querer dejarlo de verdad. Si no, es tontería.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    llevo dejandolo unos años :(

    Fumar, lo que se dice fumar no fumo. Pero de vez en cuando cae un cigarrillo. Puede ser uno a la semana, uno al mes, pero no consigo quitarme las ganas de fumar cuando veo a alguien fumando.
     
  20. Manullar

    Manullar Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    91
    Yo me fumaba alrededor de 10 paquetes semanales, y al final de liar. Era bastante compulsivo y cuando salía por ahí me fumaba tabacalera y media (y medio Marruecos si se terciaba). Algunas mañanas me levantaba jodí.do de verdad, con toses de abuelo y un estado pulmonar deplorable. Hasta que un día, ya harto me planté y lo dejé radicalmente, a la brava y sin más ayuda que la de una bici cutre del decathlon. Los peores momentos de crisis agarraba la bici y me pegaba una soba de más de una hora y volvía a casa muy relajado. Llevo ya casi tres años y no lo echo de menos, incluso me desagrada bastante el olor. Ahora me fastidia no haberlo dejado antes, y todo porque pensaba que sería incapaz, no me veía con la fuerza de voluntad suficiente. Desde luego, si yo pude, puede cualquiera. Ánimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página