Hilo de los ex-fumadores

Tema en 'General' iniciado por media, 7 Jul 2015.

  1. pejotilla

    pejotilla Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Strava:
    Pues si, ***** yo lo he intentado mil veces, y nada...., lo tengo que conseguir, no existen excusas, ahora estoy otra vez dandole vueltas a dejarlo, ya me he marcado 2 objetivos, potenciometro + ruedas para la flaca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Yo ya voy a por el quinto año!!!

    Dale duro que se puede, que no te gane el pvto vicio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pejotilla

    pejotilla Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Strava:
    Se que se puede, encima lo que mas me jode es que estoy en el mejor memento de forma de mi vida y si no fumase iría mucho mejor..., por que el **** veneno te destroza
     
  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Esto de fumar es un engaño que nos hacemos... nos vamos engañando para permitirnos uno... y mas tarde otro... cuando sabemos que en realidad queremos dejarlo...

    Yo lo he intentado varias veces, pero al no fumar demasiado (solo lo hago en casa) parece que me lo "pueda" permitir mas que si fumase mucho mas...

    Lo que si no soporto es fumar tabaco de cajetillas normales, uso picadura con papel de ese sin blanquear y lo he notado mucho, no hace mucho, recuerdo que un compañero me dio un camel y me dio un asco horrible, estuve el resto del día deseando no fumar mas...

    Curiosamente, cuando mas me lo propongo es en época de vacaciones... estar tranquilo cuenta imagino...
     
  5. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Oblígate a fumar sólo cigarros industriales ajajaja
    Me pasaba igual que a ti, a mi me gustaban los manufacturados. Llevo como 8 o 10 meses sin tabaco, pero con el electrónico... Y eso es ******, porque aunque quitas la nicotina, está demasiado rico.

    Y @pejotilla , dices que estás en el mejor momento de tu vida. ¿Te das cuenta de que lo estas incluso con el "contradopping" del tabaco? En esta temporada, que es la primera que hago sin ser fumador pero entrenando poco más o menos como siempre, ha sido la que más progresión he notado, pero con muchísima diferencia. Ha valido más quitarse del tabaco que volverse loco a hacer series. Por cierto, sin tabaco las series son menos sufridas... sólo un poco menos sufridas. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    uff... ni de coña fumo industriales, jajajaa... el olor a azufre del papel que tienen ya me provoca dolor de cabeza... :confused:

    He pensado alguna vez en eso del electrónico... pero cómo se han visto casos de accidentes y tal... me da yuyu... pero quizás no es mala forma para ir quitándose el hábito progresivamente al eliminar la nicotina.
     
  7. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Yo me quité con el electrónico, cuando pico a poco quitas la nicotina ya estás curado, porque por muy bueno que pueda estar lo que te hace adicto es la nicotina

    Recomendado al 100% pero hay que ir progresivamente, sin prisa en ir bajando nicotina
     
  8. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Pues... tomo buena nota... :rolleyes:
     
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Probad como queráis, pero, sobre todo, encontrad vuestro propósito para dejar de fumar. Sin un propósito firme no lo conseguiréis. Con un propósito firme lo lograréis, aunque sea con el método C2C.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Desde luego, el electrónico solo vale para el que realmente quiere.
    En navidades, con el propósito de año nuevo y viendo que yo llevaba tiempo sin fumar tabaco gracias al cigarro electrónico, varios colegas se compraron uno para dejar de fumar. Sólo le está funcionando a uno, al que realmente quería dejar de fumar.
    El primer mes, más o menos, necesitas hacer el esfuerzo de "acostumbrarte". Vas viendo muchas ventajas como el sabor, la capacidad pulmonar, no tener que ir al estanco porque las cosas que necesitas se pillan con tiempo por internet... Pero aún así hay algo que falta durante esas primeras semanas. Hay que hacer un esfuerzo de acostumbrarse que sólo se pasa si de verdad se tiene ganas de dejar de fumar. El cigarro electrónico no es la panacea y tiene que usarse bastante consciente y programado, especialmente con las bajadas de concentración de nicotina que @media comenta. Dos días de adaptación a la bajada de nicotina y perfecto.
     
  11. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    A mi me pasa algo curioso... dejo el tabaco en casa, en el trabajo no fumo y de hecho no me gusta el olorazo que deja a los compañeros que si fuman... no lo echo de menos, pero llego a casa y tengo mis ratos en los que me gusta salir a la terraza a fumar. Es una cuestión de costumbres mas bien por lo que veo...

    Asocio el sabor del café con el cigarrito de después... al día no fumaré mas de 6-7 de liar y no los cargo mucho, pero no por fumar poco voy a pensar que me hace menos daño.

    Me falta un propósito firme, he probado a fumar cada vez menos, pero siempre acaba pasando algo que te agobia y el cerebro acude a esos pequeños momentos de soledad del cigarro en la terraza... cómo nos engañamos eh...

    A ver si consigo algo poco a poco...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pejotilla

    pejotilla Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Strava:
    A mi me paso algo parecido a esto, en el curro no fumo, salgo con los amigos y no me llevo tabaco, voy a una terraza y si nadie fuma con los que estoy, no fumo, pero en casa si que fumo, al final como dices no fumo mas de 5-7 al dia, pero como bien dices no deja e ser igual de malo malisimo
     
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Así es tio... y se sigue notando... :confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Me uno al hilo y tambien a dejarlo

    Me puse como proposito al acabar la carrera universitaria, y eso pasó hace 2 dias.

    Fumo de liar, como muchos que acabo de leer el industrial no me gusta. Fumo 2-3 al dia (acabar de comer y cenar y al llegar del curro) pero cuando salgo de noche.... mejor ni contarlos

    Realmente se nota en la bici?? A ver si asi me animo aun mas

    Suelo hacer entre 150-200km a la semana, y llego a un punto de la temporada que me estanco, no consigo mejorar... lo que mas hago son largas distancias en btt o pruebas por etapas. Muchas veces pienso... dentro de los fumadores quedaría en un top5 jaja

    Bueno, dejo de daros la chapa, pero empezaré a intentarlo a ver que tal
     
  15. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    ... se nota en la bici, y fuera de la bici ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    yo solo conozco un metodo que es infalible para dejar de fumar,y no falla en el 100% de los casos

    se trata de no fumar,no hay mas
    yo un dia me dije "no fumo y no fumo",y no e vuelto a fumar,de esto ya hace casi 20 años
    muchas veces cuando veo gente fumando me pregunto como el ser humano podemos ser tan idiotas a veces,sabemos q es algo que es veneno puro,que nos hace daño y encima cuesta una pasta y aun asi erre que erre,imagino que para algunas personas sea mas dificil de dejar(yo tb lo pase mal)pero si quieres dejarlo lo dejas,tengo varios compañeros de trabajo que se fuman 2 paquetes todos los dias,es increible lo que aguanta el cuerpo humano.......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pejotilla

    pejotilla Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Strava:
    yo mas que por la bici pienso en SIN LA BICI, en mi lista de por que dejar de fumar el deporte es el ultimo, y el primero MI SALUD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. oxtemtb

    oxtemtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2015
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Un tipo de Alcorcón
    Strava:
    Vamos a dar ánimos a este gran hilo.

    Hoy después de más de dos años me he acordado y he ido a mirar la aplicación que me lleva la cuenta.

    [​IMG]

    Al principio, contaba las horas, luego los días, luego semanas, meses y ya hasta me he olvidado.

    Me creía incapaz de conseguirlo, no lo había intentado nunca, más de 25 años fumando. Todo un reto conseguido.

    No solo la salud, tb la dependencia, estar siempre pendiente de llevar tabaco sufíciente, la ansiedad en las reuniones, aviones... Y todos los sitios donde no se puede fumar, a tomar por culo.

    Lo deje gracias al vapor y la bici, sin ninguna ansiedad, ahora ya no vapeo hace un año. De lo mejor que he podido hacer en mi vida.

    Se nota en todo, en la bici ni te cuento.

    No me creo ni a mí mismo escribiendo esto. Ánimo a los que estén pensando en dar el paso.

    Un saludo. Y perdón por el ladrillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  19. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
     
  20. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Después de haber citado y escrito un monton nose que ha pasado que no ha salido lo repito Viendo esos datos me hago una idea de los beneficios mios después de 16 0 17 años sin fumar "he perdido la cuenta" Mil gracias por la aportación esto ayuda a seguir sin fumar y seguro que animara a dejarlo a otros Posdata El beneficio económico no lo tengo en cuenta ese lo tiene mi mujer jejejejejeje
     

Compartir esta página