Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

  1. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Créalo. Yo lo llevo diciendo hace mucho tiempo.

    A mí con el pt y el 800 en cada fallaba muchas veces, pero con el joule no fallaba nunca.. Y eso era porque el joule tiene un protocolo diferente para conectarse con el pt.
     
  2. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    En el blog tenemos un Z1 para test y es el mejor smartphone para estas cosas. Imagino que el Z3 será mejor aún: ANT+ y BT.
    Los pedales los hemos devuelto a Tamalpais, pero cuando emparejé a Strava me pareció que iban bien... de todas formas, si volvemos a pedirlos lo primero que haré será comprobarlo. Muchas gracias.

    Sobre el balance, es muy fácil una vez que sabes cómo llegar a ello. Lo que he hecho es bajar el archivo en .FIT en Garmin Connect, descargarlo en Golden Cheeta (software gratuito) e ir a la pestaña editar. Copiar y pegar a Excel para trabajar a gusto.
     
  3. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    POWERTAP P1: potencia total con balance izq/dr.
     
  4. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.005
    Me Gusta recibidos:
    191
    muchas gracias
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Mide por separado, porque el potenciometro esta montado en la araña que recibe potencia de ambas bielas y hace estimacion del balance. Al igual que SRM y Quark que son el mismo sistema.
     
  6. jrome

    jrome Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    69
    Para poder conectar el Rotor Inpower al ordenador, éste trae algún receptor ANT+ o hay que comprarlo a parte?
    Alguien ha provado si el receptor ANT+ del BKOOL sirve?
    Gracias!
     
  7. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Mucha gente tiene problemas, sobre todo haciendo rodillo y suele ser culpa de las redes wifi. No todos los ciclocomputadores tienen la misma antena, yo grababa los datos en un 810 y un Ambit 2, y en casa el Ambit tenia unas caídas tremendas mientras el Garmin aguantaba como un campeón. En mi caso cambiar el canal del router o pasarlo a 5 ghz ayudó, pero las redes de los vecinos siguen provocando caídas, y en la calle cuanto mas alejado de la civilización mejor. Utilizando software como el de Firstbeat para analizar r-r los archivos en interior solían tener un 40-80% de error, en la calle 3-10% y en el campo 0-1%.

    Muchas gracias, probaré.
     
  8. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    si, es ANT+, compatible. Funcionará
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    521
    El inpower no trae antena ant+
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    bueno tyrun, aquí tienes la metodología que hemos empleado para extraer los datos del pedal izquierdo del powertap p1. Supongo que es válida para cualquier potenciómetro que ofrezca BALANCE IZQ / DR, independientemente de cómo reciba los datos el ciclocomputador.

    Obviamente se admiten opiniones, me interesa mucho si alguien lo está haciendo de otra forma, yo no he encontrado más sencilla.

    Si colgais opiniones por aquí, y no os importa, me las llevaré a los comentarios del blog, para reunir información relevante.

    he añadido, referenciando debidamente, el listado de Felipe Martos Soler

    Saludos

    http://blog.zitasport.com/6807/2015/11/30/powertap-p1-pedal-izquierdo-vs-stages-power-meter/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    http://www.foromtb.com/threads/problemas-entre-ciclocomputadores-y-medidores-de-potencia.1286115/

    Por favor, poned problemas y soluciones........
    Se trata de localizar problemas de ciclocomputadores, o al menos esa es la idea inicial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. salva lorca

    salva lorca Novato

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    en la página de rotor, indica que el potenciometro inpower tiene una duracion de batería de unas 300 horas de uso, pero en verdad y en la practica, cuanto tiempo os suele durar?
     
  13. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    299?... jajaja... es broma, pero lo cierto es que han puesto una pila AA y se han quedado a gusto. Tiene que durar bastante...
     
  14. andr3s_diaz

    andr3s_diaz Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    250
    Hola @gabrielhernando

    Gracias por compartir.

    Puedes explicar un poco más el protocolo de test progresivo que usas ? Dices que empiezas a 0w y subes poco a poco hasta llegar a 800w. Pero, los estadíos de potencia tienen una duración determinada o vas aumentando según veas ?

    Podrías, por favor, aumentar la escala del eje Y para ver en mejor detalle la diferencia entre los dos medidores de potencia ?

    El eje X imagino que es tiempo en segundos.

    Durante el tiempo que has tenido los pedales P1 + Stages, has realizado alguna otra sesión ?

    Un saludo,
     
  15. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    hola Andrés

    el test no es un test incremental de laboratorio, simplemente es una prueba en la que intento subir de manera progresiva hasta el agotamiento, para ver como se comporta la potencia... es una prueba más pero me gusta porque se ve la "reactividad" de los dispositivos. Intento dibujar con la potencia una linea con pendiente continua, pero no es fácil.

    Podemos aumentar el eje Y pero las diferencias son mínimas, si no se ven diferencias en esa gráfica es que no son significativas. Hace unos días Rainmaker comentaba que todos los potenciometros están midiendo bien, que la compra no depende de la calidad de la medición.

    El eje X es el tiempo en segundos, correcto.

    Hemos realizado 3 sesiones con powertap p1 y dos con powertap p1 + stages. en breve publicaremos análisis en profundidad (en dos semanas, estoy redactando). Hemos hecho test de potencia máxima, de PMM6", de potencia mínima (muy divertido), de potencia izq vs. dr, progresivo y constante... los publicaremos todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Ayer hice varios sprint a tope y noto muy lento el P2Max y eso que llevo mi Garmin 510 con la potencia instantánea.
    ¿os pasa a alguien?
    El que es una fiera en eso es el iBike. Buaccccc, reaccionaba al instante. Eso sí, vete tú a saber si los datos eran ciertos....
     
  17. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Recuerdo haber leído en su pagina que tenia un retraso de hasta 3 segundos, no es mal funcionamiento, simplemente es así.

    http://www.power2max.de/europe/es/support/faq/
     
  18. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    Debes comprarlo a parte, lo conectas al pc , abres el programa introduces el numero ID en donde pide el numero de serie en la ventana de conectar , pedaleas en el rodillo i te lo conecta al instante. . Desaparecen los datos en el ordenador de la bici i aparecen en la ventana junto al torque ..ocp.. cad.
    Acordarse de desconectar al acabar sino el eje se keda en modo emision de datos continua y agotas la bateria.
    P.D. es increible que una marca en origen española no ponga un minimo manual en español i k sus programas esten integramente en ingles. Un gran negativo en este aspecto. Ah tampoco a actualuzado su software al windos 10 .si tu ordenador es nuevo debes poner el windos 8 para hacerlo funcionar.
    Tres meses de uso intensivo de cx y perfecto, en esto lo han hecho bien , medidor fiable , robusto y bonito
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Celuloide

    Celuloide Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Buenas, tengo un compañero que quiere pillarse un potenciometro, no puede ser ni de biela, ni araña, ya que tiene unas bielas aero chulísimas que no va a cambiar, la idea era alguno de pedal.
    Yo llevo el P2max, pero de pedales no tengo ni idea de las opciones que podria tener. Alguna recomendación?
    Gracias.
     
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Ir al primero sin leer
    yo tengo nos powertap P1, de momento perfecto excepto porque dan algún pico de potenca que hace que aumente mucho la potencia media y sobre todo la normalizada de la vuelta.
    Voy a volver a actualizar el firmware a ver si con eso se soluciona( dicen que sí).
    Por lo demás es un medidor fiable y muy preciso midiendo los w y el balance de cada pierna por separado y o más importante: puedes cambiarlos de bici en 3 minutos( como un pedal normal) y no hace falta calibrar ni nada
    Algo más barato tienes los bepro pero creo que están menos probados, no te puedo decir nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página