Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

  1. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Y si los tuvieras que intercambiar entre dos bicis por ejemplo?
     
  2. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Y si los tuvieras que intercambiar entre dos bicis por ejemplo?
     
  3. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    Una pregunta, he visto el potenciometro de 4iiii que en algunas fotos se puede instalar en cualquier biela tipo los cadenciometros de Garmin pero no lo encuentro a la venta por ningun lado, alguien sabe donde adquirirlo?
     
  4. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Nope, en cualquier biela no, creo que en carbono no. Aquello de autoinstalarlo parece que fue un fracaso. Lo venden montado en la biela o envías tu biela a Canadá y te lo montan.

    En España lo llevan los de surbikes.com
     
  5. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    Vale , gracias!!
     
  6. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    436
    En ese caso, claramente no porque cada montaje requiere un reajuste, hacer calibración dinámica y varias salidas hasta que los datos se asientan y el balance de potencia consigues llevarlo a su sitio. Un Stages, en ese sentido es mucho más práctico. Sacar la biela, montar, calibración estática y andando. Y eso sí que lo hago frecuentemente porque normalmente entreno y corro por mi zona con 53/39 pero para hacer marchas con mucho desnivel o con puertos con mucha pendiente, prefiero el 52/36.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    Lo que no entiendo es por que no existe un potenciometro que pueda intercambiarse entre 2 bicis, yo por eso preguntaba por el 4iiii en la version tipo cadenciometro.
     
  8. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    En el siguiente documento tienes la lista de bielas compatibles: http://4iiii.com/wp-content/uploads/2016/07/4iiii-Crank-Compatibility-July-22-2016.pdf
    Y lo que te han comentado, o envías la biela para que te lo instalen en fábrica o compras la biela con el medidor instalado. No hay opción a montarlo uno mismo.
     
  10. ratonbicis

    ratonbicis Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alpujarra de Granada
    Novato con los rodillos, necesito un poco de guia para comprar sensores. Ya tengo una banda cardiaca bt y ant +
    Tengo un rodillo elite qubo fluid y una canyon mtb. Tengo dudas que sensores comprar para hacer mas divertidos y eficientes los entrenamientos. Creo tengo dos opciones :
    1 - elite misuro + (BT y ant +) esto me mediria potencia, cadencia, velocidad
    2 - sensores de cadencia, velocidad por BT y ant +

    La opcion 1 me cuesta €50 y la 2 unos €25

    Seria aconsejable la 2 y pierdo medicion potencia. O sin esta opcion no podria sacar todo el partido en zwift o similares

    Solo quiero ahorar dinero y sacarle todo el partido a mi rodillo, agradeceria links para iniciarme en rodillos, confiduracion y aplicaciones de software

    Sent from my LG-V500 using Tapatalk
     
  11. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    Este hilo no va de rodillos. De hecho, creo que hay hilo de tu rodillo. Busca y pregunta.

    Enviado desde mi Garmin Edge 800
     
  12. golfito85

    golfito85 Novato

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    6
    Mil gracias por todas las respuestas!! Veo que lo que me aconsejais es P2M y el 2inpower, y descartais el garmin...!!!

    El 2inpower es un poco carete....! Asi que habrá que mirarse con más cariño el power2max aunque sea un estimador y no un medidor!!

    Lo dicho, gracias a todos por vuestros comentarios!!
     
  13. Alfonsito

    Alfonsito Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Málaga
    Yo solo lo he probado en una Scott Foil, Scott Solace y Orbea Ordu.
     
  14. Alfonsito

    Alfonsito Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Málaga
    Yo lo he encargado al distribuidor directamente y me ha dicho que hasta dentro de mes y medio no me llega :(
     
  15. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Calla loco! No digas eso.
    P2Max no es un estimador, es un medidor.
    Lo que pasa es que estima (muy acertadamente) el porcentaje de cada pierna. Recuerda que ningún medidor que no lleve dos sensores mide independientemente, dícese pedales de doble medición, Rotor de doble medición, Pioneer doble o Shimano (aún no ha salido).
    De todas formas es un dato que sólo os va a dar calentamientos de cabeza. Bastante tenemos con ser esclavos de la potencia como para también ir pendientes a ver si hacemos más fuerza con una o con otra. Mira que cuando llevo P2Max le quito ese dato para no ir calentándome la cabeza todo el tiempo.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Por eso tranquilo, lo unico que estima el p2m es el balance, todo lo demas es la potencia real al momento.
     
  17. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Yo creo que la definición correcta no es que el p2M estime el balance, opino que el p2M simplemente no mide el balance entre piernas bien
    El p2M si que mide el balance a traves de medios directos (potencia), entonces no seria una estimacion, lo que pasa es que no lo hace de la forma correcta. Aunque se entiende perfectamente lo que se trata de decir con que lo estima, era simplemente por añadir mi opinion
     
  18. franj

    franj Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    305
    Que no mide bien? Entonces el srm, el quard... No miden bien? No entiendo lo que quiere decir

    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
  19. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    El Power2max no es un estimador, es un medidor. Lo que estima es el balance entre piernas, es decir, que porcentaje de fuerza ejerces con cada pierna. Para mi, y sin tener uno, es de las mejores opciones del mercado.
     
  20. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Quiero decir que el concepto estimación se da cuando tratamos de aproximarnos a un cifra, a través de una medición no directa sino indirecta, es decir usando otras magnitudes de medida y hallando de esta manera una aproximación a la magnitud buscada

    En este caso el medidor de potencia P2max mide la potencia directamente no indirectamente, lo que pasa es que el % de potencia que aplicamos en cada pierna no lo mide porque no usa un patrón de medida independiente, igualmente los medidores que mencionas tampoco lo hacen.
    Sencillamente quería decir que la definición correcta no seria estimación, aunque como decía se entiende perfectamente lo que se trata de decir, era una opinión tampoco hay que darle tantas vueltas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página