Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

  1. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    280
    Yo también he montado el rotor 2impower y estoy en que es muy fiel a las sensaciones que se tienen.
     
  2. franj

    franj Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    305
    Imposible que sea todo igual. El factor Q varía 1mm y sino se modifican las calas puede afectar

    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
  3. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Esto que acabas de decir hace mucha risa, muchisisisisisima.
     
  4. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Perdona que me sorprenda que seas capaz de decir que uno va mejor que el otro por sensaciones tuyas.
    Encima me dices que tienes dismetrías.......
    Viene gente al estudio que afirma que con una pierna hace más fuerza y luego es al contrario.....
    De verdad te digo que me fío 1000 veces más de una estimación de P2max que de cálculos exactos de rotor. Y eso sí que es una opinión personal....
    Ojo, que no digo que puedas tener esas sensaciones, que conste. Tampoco digo que no sea verdad.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. golfito85

    golfito85 Novato

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    6
    @cesartopo podrías explicar para novatos como yo, porque te fías más de la estimación del P2Max que del cálculo del 2inpower?? Por lo que leo en los foros la gente está encantadisma con el nuevo rotor... Es curiosidad eh!! No me malinterpretes ni pienses que pongo en duda tus conocimientos y experiencias sobre el tema... es más que nada curiosidad por saber cuál es mejor o cuál me puede convenir más...!

    Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. franj

    franj Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    305
    Pues nada, todos a reir.

    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    el factor q que tiene que ver para el momento de fuerza en el pedaleo? o con mover las calas? el factor q es el ancho de las bielas y eso ni influye ni varia en este caso puesto que basicamente unas eran las rotr 3d+ y otras las rotor2inpower que son en su estructura la misma biela...asique no tiene mucho sentido eso quye comentas
     
  8. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    no por sensaciones mias , sino que mis sensaciones y la opinion del biomecanico-osteopata -fisio-podologo-traumatologo todos me decian que lo norma seria que ejerciera mas fuerza con la izquierda y que era raro que el aparatito dijera lo contrario y claro el power2max estima el balance, al poner el de rotor doble medicion resulta que confirma lo que yo sentia en mis piernas y la opinion de todos esos profesionales...asique no juzgo por sensaciones sino con pruebas...de hecho mi biomecanica en mucha se utilizo tambien el spicam ese o como se llame que decia lo mismo que dice ahora el rotor , osea todo confirma lo que rotor me enseña y no lo que power2max me decia....
    decir que pienseo que power2max es estupendo pero en esto rotor le gana....
    y porsi quyedan dudas, mi biomecanica a sido repasada y estudiada por tres bios muy conocidos todos con retul y geobiomized,medicion de torque con el nuevo aparato de shimano y por un traumatologo de la clinica cemtro en madrid, un podologo posturologo catedratico de la univeridad complutense y un osteopata de mi confianza....vamos que se de lo que hablo y tengo muy estudiado mi caso..
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Precisamente por lo mismo que tú. Comentarios de la gente. Ya he dicho que es una apreciación personal. Rotor me parece cojonudo, pero "creo" que está por debajo de P2max. Pero no te digo que en unos años cambie de idea. Al igual que te digo que considero que no sirve para nada lo del balance.... Pero eso ya es otro tema.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Qué barbaridad! Pues me alegro que vayas más parejo. Que conste que no tengo nada contra Rotor.
    Una cuestión, ¿sabías que el porcentaje de potencia entre ambas piernas depende de la potencia? Lo digo por la potencia a la que hiciste el análisis de pedalada de Shimano (yo también lo tengo en mi estudio, al igual que Retül). Yo mismo, si voy a 120w tengo un 56-44,pero si voy a 250w tengo un 51-49.
    Me repito que esas pruebas no son significativas ni creo que el empeño de que el porcentaje sea exacto valga para nada.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    si cesar, se que cuanto mas apretas mas se iguala....hablo de medias sacadas de la misma ruta...y mas o menos misma potencia media sobre 200w de media , yo ya te digo que me gusta mucho power2max pero aqui rotor me ha demostrado que en mi caso funciona mejor para el tema del balance..en el resto de cosas pues mas o menos igual incluso la medicion apenas varia uno del otro en watts medios etc...bueno tal vez la efectividad del par y esas cosas que tampoco entiendo excesivamente no lo tiene el powermax pero vamos estan muy a la par ambos salvo por que la doble medicion de rotor es mas real en eso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Una explicacion:

    el pie hace constantemente fuerza en la biela durante todo el ciclo, de esa fuerza realizada solo suma la fuerza en la direccion del movimiento (tangencial a la circunferencia imaginaria que dibujaria el eje del pedal al girar), el resto en el mejor de los casos no aporta, pero puede llegar a restar (ejemplo: si no hago fuerza con la pierna que sube, "y la dejo caer" sobre el pedal, estaria restando por el simple peso del pie apoyado en el pedal).

    De toda esa fuerza... ¿que nos mide el potenciometro? El p2m nos puede pintar un balance del 50-50 aplicando mas fuerza con una pierna que con otra: si aplicas con la "pierna buena" 100w, y la izquierda te esta lastrando 20, el total seria 80w. Si con la pierna mala hacemos 85w, y con la buena solo lastramos 5, tenemos los mismos 80w. ¿distingue esto nuestro medidor? Es un caso exagerado, pero que puede explicar que alguien realmente debiera hacer mas fuerza con una pierna que con la otra, pero no se vea reflejado en la medida del potenciometro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. alex23rossi46

    alex23rossi46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2011
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Galicia
    para medir las fuerzas y direcciones del vector fuerza aplicado el mejor potenciómetro es el piooner, pero se necesita también su aparato para poder verlo
    índice.png
    en este enlace se ve muy bien
    http://pioneer-cyclesports.com/us-en/products/sensor/sgy-pm900.html

    para la efectividad, el inpower tiene un software muy interesante, así como para color los platos q-rings en la posición óptima
    maxresdefault.jpg
     
  14. Serpenthyper

    Serpenthyper Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    76
    Hola
    Sabeis si los pedales de powertap p1 ya funcionan bien ?
     
  15. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    A mí siempre me han funcionado bien
     
  16. viezquerro

    viezquerro Un loco más

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Jaén
    Alguien con algunas bielas rotor power dual ha notado que durante las sesiones le dan algun pico de potencia?
    Llevo tiempo con ellas y en casi todas las salidas me registra un pico de potencia, unas veces de 5000w otros de 7000 y pico watios, otros de 16000w. Me da solo uno en cada sesion y no se como solucionar esto.
    Ya he probado a calibrar las bielas antes de cada salida y nada. Estan actualizadas con la version del firmware ultima. Creo que es la 0.9 y estan vinculadas con un garmin 520.
    Alguna gente me ha dicho que es debido a pillar algun bache en la carretera y pillarte con el peso echado sobre el pedal, pero lo raro es que si fueran de los baches registrarian mas de un pico de potencia en cada sesion.
    A alguien le ha pasado? Que puedo hacer para solucionar este problema? me trastoca la potencia normalizada, la media, etc...
     
  17. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    En teoría con los P1 también puedes ver esos datos PERO, solo si usas un Iphone o Ipad para grabar la ruta. Para colmo solo se puede ver en el dispositivo en el que lo hayas grabado, en Virtualtraining todavía no lo han implementado, para seguir con la fiesta los datos de TE y PS solo se ven a través de ANT+ con lo que si quieres todos los datos necesitas dos dispositivos, y por supuesto no puedes tener todos los datos en un mismo fichero.
    [​IMG]

    No se que planificación habrían hecho (bueno, si: ninguna), pero parece que van añadiendo cosas sobre la marcha y no tienen ni idea de hacia donde van. La única solución que le veo es que saquen un nuevo Joule que lo soporte todo y dejar de marear la perdiz.
     
  18. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Si eres
    De los que tiran mucho le suma unos vatios residuales a la pierna contraria y viceversa, no se si restará pero es una posibilidad

    También si metes platos ovalados sobrestima la potencia

    El balance no sirve para nada en el p2max, en unos vector, piooner o P1 es mas preciso

    Medir el balance si que es útil siempre que seas tú misno consciente de que dependiendo de cosas como la intensidad puede variar el ℅
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Nov 2016
  19. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    En el 99,9% de los casos es innecesario ver en pantalla el balance y sería suficiente con un medidor tipo stages q presuponga un balance 50-50%.
    Yo soy uno de ese 0,1% a los que sí les va muy bien ver el balance. De hecho en mi garmin en lo q más me fijo es en el balance 3s( soy hemipléjico) pero a vosotros creo q no os sirve de casi nada, sólo os va a liar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página