Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

  1. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    Bueno, pues al final unos compañeros y yo hemos caído con los bepro con medición en ambas piernas.
    A ver si soy capaz de montarlos correctamente y subo impresiones y dudas (que seguro que habrá muchas).
     
  2. cop de gas

    cop de gas Novato

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que precio conseguiste al final?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  3. jolosan25

    jolosan25 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Elche
    Yo finalmente me he decidido por los Dzro con bielas sram red , compre en la semana black en hispanoracing y me salieros a 713 ,e todo. Creo que es un gran precio para este potenciometro . Ya contaré que tal va .
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Buenas, perdonar si esto no es directamente una pregunta de potenciómetros, pero a ver si alguno me podéis ayudar.
    La semana pasada compré el Rotor Inpower para la MTB, tengo un monoplato Rotor ovalado, y quería hacer la prueba con el software de Rotor para ver cual era mi OCP óptimo. Resulta que cuando me pongo con el software en el rodillo y con el plato en la posición 3 (en MTB solo tiene 2,3 y 4) me da un OCA de 53 grados, si no estoy mal informado eso quiere decir que estoy haciendo la mayor fuerza de pedaleo en ese punto, pero viendo videos por Internet y leyendo documentación siempre se aplica la fuerza máxima en torno a 90 grados, algo arriba o algo abajo dependiendo de cada uno. El tema es que 53 grados me parece muy poco. Por lo que veo el software está diseñado para bici de carretera ya que viene en función de los 5 puntos que tiene el plato Rotor de carretera, pero entiendo que la pedalada es igual para carretera que para montaña. Alguien me puede decir que estoy haciendo mal?
    Saludos
     
  5. franj

    franj Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    305
    Bielas incluidas? Que peso da? Creo que es preciaco

    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
  6. alex23rossi46

    alex23rossi46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2011
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Galicia
    está bien calibrado?, una vez me pasó lo mismo y era porque le había dado a calibrar con un software para rodillo y me dio algo parecido. Lo calibré otra vez de manera manual con el garmin 520 y listo, ya me daba correcto, en mi caso en posición 3, muy cerca de 90 grados. Cierto que es la de carretera, pero en principio los ángulos de las posiciones van desde algo menos de 75 a algo más de 105 ya sea en carretera o montaña, y puede ser que cambie el ángulo para una u otra cosa, pero no que se esté fuera del rango.
    yo recalibraría y probaría otra vez. aunque supongo que ya lo has hecho. pero seguro que el dato de 53 está mal.
    al calibrar es importante poner la bici en plano horizontal, para que al poner la biela en vertical sea vertical de verdad, porque el rotor calibra el ángulo a partir de esa posición.
     
  7. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Si, está bien calibrada, como dice el manual, poniéndola en horizontal y la biela izquierda hacia abajo, le das una primera vez a calibrar, creo recordar que me daba 1000 y calibrado, y la segunda vez un 17 y calibrado correctamente
    La verdad es que ese 53 no puede ser, pero no se porque
    Saludos
     
  8. Tambor

    Tambor Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    34

    Lo de los grados no se como va, pero lo que si haces mal es hacer el test con platos ovalados. Rotor dice que tienes que hacer:

    1) montar platos redondos
    2) con el software ver cual es la posición recomendada. Directamente te la da sin tener que mirar que grados equivalen a una posicion en concreto.
    3) despues volver a montar los platos ovalados con la posicion que te dio el software y ver si los resultados se mantienen.


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  9. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Yo llamé a rotor y me dijeron que daba igual con que platos se haga la prueba. La verdad que cada uno dice una cosa....
     
  10. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Jode, pues al principio pensé que primero tendría que hacerlo con platos redondos, pero tampoco lo leí en ningún lado. Pero si luego Rotor dice que es igual....
     
  11. lolo600

    lolo600 Serranitocoupe

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Pedaleando
    Buenas noches. Cuentame algo de los Bepro que estoy a punto de pillarlos....
     
    • Útil Útil x 1
  12. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Pues que son unos pedales magníficos y que por ese precio no encuentras nada que te ofrezca lo mismo. Cuestan la mitad que otros haciendo lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    Pues ojalá pudiera opinar ya, pero no han llegado todavía. En teoría llegan esta semana. Veremos a ver con el tema de los festivos qué pasa finalmente...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lolo600

    lolo600 Serranitocoupe

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Pedaleando
    Gracias. Sabeis donde esta el mejor precio???
     
  15. Magre1

    Magre1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2014
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    187
    Hola,alguien sabe si en el medidor de potencia sworks-quarq modelo nuevo,si cuando el medidor tiene la bateria bien,el color de led se pone rojo o de otro color?,el mio siempre ha marcado rojo,y funcionaba,pero ayer se me paro un momento,que tambien puede ser por que en el garmin me quedase muy poca bateria,gracias
     
  16. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    A mí, desde Italia, me obligaron a poner precio oficial. Se ve que según la importancia de la tienda hacen una cosa u otra....

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  17. lolo600

    lolo600 Serranitocoupe

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Pedaleando
    Ok, gracias. Ya veo q el precio es similar en todos sitios.
     
  18. pedrocannondale

    pedrocannondale Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    403
    Strava:
    Buenas, estaba dudando sobre que potenciómetro comprar.
    Estoy dudando si comprar el quarq dzero u otro de similar precio. ¿Qué opinión tenéis sobre el quarq?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Magre1

    Magre1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2014
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    187
    Comprate un quarq,hace tiempo que estan en el mercado y funcionan bien de sobra,yo tengo el de sworks que es de quar y va bien,probado en mojado,humedad y perfecto
     
  20. Magre1

    Magre1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2014
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    187
    Y si tienes una canondale con bielas canondale venden la araña de quarq para esas bielas
     

Compartir esta página