Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

  1. congostrino

    congostrino Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    Haber si nos sigues contando tus impresiones porque veo q eres de los primeros que lo tienen. En que precio lo están vendiendo?
     
  2. jaserrano

    jaserrano Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Alicante
    Hola!
    Creo que solo han entrado 8 a toda España pero imagino que en breve habrá stock de sobra.
    El tema de la carga de la batería es una pasada con la conexión por iman tipo cargador de los portátiles de apple. El precio ha sido muy bueno pero creo que estáran por los 1400€ incluidos platos, ya de ese precio lo que cada tienda pueda o quiera hacerle a sus clientes!
    Un saludo
     
  3. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    328
    Pero q es bielas platos y medidor de las dos piernas?? Que bielas hay disponible...

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  4. jaserrano

    jaserrano Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Alicante
  5. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    77
    Desgraciadamente, mis assioma uno recibidos el mmiércoles pasado, sólo funcionaron el jueves en un entrenamiento de una hora. Desde entonces, al parecer la batería no se carga y dan señal de batería todo el rato en mi 820, de manera que sólo conectados al cable puedo verlos desde el movil, y siempre se desconectan del mismo...
    Mala suerte... estoy a la espera de que el servicio técnico me diga algo.
    Os mantengo informados de cuál es el problema.
    S2
     
  6. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    Una pregunta: ¿de verdad es lo normal, en cicloturistas/aficionados pedalear 50-50? Porque yo quiero pensar que habrá mucha menos gente que pedalee 50-50, que del resto...
     
  7. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    908
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso, 48-52 si me centro en ir empujando con la izquierda.
    Si desconecto y no lo voy mirando, 46-54.
     
  8. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Rodando tranquilo (da igual subida que llano), sí, tengo registrados salidas de un par de horas con menos de 1% de diferencia.
    Apretando (sobre todo en subida) me voy a un 3% más en la pierna izquierda.
     
  9. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ah bueno, me consuela... creía que era el único incapaz de mantener el 50-50!!
    (El cuál, por cierto, nunca he conseguido...)
    Yo osciló entre el 54-46 y el 52-48....
     
  10. monchi1

    monchi1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo, cuando tuve el garmin vector, cuando entrenaba, sacaba entre 47/53 y 49/51, pero en carreras master suelo estar en 50/50, sera porque lo doy todo jeje
     
  11. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Pues yo siempre estaba rondando el 50/50
    Nunca.as de un 2% de diferencia
    Cuanto más a saco se va más se acerca uno al equilibro
    En las series y puertos clavaba el 50/50

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  12. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo el quarq dzero, mi colega el p2m. Cosas así a bote pronto que se me ocurren.... El quarq puede ir por bluetooth y el p2m no. Respecto a los w, me da que el quarq me regala algo respecto a su p2m, pero esto no lo puedo asegurar. Yo probé mi p2m contra un pt en una prueba corta en la misma bici y me salieron w clavados.





    Respecto al balance de piernas, yo estoy 52% izquierdo, 48% derecho. Tengo que concentrarme muuuucho para ir 50/50. He decidido obviarlo.
     
  13. jaserrano

    jaserrano Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Alicante
    Pues la verdad que no lo sé. Evidentemente lo ideal sería 50-50 pero es la primera vez que trabajo con balance de piernas real.
    En la segunda salida fue un 52-48, ya veremos en las distintas situaciones si se equilibra más o la diferencia se acentúa, por ejemplo cuando vas a tope o te toca hacer series.
    Saludos
     
  14. Kroterfil

    Kroterfil Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    394
    Sabéis por qué con un medidor assioma uno y un garmin 1000 no me actualiza en Garmin Connect el valor de VO2Max tan habitualmente como a otros compañeros. Llevo 1 semana sin que me actualice y a otro gente que conozco les actualiza caso cada día.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  15. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    436
    Debes de ser de los primeros. Se esperaban para mayo y yo al final me aburrí, cancelé la reserva y compré un Quarq. Además, se precipitaron los acontecimientos al estropeárseme el Stages.
     
  16. jaserrano

    jaserrano Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Alicante
    Pues así estaba yo, desde noviembre pasado se me estropeó el Stages pero después de esperar tanto ya no quería cambiar. Creo que en cuanto a prestaciones, datos y robustez no hay ninguno igual. Todo esto lo digo con cautela y desde la teoría porque evidentemente es nuevo y no sabemos al 100% que todo vaya a ser perfecto
     
  17. ValenciaTerraIMar

    ValenciaTerraIMar Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Estoy barajando la compra de mi primer potenciometro (soy junior) y entre las opciones que mas me gustan y que no tienen un precio estratosférico se encuentran:
    •Quarq con bielas Sram Red.
    •Rotor 2InPower.
    •Power2max.

    Tengo la cabeza hecha un lio y no se por cual decidirme, a ver si me podeis hechar un cable ya que soy un novato.
    Descarto otros potenciometros como 4iii o Stages.
    ¡Un Saludo!.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  18. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    valencia
    Mis dos hijos son junior, correrás con alguno de ellos él año próximo. Uno inpower, va perfecto y el otro con stages, va muy bien pero dura poco la pila.
    Cualquiera de los dos va muy bien
    Si quieres algo me lo dices
     
  19. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610

    Desde lo poco que puedo aportar al hilo, un compañero tiene el 2inpower y va perfecto. Creo que da un poco (muy poco) más que el resto, y ya está. Y alguna pequeña ida de olla en rodillo. El tío encantado.

    Otro tiene el inpower creo que es, el de biela izquierda. Lo llevó a garantía pero al ser marca española todo fue rapidísimo. No le he escuchado queja.



    De lo que he leído de Stages, que es el que valoraba, es que ni los usuarios que se han dedicado a hacer test saben solucionar lo de la batería o la señal.
    Había un blog donde el tío se dedicaba a probar diferentes tipos de pilas y creyendo que lo había solucionado al cambio del mismo modelo se las comía rápido. Dice que porque el sensor de compensación de temperatura no dejaba de funcionar.

    En un vídeo de una tienda de bicis comentan que muchos fallos se deben al adhesivo, y recomiendan el 4iii.


    Al final no queda otra que rascarse el bolsillo para estar tranquilo con el funcionamiento. Un amigo lleva los primeros pedales Garmin y continúa con ellos. Y otro tiene un Powertap de los primeros que salieron, el modelo que es tocho plateado, que le costó una fortuna, y aún lo usa en una rueda de entreno.
     
  20. Shawnito

    Shawnito Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, al fin he podido comparar el Powerpod con el Assioma Uno. Más vale tarde que nunca :)

    El Powerpod lo tengo desde Julio y hasta ahora era por lo que me guiaba para regular en las salidas, como ya sabéis tiene una forma peculiar de medir la potencia y tiene dos tipos de calibraciones, automática durante los 8 primeros minutos de la salida o un O&B (Out and Back que es la más precisa según el fabricante). Hasta ahora, como no tenía otro medidor con el que comparar, veía que la estimación era muy parecida a lo que me daba Strava.

    Hace un mes me compré los Assioma Uno en parte para utilizarlos como medidor de potencia en el rodillo y Zwift y en parte por comparar cuán preciso era el Powerpod.

    La salida de hoy es la que uso normalmente para probar mi estado de forma, 19Km de "llano gallego" con repechitos cortos de hasta el 5% para calentar, una subida de aproximadamente unos 10 Km a una media del 6 bajada de 12Km y tres subidas cortas encadenadas al 9 y 10% para llegar calentito a casa :p

    Adjunto la gráfica de potencia de ambos medidores al post y una de comparación. Esta marcada la subida de 10Km, el Assioma reporta una media de 194,2 y el Powerpod 223,5W, muy problamente debido a que cuando me pongo de pie, el Powerpod se dispara un poco (esto se comentó en el hilo del Powerpod hace unos días) y que al levantarme y cambiar de posición el CdA cambia. En la salida completa los Assioma me dan una media de 144,2 y el Powerpod de 192,6. En este caso supongo que porque en las bajadas, el Powerpod regala watios de mala manera, de hecho las dos zonas de picos que se ven en la gráfica del Powerpod y que no aparecen en la gráfica de los Assioma son dos bajadas, a unos 55-60Kmh aproximadamente, dando pedales con el 54-11. En llano y en subida la diferencia existe también, pero se mantiene en los 40w aproximadamente de diferencia. En la imagen de comparación, la gráfica inferior da la diferencia medida entre el PP y el Assioma (blanco el Powerpod y verde el Assioma) se aprecia perfectamente.

    El Assioma Uno, me gusta por lo discreto que es, pero haber tenido que cambiar los Shimano 105 SPD-SL por el sistema Look de los Assioma me mata. He echado de menos la suavidad de el calado y descalado de los Shimano toda la salida, con estos cuesta más y es más tosco. De momento es el único pero que le encuentro, y de hecho si algún día sacan unos pedales con medidor de potencia compatibles shimano al precio de los Assioma sin duda picaré y volveré al sistema SPD-SL

    Tengo que jugar un poco más con los valores del Powerpod a ver si se puede mejorar, el mayor problema que le veo es que en las bajadas regale watios ya que al final infla la media muchísimo, se podría bajar sin pedalear pero no es una opción si sales en grupo por ejemplo.
     

    Adjuntos:

    • pp.png
      pp.png
      Tamaño de archivo:
      89,2 KB
      Visitas:
      179
    • assioma.png
      assioma.png
      Tamaño de archivo:
      86,8 KB
      Visitas:
      167
    • comparativa.png
      comparativa.png
      Tamaño de archivo:
      105,9 KB
      Visitas:
      172
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página