Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

  1. ruru

    ruru Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Tierras de Castilla
    culpa del Garmin? a mi me ha dado picos en el Garmin 1000 y el Fenix 3, a la vez, mas bien es tema de potenciometro creo yo.
     
  2. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Exacto, como dice el compañero tendré que andar con dos garmin (520 y 735xt) para descartar garmin.

    [​IMG]

    Parece un solo momento por que si, ni coincide con repecho ni subida de pulso.
    Como no se haya enganchado la cadena en el desviador en un cambio de plato


    En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
  3. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Tengo un Inpower hace un año y medio casi y nunca me ha hago me ha dado un pico extraño.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  4. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    Gente quiero algo que me valga tb para la MTB, y ya puestos a pedir para la de ciclo ya que hago mucha preparación en esta durante el invierno,entiendo que en este caso si o si deberia ser pedales, pero son recomendables estos con la gorda?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Uf, yo si te enseñara mis pobres Xt lo afilados que van de tocar piedras

    Yo en la btt pondré una araña Quarq en las bielas Sram, lo tengo casi claro


    En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
  6. perdido1133

    perdido1133 Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2015
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    154
    Pues como te metas por barro lo siento por tus calas olvidate es una mala idea
     
  7. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    Conclusión,compro dos veces,creo que de momento sacaré de la ecuación a la MTB.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. legonero

    legonero Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenos días,

    Estoy valorando en comprar el potenciómetro de la marca favero, que son de pedal. Estoy dudando entre la versión unno o duo.

    Si alguien me puede dar alguna recomendación u opinión, sobre ellos.

    Saludos.

    Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
     
  9. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    https://powermetercity.com/2016/07/24/power-meters-oval-chainrings/amp/

    "Hemos tenido un número cada vez mayor de clientes que usan anillos Q con su medidor de potencia SRM. No hay diferencia en la precisión del vataje entre el uso de un anillo de cadena regular o un anillo de cadena elíptica. Lo importante es que el medidor de potencia SRM está calibrado con un anillo de cadena redonda regular para determinar la pendiente del medidor de potencia, que es exclusivo para ese medidor de potencia. Una vez que esto se determina, se puede utilizar cualquier tipo de anillo de cadena y se mantiene la precisión del vataje. Piénselo en estos términos, el anillo de cadena elíptica solo agrega más apalancamiento, lo que a su vez puede permitir más torque por revolución de pedal. Esto no es más diferente que cambiar la longitud del brazo de la biela, que no tiene ningún efecto sobre la precisión del medidor de potencia. El par es par ... "
     
  10. perdido1133

    perdido1133 Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2015
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    154
    Estas hablando de SRM, quarq se ha pronunciado al respecto? No sigo mucho las noticias de la marca
     
  11. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:

    Compra los duo. A la larga lo agradecerás y evitarás pagar 2 veces.
    Yo estoy contento con ellos. Ver los distintos valores de cada pierna, eficacia, eficiencia, etc. ayuda para planificar entrenos específicos de gym.
    Saludos
     
  12. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    No, yo no hablo de Srm, yo he copiado y pegado el texto donde dice que un ovalado es una palanca mas larga, no tiene que ver en la variación de los parametros de la potencia, es como el que usa una biela 165 o uno que usa una 175, el medidor debe medir por igual.

    No quiero debatir, solo que me parece interesante el texto sobre esto que se afirmo aqui tan rotundamente.


    En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
  13. perdido1133

    perdido1133 Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2015
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    154
    Si aqui estamos para debatir hombre

    En todo momento nos hemos referido a la combinación Quarq + ovales y hasta ahora no he visto información relevante de parte de Quarq sobre el asunto, que si alguien nos saca de dudas bienvenido sea su aporte.

    El texto que menciona a SRM confirma lo que hemos dicho con anterioridad y es que tanto ellos como Rotor (faltaria mas) "dicen" que no importa el tipo de plato.

    Ahora, ninguno tenemos la suerte de comparar varios PMs con diferentes platos asi que nos tendremos que conformar con lo que nos cuentan en otros foros guiris: un aumento del 1% ~ 4% en la medicion con respecto a platos normales. Y esto ocurre con quarq, power2max..

    Si este aumento es relevante o no eso dependerá de cada uno.

    (Respecto a SRM, quiero creer que no miden la potencia de la misma manera que Quarq. Si no apaga y vamonos..)
     
  14. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    El par es par pero la potencia es par x velocidad de giro. La mayoría de los medidores asumen que la velocidad de giro es constante durante toda la pedalada cosa que con los ovalados no es cierta (con los redondos tampoco pero se aproxima lo suficiente). Hasta los del Sky salieron en rueda de prensa explicando que el Stages de froome marcaba de más por culpa de los platos.

    En algún lugar de este hilo colgué un montón de enlaces con explicaciones sobre el tema. No me funciona el buscador así que si a alguien le interesa que bucee.
     
  15. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Si solo es un 1-4% para mi es insignificante, todo este tema lo reflotaba tras haberme marcado 2000w de pico ayer, busque si era por culpa de los ovalados y me salio ese articulo.

    Descarto que sea por los ovalados, seguiré pensando en una ida de olla puntual en la interpretación de datos entre dispositivos.

    Gracias


    En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
  16. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    Alguien tiene experiencia de potenciometro de pedal en bici de ciclo?,tipo vector,favero..entiendo que no hay ningún problema,evidentemente siempre que puedas ponerle el pedal...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    436
    Actualiza a la versión 5 del firmware.
    Ese pico se produjo un rato después de que paráseis a echar café o a algo, seguro.
     
  18. guayaquil

    guayaquil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    771
    Os cuento un tema que me tiene desesperado. Hace una semana he comprado unos vector 3, seguí las instrucciones para instalarlos, actualice al último firmware y calibre. Todo ok.
    Salgo a montar con ellos y me dan un desequilibrio de 65/35% ( antes he tenido potenciometro de pedales e iba siempre muy igualado) y la potencia no se acerca a la mía ni de coña. En zona de 230/240 watios me marca 180/190.
    No le doy mucha importancia, los quito y los vuelvo a poner al día siguiente. Nueva salida y lo mismo. Quito el derecho por software y los dejo como un vector 3s y ya me marca la potencia a la que estoy acostumbrado.
    Pienso, estará mal el pedal derecho. Antes de devolverlos voy a probar en la flaca que tengo en el rodillo, pues lo hago y con tres calzados diferentes me marca correctamente 50/50 o 51/49. Pa volverse loco.
    Los prueba un compañero en su bici y también le marcan bien. Digo “bueno ya funcionará correctamente”, hoy los pongo en mi bici de calle de nuevo y, evidentemente, vuelvo a marcarme un desequilibrio exagerado y poca potencia. Ya no sé qué mirar. La diferencia con las otras bicis es que la que no marca bien llevo platos ovalados ( en la derecha lógicamente) pero eso nunca ha sido problema ( tenía vector 2) y me extraña que lo fuera con estos.
    Mañana voy a probar con la de montaña y llamaré a garmin pero me veo vendiendo pedales con poco uso.
    No creo que sepáis ninguno de que puede ser pero al menos me desahogo.
    Gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. snork

    snork Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
    Podrían ser las calas?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  20. guayaquil

    guayaquil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    771
    No creo porque he probado con las mismas zapatillas en rodillo y bici y los resultados fueron dispares.
    Lo curioso es que la derecha ( en la bici de calle) me la pone como si estuviera casi fuera del pedal. Te pone plataforma +10 o +11 siempre y en el rodillo, mismo calzado, lo ponía centrado. No lo entiendo, mismo pedal, mismas zapatillas y en una bici está centrado y otra a tomar por saco,,,,


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página