Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

  1. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo lo llevo y no he hecho nada, montarme en la bici, calibrar con el Garmin y listo, la app ni siquiera la tengo instalada. Es más, me entero ahora de que tiene un led :confused: Con Tpeaks también perfecto, vuelca todos los datos.
    Al principio también me parecía que regalaba vatios con respecto a mi P2max Classic, pero yo creo que va más en relación con la forma de aplicar la potencia en la bici de montaña. Lo que sí he notado es, al igual que con el de la flaca, que la temperatura afecta a la medición. En una carrera el domingo pasado, 2 vueltas a un circuito de 30kms, una subida en la segunda vuelta con mismo tiempo y muchos menos vatios que en la primera. Lo único que se me ocurre es los casi 10º de temperatura de diferencia desde la primera a la segunda.
     
  2. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    ¿Alguien usa medidores diferentes en carretera y en mtb? Yo he probado unas semanas, y me parece un disparate la diferencia entre uno y otro, además que no lo veo realmente útil en mtb.

    Aún así, igual alguien ha encontrado la manera de aclararse con dos medidores diferentes. No sé si hacer los test con los dos sería la solución, pero me parece un coña...
     
  3. pablocvm

    pablocvm Pei

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias! Ya he puesto todo como tiene q estar. Es q los favero son como llevar un árbol de navidad en los pies!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    430
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    Yo uso stages en carretera y quarq en montaña ... Y no he apreciado grandes diferencias la verdad....

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  5. Pelado !

    Pelado ! Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Colon - Buenos Aires - Argentina
    Strava:
    Tengo Assioma UNO en la rutera (que uso para entrenar 100%, fondos, descanso activo, resistencia, algun intervalo puntual) y Quarq en la MTB (que uso para entrenamientos especificos de intervalos, algun fondo cada tanto y para competir por supuesto y realmente, no encuentro diferencia en sus mediciones, incluso el Profe me ha dado test de 5' / 8' / 20' con ambas y los resultados son muy parecidos.

    Obviamente dependera de los objetivos de cada uno, pero es indicutible la ventaja que otorga un potenciometro, ya sea para entrenar o para competir, en la MTB iria ciego sin los vatios, sobre todo en competencias de rally con mas de 90 minutos de duracion, ni hablar en competencias por etapas, es la unica variable que realmente me sirve a medida que pasan los dias.
     
  6. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    ¿En serio te sirven los vatios para un Rally? Para un maratón o ultra maratón lo entendería... pero... ¿un rally?
    ¿Como lo haces? ¿Usas la normalizada? ¿Quitas los ceros?

    Porque en un Rally... arranca/para-arranca/para-bajada-arranca/arranca/para.... no hay constancia ninguna...

    Yo a los vatios les veo infinitas veces más utilidad en carretera...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Pelado !

    Pelado ! Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Colon - Buenos Aires - Argentina
    Strava:
    Tengo que aclarar que los Rallys de aca (Argentina) son diferentes a los de uds, tienen menos senderos o single track, uso normalizada sin los ceros, me sirve para mantener un ritmo determinado en momentos determinados y bueno, todo el analisis posterior con los datos. Tambien tiene que ver, que vivo y entreno en la llanura absoluta, por eso me resulta util el potenciometro en la mtb, entiendo que si viviera en un terreno mas irregular seria muy diferente.
     
  8. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    Claro, en tu caso si.
    Pero aquí, aunque siempre los datos son útiles, en carretera se saca mucho más provecho que en BTT.
    (En mi opinión)
     
  9. Pelado !

    Pelado ! Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Colon - Buenos Aires - Argentina
    Strava:
    Estoy de acuerdo...!
    Saludos
     
  10. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    228
    Muy buenas a todos.
    A ver si me podéis ayudar.
    Tengo un rotor inpower rex 1,1 en la Mtb.
    Lo monté en Enero y iba bien, ahora desde hace unas semanas, noto que la potencia en 3seg e incluso en la de 10s oscila mucho, cuando antes era más estable (rodando en llano).
    También noto que los datos llegan tarde, se ve muy claro en la cadencia, dejo de pedalear y tarda 3-4 seg en ponerse a 0.

    No me da error al calibrarlo, y lo he desemparejado y emparejado varías veces y nada. Lo uso con un fénix 3. Siempre lo detecta a la primera.

    El Mac no me detecta el ANT+, por lo que aún no he podido conectarlo por si hay alguna actualizacion.
    Se os ocurre algo?
    Lo compre en RCZ, me tocaría mandárselo a ellos?
    Gracias de antemano


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  11. Luisma esdi

    Luisma esdi Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2016
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Hola a todos..
    Tengo unos Vector 2. El problema que tengo es que he cambiado de bielas y he tenido que poner 1 arandela para que no me roce la cadena con el conector cuando pongo plato grande y piñón pequeño. Dicha arandela no me deja arrimar completamente el pod a la biela. ¿puedo tener algún problema de medición por ello?
     
  12. goalkeeper12

    goalkeeper12 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hola

    Igual me matáis por preguntar esto, por que no sé si es el sitio indicado.

    Dos preguntas:

    A) Alternativas (baratas o Rel. C/P o buenas) a la GoPro?
    B) Cámaras deportivas que graben aceptablemente y que se pueda vincular con el Garmin para que te aparezca potencia, velocidad, pulso...

    Gracias!
     
  13. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    130
    ¿Por preguntar en el hilo de medidores de potencia? Pues sí, aquí no pinta nada
     
  14. palotedax

    palotedax Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, tengo un potenciometro FSA, me baje la aplicación para actualizar y poder calibrar y demás, .. la app detecta el potenciometro pero se queda pensando nunca deja “entrar” , sabéis como solucionarlo ? E mandado un email a fsa pero de momento no me han dado contestación , por si alguien le había pasado,

    Gracias



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ayer actualicé el firmware del potenciometro desde el mac.
    Por si le sirve a alguien, el software de rotor me daba error con el ant+, porque el garmin express por defecto viene activado el trabajar en segundo plano y usa el canal del ant+, el cual solo puede ser usado por un programa.
    Fue desactivar eso, y me detectó el potenciometro enseguida y lo pude actualizar.
    La mala noticia es que siguen los valores oscilando bastante.
    Ya he escrito a rotor, si encuentro la solución ya lo pondré por si le sirve a alguien.



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Supongo que hablas de un powerbox, desinstala e instala la app nuevamente. A veces tiene alguna "parada" de esas pero por lo general suele ir bien.

    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
     
  17. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Si uno es Rotor si hay diferencias......el Rotor regala mucho, pero me parece muy muy fiable (con ajustarlo en el ordenador quitando lo q t regala respecto al otro listo), y muy bien protegido del agua, pero entre los demás he tenido varios, he probado d amigos, y bastante similar todos
     
  18. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Escoge entre economía y estética, y escoge tú. Ambos miden bien, y son fiables. Sobre lo d la medición del balance, nada, no miden, estiman, así q no gastes en eso, porque en mi caso estiman mal ambos, power2max me daba 45/55, y quarq 47/53, pero 2 biomecánicos, rotor 2 inpower, y pedales me dicen q 50/50...osea q el balance d ambos t vale si vas al retrete y falta el papel higiénico.....
     
  19. jorgeXL

    jorgeXL Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenos días a todos

    Casi me da un vuelvo al corazón cuando he visto 700 y pico páginas de hilo

    Tras mucho leer en diferentes sitios, visto vídeo reviews y pertinentes consultas con compañeros de grupeta, creo que estoy convencido para comprar un potenciómetro. El problema es que no sé cuál y me gustaría pedir vuestras aportaciones si no es mucha molestia.

    He de decir que no tengo ni pajolera idea de lo que es entrenar por watios ni lo que significan todas esas siglas que hay que “aprenderse” para llegar a hacerlo medianamente bien pero me gustaría subir de nivel en lo que a entrenos se refiere y si eso supone estudiar siglas, pues se estudian .

    No se por qué me entran mas por la vista los de araña, pero como no tengo ni puñetera idea, me gustaría saber hasta qué punto es “importante” o “necesario” una mayor exactitud de datos como pudieran ser los de ambas bielas o dos pedales frente a las estimaciones de una biela, un pedal o araña.

    Si alguien tiene tiempo y no le importa perderlo conmigo, se lo agradecería

    Un saludo a todos y gracias de antemano
     
  20. palotedax

    palotedax Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si si powerbox, pues muchas gracias eso no lo había probado, lo haré y comento


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página