Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

  1. FROSKIS

    FROSKIS Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    35
    tengo una canyon grand canyon con eje pasante trasero X12 de 12x142 como lo montáis en el rodillo? gracias
     
  2. ordago

    ordago Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    17
    hola, tengo una duda respectyo a la posicion del cable prisionero del desviador delantero. La bici(ultimate CF SL 7) venia con una posicion incorrecta, la he cambiado segun las recomendaciones de shimano¿a laguien más le ha pasado?
     
    Última edición: 19 Oct 2014
  3. ordago

    ordago Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    17
    Perdón por la ignorancia....pero esa arandela ¿cuando hay que ponerla? Un saludo
     
  4. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Viene con el casete. En caso de que te pongas una llantas Mavic. Tu bici lleva otra marca, de lo contrario esa arandela vendría instalada.
     
  5. ordago

    ordago Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    17

    ??llevo llantas mavic pero en la caja venia una arandela, como de separador de 1mm...
     
  6. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Buff pues entonces ni idea.
     
  7. ordago

    ordago Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    17
    y ya que estamos tengo otra duda de desarrollos. Resulta que la CF SL 7 viene con un cassette de 32 lo que me parece una barbaridad. Pensaba en cambiar a 28/11 o 25/11. la pregunta es ¿alguien sabe si la patilla larga GS type es compatible con estos cassettes? o parta hay que pillarse el desviador corto SS type?segun veo, p.e. la orbea orca M30 va montada en 28 y SS type...
    Me repondo solo. Vale el 28 y no el 25.
     
    Última edición: 22 Oct 2014
  8. AmsTen

    AmsTen Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas, es normal que me roce la cadena en el desviador delantero en ciertos piñones? tengo una nerve 6.0 2015 y en algunos cambios roza algo, lo intento ajustar desde el mando y sigue igual, algun consejo?
     
  9. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    El mando no lo toques que no es de ahí, si lo haces te cambiará mal. Es el tornillo del desviador el que tienes que tocar. Si te roza estando en plato grande, afloja el tornillo H, si te roza en pequeño afloja el tornillo L. Ten en cuenta que es bueno que roce un poquito en el último piñón, no es malo para la cadena e indica que tiene un ajuste muy preciso, evitando además que se salga la cadena, que es la función de estos tornillos.
     
  10. AmsTen

    AmsTen Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6

    luego lo revisare bien a ver en cual me roza pero creo que solo en el ultimo, si no es asi lo tocare un poquito, Gracias allbikes.
     
  11. debianelectric

    debianelectric Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Me podias decir como va es sistema ilock de Canyon , solo conozco el ahead clasico u seguramente lo hayais comentado en este hilo pero no doy con ello , necesito bajar mi manillar 1 cm y no se como va ... , de hecho antes no llevaba tapa y en mi ultimate SLX lleva una tapa
     
  12. CHIKI134

    CHIKI134 Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    Hola, creo que alguno ya ha tenido este problema, tengo uns Torque Trailflow del 2011 y tengo holgura en la union de el tirante con la bieleta, exactamente donde indico en la foto, esos rodamientos se pueden comprar en cualquier tienda especializada o tienen que ser de Canyon.
    Gracias de antemano.
     

    Adjuntos:

  13. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Hola, a mi me ha pasado lo mismo, pero con una Nerve xc de 2012. Escribí a canyon y me dieron el tipo de rodamiento que debía comprar. Lo he buscado y lo compraré por ni cuenta. Me mandaron también el link al despiece de mi bici, q está en algún sitio de la web de canyon. Ahí también está el tipo de rodamiento que necesita tu bici.

    lo dicho, busca el despiece o escribeles, el rodamiento lo compras tu por tu cuenta

    saludis
     
  14. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    37
    Buenas tardes. No se si este es el sitio pero vendo un juego de rodamientos completo para la canyon nerve de 26. los vendo porque ya no tengo esa bici y no los quiero para nada. En concreto son 4 rodamientos 698-2rs, 2 rodamientos 608-2rs, 2 rodamientos 626-2rs y dos esfericos para la union del tirante inferior con el cuadro del tipo Ge8-Do. El que este interesado que me mande un privado
    Gracias
     

    Adjuntos:

  15. TREMENDORAMA

    TREMENDORAMA Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almeria
    Buenas tardes Canyoneros tengo una pregunta para los entendidos sobre un tema que me ha surgido, poseo una Canyon Nerve AL 8. Se me estropeo el amortiguador que lleva, un FOX CTD de 190mmX50mm lo envie a reparar y me han devuelto uno que no es el mio, sino que es un Fox CTD pero 185mmX45mm con lo cual tiene menor distancia entre ojales y menor recorrido, Mi pregunta es la siguiente. si monto este amortiguador que problemas puedo tener en la bici?
    afectara al cuadro?
    afectara a la estabilidad?
    El eje pedalier quedara a menor distancia del suelo con los consiguientes golpes en piedras y demas en pedales?
    Que otros problemas me pueden surgir?
    Muchas gracias de antemano
     
  16. trancero

    trancero Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    353
    pues varia la altura del recorrido del amortiguador y con ello la geometria de la bici.
    en resumen has perdido recorrido de la parte trasera .
    muy mal por parte del personal que te arreglo el amortu.
    saludos y reclama.
     
  17. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    No puedes ponerlo, varias el leverage, es decir la forma en la que la bieleta ataca al amortiguador, que ya no será perpendicular.
     
  18. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Menuda cagada lo del amortu ese no?, seguro que el que te hizo eso no era alemán, quizás algún españolito comercial de por ahí que no sabe ni montar en bici, a veces pasa... De momento encantado con mi Spectral. Saludos
     
  19. pepitogrillozgz

    pepitogrillozgz Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    9
    No lo pienses y reclama. Es una cagada lo que te han hecho. Probablemente haya sido un error y hayan confundido el tuyo con el de otro. Sino seria muy fuerte.
     
  20. neverita

    neverita Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    27
    Buen aporte muchas gracias.
     

Compartir esta página