hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. SOLOTREK

    SOLOTREK EN FASE DE ADAPTACION

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.291
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    en la luna de valencia
    Hola chicos! a ver si me podeis sacar de dudas...
    el caso es que tengo una trigger de 29¨ la cual de origen traia una horquilla revelation, he comprado por internet a una tienda oficial cannondale la horquilla smax, segun me dijo el servio tecnico de esta tienda, solo tenia que sustituir los rodamientos que me incluían en el envió y ya esta, pero veo que entre pletinas queda un poco de espacio, a mi me resulta un poco estraño que en la parte de arriba de la pipa de la dirección no lleve el típico distancial que sirve para que no entre nada, no se si me he explicado bien, un saludo y gracias de antemano.
     
  2. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    La verdad que yo al menos no se a que te refieres .. entiendo que sea algun espaciador ? La lefty que te cogistes que talla es con respecto a tu talla de bici ? Creo recordar que hablamos respecto a las supermax hace un tiempo .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alcorcón
    A ver si os ha pasado a alguno: ayer puse la bici dada la vuelta para cambiar la rueda trasera por pinchazo y cuando termine tenía un pequeño charco de aceite donde el bloqueo de la lefty . La cosa es que hace un par de semanas hice la actualización y no sé si es normal o pierde. La lefty es una pbr, funciona y bloquea perfectamente pero no sé si llevarla a la tienda. Os ha pasado a alguno?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. SOLOTREK

    SOLOTREK EN FASE DE ADAPTACION

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.291
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    en la luna de valencia
    hola, si hablamos algo de este tema, el caso es que la compre en su dia y me fui a trabajar al extranjero y retomo el proyecto ahora...
    a ver si me explico mejor...
    La horquilla si que parece que sea la medida correspondiente para mi bici, ademas de revisar las medidas en su día, la bici y la horquilla son de la misma tienda, por lo que entiendo que esta correcto.
    Quito mi revelation para poner la SMAX, cambio los rodamientos, se supone que las pletinas de la horquilla deben de entrar muy justa en la pipa de la bici ( según el servicio técnico de la tienda donde la compre)
    Pues no es asi...entre las pletinas de la horquilla y la pipa de la bici hay un poco de espacio, varios milímetros, por lo que hay juego, yo creo que falta algún distancial o el típico guarda polvo de aluminio que hay en todas las direcciones antes de los espaciadores que ponemos para regular la altura de la potencia.
    Y rizando el tema me da la sensación que debajo también debería de llevar alguna pista donde descanse el rodamiento, ahora descansa sobre la pletina inferior de la horquilla.
     
  5. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Por lo que comentas deberias de tener una direccion especifica para la lefty ya que para la revelation es distinta al ser tapered . Quizas sea ese el problema que comentas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. SOLOTREK

    SOLOTREK EN FASE DE ADAPTACION

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.291
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    en la luna de valencia
    coincido contigo, el martes mucho me pese ire a mi tienda cannondale mas cercana, son lo peor...si cada vez que vas no les compras una bici entera no te hacen ni caso... a ver que me dicen, gracias por tu comentario Jesus.
     
  7. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Nada hombre , para eso estamos , a ver si montas ya esa super max y la disfrutas que es un horquillon . Ya nos cuentas por aqui saludos .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. pau_rossell

    pau_rossell Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo creo q te falta este cubre-rodamiento.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alcorcón
    En el hilo se la Scalpel me dicen que puede ser de agua que al lavarla se mete por ahí y cuando le das la vuelta se sale. Puede ser? No debería meterse agua no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"

    No debería entrar agua a no ser que acerques demasiado la lanza del lavado a presión.
    Reza para que no sea aceite del cartucho o del que lubrica las pistas-rodamientos...
     
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Tienes que sacar el mecanismo de rebote que en ese caso es el "cartucho".
    Luego no recuerdo si lleva arandela para sujetar las pistas exteriores entre sí, si la lleva la tienes que quitar para separar inner de outer leg...

    Recomendación... Cuida el tono en el que escribes, me he pensado mucho contestar...
     
  12. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    144
    Hola a todos, a ver si a alguien le ha pasado y sabe de que va el tema.
    Horquilla Lefty 2.0 XLR 100 de una Scalpel SI con actualización a 2spring.
    A mitad de salida me doy cuenta de que voy haciendo tope, me paro y veo que efectivamente la horquilla está abajo del todo, la estiro con la mano y la pruebo, funciona correctamente se hunde y recupera sin problemas, sigo un trecho y me paro para volver a mirar, ya había perdido unos 5 cm de recorrido, la estiro y vuelve a funcionar, revisó el retorno y detectó que no hace apenas nada, vamos que da lo mismo estar en el punto con más rebote que el punto con menos.
    Total que supongo que me tocara tirar de garantía y estar sin bici una o dos semanas...
    Si a alguien se le ocurre algo soy todo oidos, gracias por vuestras respuestas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alcorcón
    Pues he ido al taller y me dicen que debe ser agua de lavarla que junto con la grasa que ponen al boton para que vaya suave hace ese efecto "aceite" y que al darle la vuelta saliera.
    Me dicen que por ahi no puede salir aceite.
    La horquilla va bien y bloquea perfectamente, que si veo que pasa algo raro que se la lleve.
    En fin, tocaremos madera
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Te toca tirar de garantía, lo malo es el tiempo que puede estar la bici en la tienda.
    Tiene pinta que al 2spring le ha pasado algo y no bueno...
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Ten mucho cuidado con esos lavados ¡la virgen!. No es nada fácil que entre agua ahí dentro...
     
  16. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Deja de lavar tu bici, por tu bien...

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  17. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    144
    Eso me temía! Menuda castaña, eso de tener que mandar la horquilla y te dejen semana y media o dos Semana sin bici me parece un atraso total!
    Gracias por las respuestas.
     
  18. SOLOTREK

    SOLOTREK EN FASE DE ADAPTACION

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.291
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    en la luna de valencia
    Efectivamente!!! He hablado con mi distribuidor cannondale y me confirma que falta el cubre superior, mañana iré a una tienda de mi zona, que dios me pille confesado...
    Si no pasa nada este finde estará para darle caña!!!
     
  19. bollicaodementa

    bollicaodementa Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos, acabo de comprar una tija Leonardi Johnny SI para mi fsi, y resulta que el tubo tengo que cambiarlo porque nollevo la potencia opi actualmente, alguien sabe si ademas del tubo tengo que cmprar unas anillas interiores?
     
  20. mickyfigueras

    mickyfigueras Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    35
    Buenas, que direccion /adaptador tendria que comprar a una cannondale con direccion HS y adaptarla a una para horquillas tipo Tapered
     

Compartir esta página