hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. SOLOTREK

    SOLOTREK EN FASE DE ADAPTACION

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.291
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    en la luna de valencia
    Lefty Montada!!!!este finde a darle caña!! Gracias a todos
    Por cierto la tienda que he ido que tanto miedo tenía...un 10
     
  2. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Faltan esas fotos .... que la
    Disfrutes que ya va siendo hora ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. caravana

    caravana Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    zaragoza
    pregunta cada cuanto debe ser lo normal o no de tener que cambiar toricas y retenes del amortiguador posterior(
    ROCKSHOX MONARCH RL, 100MM)
    ya me los cambiaron el año pasado para marzo , me los meterieron en garantia, veo que ahora me esta pasando igual me pierde presion

    es normal que una vez al año aprox haya que sustituir los retenes y juntas?

    muchas gracias
    un saludo
     
  4. pau_rossell

    pau_rossell Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Tarragona
    Segun el uso q le des!! Pero por norma todos los fabricantes de suspensiones/amortiguadores recomiendan una revision (cambiar retenes, aceite...) una vez al año.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Iratitajon

    Iratitajon Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    190
    A ver si alguien me puede ayudar.En mi Scalpel carbon 3 del 2015,me sigue crujiendo el pedalier,a pesar de tener los rodamientos nuevos tanto del pedalier como del basculante.Un amigo me comentó de que podía ser de la precarga.
    A parte de eso me dijo que se solía eliminar ese plástico y se colocaban unas arandelas y una arandela ondulada.Segun el desde que hizo eso, adiós ruidos.
    Las bielas son las de serie,si no me equivoco unas Sram S1400.
    Ayudaaaaaaaa

    Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
     
  6. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    Buenos dias bikers, acabo de montar una potencia leonardi, antes, con la opi le tenía puesto un tapon de plastico en la base del tubo de la direccion y lo mantenía limpio de barro, ahora, con la leonardi, queda abierto por arriba, llevo tubo cannondale con el expansor, no le voy a poner el tapon debajo porque se quedaría el agua estancada dentro...teneis algun truco para que no tenga ruidos y no se meta mucha basura en el interior y sobre el expansor?

    gracias
     
  7. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Yo le quité el expansor y no he tenido problemas. Llevar Leonardi y tapar el hueco es un sacrilegio.

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  8. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    Yo le monté el expansor cuando llamaron para el recall, pero busqué informacion y no encontré nada sobre posibles averias por la red...quitaré el expansor
     
  9. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    el expansor lo que evita es que el tubo de la opi se ahueve... o pierda su redondez de las tensiones que sufre, y claro luego cuesta sacarlo bastante... no te vas a caer ni nada por el estilo sino lo llevas... ni se ahuevará si no le metes mucha caña...
     
  10. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    Gracias biker
     
  11. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.662
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Mantenimiento Lefty.
    Veo que algunos os hacéis todos los mantenimientos, espero ponerme cuando tenga tiempo al lio pero mientras tanto...
    Perdonar si esta puesto en alguna pagina (porfa decidme cual) he leído varias y no lo he visto.
    En cada tienda me dicen algo diferente, una que con hacer cada año una de unos 90€ antes ahora 99€ ya vale.
    Y otra que al año una simple por menos € y cada dos años una de unos 200€ (según ellos)la que cannondale obliga para que si pasa algo cubra la garantía de cualquier problema.
    gracias.
     
    Última edición: 20 May 2017
  12. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenos días,jovenes!
    A ver,tras el último reseteo y después de 5 o 6 salidas,mi lefty(DLR 2) empezó a perder aire.Si justo antes de salir le metía presión,me aguantaba toda la ruta pero al día siguiente estaba sin aire.
    Para ir descartando cosas,desmonté el obús,eché aceite y le di un poco de grasa.
    Metí presión y después de no perder nada durante 3 días todo parecía arreglado,llega la siguiente salida y la horquilla va perfecta pero,como ando con la mosca detrás de la oreja,unas horas después compruebo presión y me ha perdido el aire:eek:
    Supongo que toca cambio de tóricas que además no se lo he hecho nunca y eso que ya tiene 10 añitos.
    Segundas opiniones?Alguna recomendación?Grado de dificultad?
    A ver que me contáis;)
     
  13. fox17

    fox17 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas a todos,
    Soy novato en cuanto a cannondale se refiere, acabo de comprar una scalpel carbon team de segunda mano y quiero hacer mantenimiento

    Quiero limpiar la caja del pedalier pero antes de extraer las bielas me encuentro que las tapas tienen una forma diferente. Buscando he encontrado que se llama "triple square" pero en los videos de youtube siempre las sacan con una llave allen.
    Necesito una allen o una de estas especiales?

    triple square.jpg


    Por cierto...venden pegatinas para bielas cannondale?
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"

    Te toca cambio de tóricas y si en 10 años no le has hecho nada, cambio de aceite y yo te recomiendo desmontar completamente para limpiar bien pistas y jaulas de rodamientos...
     
  15. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias.
    Lo único que no he hecho es el cambio de tóricas,el aceite ya se lo he cambiado yo alguna vez.
    A que te refieres con desmontar completamente?A lo que realmente suena o a sacar cartucho y limpiar todo lo que mejor que se pueda?
    He estado mirando para comprar las tóricas y en qwerty y en dr.cannondale están agotadas,bike taller tampoco tiene.Alguna sugerencia en europa?Más que nada para que no se alargue mucho el tema que si no...
    Saludos
     
  16. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Salen con una llave allen y se aflojan como cualquier tornillo, a izquierdas...., pero para sacarlas necesitas introducir luego un pequeño tornillo para que haga tope con el extractor del bielas convencional https://www.tiendamtb.com/es/herramientas/1315-extractor-de-bielas-cannondale-hollowgram.html
     
  17. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Yo he ido sin expansor por llevar Leonardi (tubo de serie) y ningun problema.

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  18. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    Ya lo he quitado y va mucho mejor....al menos estéticamente...:D
     
  19. Antonio Jimenez Velazquez

    Antonio Jimenez Velazquez Novato

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, perdonad pero soy novato en el tema de la mecánica. Alguien me puede indicar en que dirección va el espaciador de 2.5mm, me refiero al que aparece en la imagen, NON - DRIVER SPACER, he desmontado la biela para engrasar pues tengo unos ruidillos, que creo que vienen del eje pedalier y no me he quedado con la imagen, si va con las letras hacia la biela o al contrario, el de 73mm. Es para la SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA DI2
    Captura 1.PNG

    No se si me he explicado bien. uff.
     
  20. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    Hola, las letras van hacia fuera, o sea en contacto con la biela. Non-drive side significa que es del lado donde no esta la transmision (izqdo), drive side del lado del plato (dcho)
     

Compartir esta página