hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    La bieleta quiere decir

    Enviado desde mi SM-N9200 mediante Tapatalk
     
  2. ekane

    ekane Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    El Viso de San Juan ( Bolo )
    A mí me pasaba lo mismo hasta hace poco, el ruido en el pedalier al ponerme de pie y dar pedales me tenía desquiciado.
    Y resulta que el dichoso crujidito venia de la rueda trasera, limpié la zona del eje y donde aprieta éste al cuadro, puse un poquitín de grasa y.... fuera ruido de los cojo*s
     
  3. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Si es que al final, ante una cosa así lo que toca es limpiar y engrasar todo. Porque te vuelves loco
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Miguel1988

    Miguel1988 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenos dias.

    Tengo un problema con las ruedas czero carbon de mi scalpel. He perdido un radio y no se donde conseguirlo. Alguno tiene alguna idea o le ha pasado algo parecido?

    Un saludo
     
  5. fausto67

    fausto67 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    San Pedro del Pinatar
    buenas, soy nuevo en cannondale y se me había este hilo,digo de antemano que he leido bastantes post antes de preguntar pero no he dado con el tema.
    Os explico sin mucho tocho, compré una fsi carbon 4 2016 y despues pillé unas ruedas reynolds de carbono creo del 2013/14 que estaban montadas en una scalpel de ese año.
    Problemas con la trasera ninguno aparaguado y listo, la delantera pedí un adaptador para lefty 2.0 pensando que con eso era suficiente pero me dice el mecanico que no se puede montar que era creí entender mas corto el buje y no llegaba, siento no explicarme mejor pero por ahí va el tema.
    sabeis si se dan esos casos y solucion(casquillo adaptador...)de momento me dijo que le había mandado un mensaje a cannondale a ver que le decian.
    Gracias de antemano y si me podeis decir algo os lo agradezco porque me tienen en vilo y claro las reynolds no me han salido baratas como para estar así
     
  6. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien tenia el ruidito en una Scalpel 2017 Carbon 1 (me decia el tendero que estas bicis hacen ruidos, que me fuera acostumbrando - ni la he llevado... total cuando la compro, estaba ahi un cliente desquiciado con los ruidos (bici con 3 salidas) y el tendero a decirle que la habia desmontado y lubricado todo y no daban con el ruido...)...
    En mi caso, era el eje trasero - con loctite 243 azul se va el ruido (atencion la azul - si poneis la roja hace una soldadura quimica y jamas sacais el eje).
    El fija tornillos loctite 243 tiene la funcion de eliminar las vibraciones/proteger del oxido y sin vibraciones no hay ruidos ni se desaprietan los tornillos...
    http://www.loctite.es/busqueda-de-producto-4978.htm?nodeid=8802623520769

    Lo gracioso es que tengo otra bici no Cannondale con eje boost trasero, pedazo de eje pasante y pasaba lo mismo - ruidito(cuando le metias pierna sentado o de pie, se desapretaba ligeramente y parecia una bici vieja - habia probado ponerle teflon y un poco de grasa verde densa shimano, pero eso no era solución ...

    Desde hace varios años a esta parte untilizo la loctite 243 /azul en casi todo que es susceptible de fibrar y desapretarse ( y acordaros de utilizar dinamometrica y respectar siempre los pares - si pone max 6 nm - dependiendo del que a 4nm ya esta super apretado y dahi no se escapa ... :
    - tornillos potencia manillar
    - tornillos potencia horquilla
    - tornillos disco freno
    - tornillo anclan freno a la horquilla
    - ejes pasantes - trasero y delantero
     
    Última edición: 16 Jul 2017
  7. fausto67

    fausto67 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    San Pedro del Pinatar
    buenas,sabeis de algun caso de bujes lefty que sean mas cortos hablo de los de horquilla 1.0 y no se puedan acoplar a las 2.0 ni con el adaptador de la pinza de freno?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Yo tenia entendido que los bujes para las 1.0 son compatibles para las 2.0 pero cambiando el
    Adaptador de freno .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. fausto67

    fausto67 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    San Pedro del Pinatar
    hola,eso entendia yo pero me dice el mecánico que es de un taller distribuidor de cannondale que no y que la solución sería cambiar el buje y que no es el primer caso que ve.
    en concreto la rueda en cuestión estaba montada en una scalpel 2013 y claro ahí estoy sin saber por donde tirar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    El buje 2.0 se distingue del 1.0 en que el rodamiento grande está desfasado 7mm. respecto del anclaje del disco. Al poner el adaptador en una Lefty 2.0 esa diferencia se corrige pero a lo mejor en el buje Reynolds la diferecia es un poco mayor/menor
    Dile a tu mecánico que monte el adaptador y luego ponga unos espaciadores milimétricos en los seis agujeros entre el disco y el buje. Si se soluciona cojonudo.
    Si se agrava puedes optar por poner 6mm y pico de espaciadores entre el disco y el buje (yo no lo veo bien) o trabajar un poco con la Dremel el adaptador.
    Te pongo fotos de los dos bujes para que entiendas la diferencia. El de la izquierda es el 1.0 que como ves el rodamiento está enrasado con la zona donde apoya el disco. En el 2.0 (derecha) está 7mm hacia adentro.
    c-127362-2-300x300.jpg SOUL-KOZAK-Lefty-Front-20-Nabe_b3-300x225.jpg
     
  11. fausto67

    fausto67 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    San Pedro del Pinatar
    pues muchas gracias,estoy a la espera que me diga pero con esto ya tengo base para decirle,su primera solucion era cambiar buje y radiar ,yo no entiendo que gente que está en talleres oficiales por así decirlo no esté al tanto de todo esto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Es que hay muchos cambiapiezas que se llaman a si mismo mecánicos que la solución es siempre tirar por la calle de enmedio.
    La semana pasada lleva un amigo a rreglar la rueda que se metió un palo y le rompió dos radios y nada más llegar arruga el morro y le comenta "Pues tengo ahora buenas ofertas en Mavic..." Dos radios, rueda nueva
    Te deseo suerte
     
  13. digaluste

    digaluste Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Valencia-Andalucía
    Hola chicos,hoy al ir a desmontar la rueda delantera tiro a aflojarla y sale solo hasta cierto punto en el que por mucho que gire no da más, se aprecia como si pegara un salto el tornillo. Para apretarla no hay ningún problema y vuelve a su posición,el rollo es al aflojarla que no sale la rueda....

    Es el helicoil? O me he cargado algo más

    Saludos

    Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk
     
  14. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    ¿Habras desmontado la pinza de freno previamente, verdad?
    A veces los despistes ocurren... Jajajja

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  15. digaluste

    digaluste Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Valencia-Andalucía
    Jajajaja sí, sí que la quité antes.

    Me da la sensación como si se hubiera pasado la rosca...

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  16. Vito_metal

    Vito_metal Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas... por decir algo, me gustaría saber si hay alguien por aquí de MADRID que tenga la llave KH103 para desmontar la horquilla Lefty y que pudiese prestármela ya que se me ha roto la horquilla (pinta que son los los rodamientos de la barra) si alguien me la puede prestar seria un alivio ya que tengo que comprar los rodamientos, juntas y el filtro que lleva encima del fuelle.... si a demás le añado los casi 70€ que vale la maldita llave casi me sale a cuento comprarme otra horquilla.... por favor si hay alguien que la tenga, zona de Madrid y pueda dejarmela se lo agradecería muchísimo.
     
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    ¿Has desmontado alguna vez la Lefty completa? No es sólo tener la castle tool.
     
  18. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Pues ya que estamos podrías decirnos como hacer el desmontaje entero, si no es mucha molestia

    Enviado desde mi SM-N9200 mediante Tapatalk
     
  19. Vito_metal

    Vito_metal Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Madrid
    No la he desmontado nunca, pero siempre hay una primera vez, como todo en mecánica, con la herramienta, orden, limpieza y buen hacer se puede hacer cualquier cosa y sobre todo no tener miedo a cacharrear.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  20. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    Buenas
    Para instalar un presfit en la scalpel 2017, echais algún tipo de Loctite o no le echais nada como dice el manual?

    Gracias

    Jalleto
     

Compartir esta página