hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. mosix

    mosix Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Tengo una holgura en la rueda trasera de una cannondale scalpel carbon 2 de carbono con rueda ztr arch y no encuentro que tipo de buje lleva para buscar los rodamientos a comprar.

    Gracias
     
  2. quicu

    quicu Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    107
    Puede que lleve un Sun Ringle, modelo Dirty flea. La mia carbon 2 del 2013 lo lleva, si es asi los rodamientos son 61902-2rs

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  3. pau_rossell

    pau_rossell Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Tarragona
    Aprovechar el eje que trae la FSI. Yo llevaba las básicas de la carbon 4 y monte unas hollowgram de 172,5 que compre en el foro de una supersix i aproveche el eje.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. fausto67

    fausto67 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    San Pedro del Pinatar
    ah pues perfecto,muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. fausto67

    fausto67 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    San Pedro del Pinatar
    buenas,sustituir una potencia de las actuales por una opi,teniendo el tubo apropiado es tan facil como parece(aflojar sustituir y apretar)o hay mas y tengo que tener en cuenta alguna cosa?
    gracias de antemano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Hola, he estado buscando informacion y no me queda claro. Hay gente que dice que se nota y gente que no.

    Estoy hablando de la actualizacion de las lefty a 2spring. Supongo que es recomendable hacerlo pero se me ha pasado y solo era gratuita hasta el dia 6 de setiembre. Ahora me piden unos 70e

    La recomendais o me espero a que la horquilla haga el año y aprovecho el mantenimiento?

    Habéis notado diferencia de tacto?

    Decir que la horquilla me encanta pero no acabo de encontrarle el puntito. Se que no es una enduro pero la noto dura para mi. Y si la pongo en los psi que me marca la horquilla, hago topes solo subiendo al manillar y apretando la rueda. Nose si es normal.

    Es una xlr 100 29" del '16 en una scalpel
    Gracias por las respuestas!

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  7. Rumaning

    Rumaning Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, yo tengo hecha la actualización pero no he notado nada.
    Un saludo.
     
  8. Rumaning

    Rumaning Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola! Estoy buscando un eje para mis bielas hollowgram bb30. El eje mide 131mm.
    O en su defecto uña bielas xx1 para la scalpel 15'.
    Gracias.
     
  9. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Tengo un colega que quita unas race face next y unas sram XX1 porque ha pasado a eagle las dos bicis, y las deja muy bien de precio, si te interesa alguna me pones un privado... Salu2
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"

    Hola.
    Primero 70€ por ese cambio, cómo se pasan pero tendrás que pasar por caja tarde o temprano.
    Notar en el funcionamiento normal, no vas a notar diferencia, si se rompe la arandela ondulada que llevas ahora, sí notarás que la Lefty se hunde y ahí se queda.
    Lo de encontrarle el punto es cosa de jugar con la presión y con el rebote.
     
  11. pau_rossell

    pau_rossell Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Tarragona
    Es como dices, pero para substituir tienes que tener el útil para hacerlo mas cómodo y tengas en todo momento la Lefty en su sitio, se puede hacer con un palo (de mortero serviría) para golpear y que opi salga.
    Si lo haces sin el útil si alguien te hecha mano a sujetar la lefty mejor.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    Asegurate de tener todas las arandelas interiores y exteriores de la Opi.
    ¿Por qué cambias la potencia original? Creo que la opi pesa más.
    Saludos.
     
  13. fausto67

    fausto67 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    San Pedro del Pinatar
    gracias por contestar,al final la lleve donde compre la cannondale y así no me complicaba de más


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. fausto67

    fausto67 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    San Pedro del Pinatar
    la cambio porque la que traía es de 90 y vou más cómodo con 100 a parte que buscaba algo de ángulo negativo y bueno las actuales potencias tampoco me gustan mucho,en peso creo que algo menos la opi pero poco.
    Y lo de las arandelas yo no veo que lleve ninguna ,el mecánico es de la tienda distribuidora de cannondale.
    Ya me das que pensar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Gracias por las respuestas. Lo estoy pensando hacer ya que mi horquilla solo trabaja 80mm igual q un compañero. Reseteando y sige ahi. No se bien bien si se le debe dar muy fuerte esos golpecitos para que baje...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"

    Hay que dar con energía pero tampoco reventarla.

     
  17. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Hecho!! Vaya diferencia... le he tenido q dar... con ganas! Muchas gracias!

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Santiconesa

    Santiconesa Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Mañolandia
    A ver si alguien me ayuda con algo q el taller no ha conseguido:
    Tego una scalpel 3 con lefty Hybrid, pues desde hace ya tiempo el control hidraulico remoto del bloqueo (rock shox) no recupera después de liberarlo y al pulsarlo otra vez tampoco consigue q la horquilla quede totalmente libre. Se ha purgado ya 3 veces, distintas densidades de aceite e incluso, según la dienda, lo han desmontado y limpiado (juntas, retenes, etc).
    Pues sigue igual
     
  19. Ayuxte

    Ayuxte Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Levante
    Hola compañeros, haber si me podeis ayudar......

    sigo teniendo una Flash Hi Mod Carbon de 26" 2011, el modelo que venia con las bielas de carbono FSA S-LK con 3 tornillos 386, Factor Q 166 BB30.....me dio y me sigue dando muchos problemas con chupados de cadena, incluido con el segundo juego de platos que le puese hace unos años.....

    Me acabo de comprar una bielas XX de Facor Q 164 BB30 a buen precio de segunda mano....

    El problema que me encuentro es que necesito saber que espaciadores se necesitan para poner entre la biela y la caja de pedalier y no tengo ni idea, valer valen por que no rozan en ningun lado y queda espacio, pero los separadores de las otras bielas no valen....

    No tengo claro los que habria que comprar.
     
  20. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Buenas, siento si se ha hablado,pero no quiero liarla. El tema de quitar los tokens a la lefty para que vaya más lineal. Yo tengo una híbrida de aluminio 2014, con la última actualización del 2 sprint, puedo quitárselos?. Se quita obús,sacar aire y quitar tuerca grande,eso con la bici boca abajo. Es así? ,Mil gracias de antemano


    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     

Compartir esta página