hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. d`ruta

    d`ruta Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilarmaior
    +1
     
    Última edición: 16 Jul 2013
  2. d`ruta

    d`ruta Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilarmaior
    Buen hilo. Felicidades y adelante
     
  3. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    330
    El adaptador te sirve, respecto a lo del roce, vuelve a poner los pistones hacia dentro, frena poco a poco y mira como te salen los pistones, si ves que uno sale más que el otro, aguantalo haciendo un poco de palanca con un destornillador, y frena despacio para que salgan los pistones y se igualen.
    No se sí me he explicado bien.

    P.D. Para meter los pistones saca la pinza del anclaje mete los pistones hacia adentro, la montas y luego haces lo que te explico más arriba.
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
  5. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias manel!! Lo he hecho tal y cómo indicas y perfecto!
     
  6. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    Añadidas Tunedu,estas empezando a ser indispensable en este hilo.

    Añadido al primer post medidas de tornilleria cannondale flash y limpieza y engrase de rodamientos bb30,sacados y cedidos del hilo "censo cannondale flash" de jaume99
     
  7. zurdete036

    zurdete036 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    El puerto (46520)
    Me paso precisamente lo mismo el sábado (debe ser que el verano es seco, jeje) e iba a preguntarlo, pero gracias por las respuestas a saturday boy y calcus
     
  8. mcoco

    mcoco Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cartagena
    Solucionados los chirridos.
    Gracias a todos.
     
  9. Sarge86

    Sarge86 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos, tengo una flash F1 del 2012 y me gustaria cambiar el desviador porque es un aparato bueno, sabeis cual me valdria y que no sea tan aparatoso?

    Ademas voy a dejar un pequeño aporte, es una tienda de aqui de españa es distribuidor autorizado, se llama Bike Taller: http://www.biketaller.com/ yo no he comprado nunca la verdad y no se que tal es, la encontre hace poco buscando partes de la flash. Si alguien ha comprado alguna vez y tiene referencias estaria bien saberlo.

    Saludos a todos y muchas gracias.
     
  10. sotomaremoto

    sotomaremoto Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un hilo maravilloso, llevaba tiempo buscando mil cosas por el foro.

    Genial la idea.
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    lanzo mi pregunta, llevo buscando varias semanas y lo poco que encuentro está agotado.

    Estoy buscando una dirección tapered integrada para un cuadro Flash F1 Alu de 2011.......he visto la cannondale KP205 que esta agotada en todos sitios (donde la he visto) y encima no concreta que sea valida para este cuadro, pero por lo poco que he leído en mtbr me supongo que si me valdría, también he visto una Tange Seiki pero mas de lo mismo, agotada.

    Alguna sugerencia?
     
  12. DAPIZZ

    DAPIZZ Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.435
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    NORPALENTINO
    Interesante hilo, no me lo pienso perder. Sarge 86, yo he comprado en biketaller y todo perfecto y muy rápida la entrega
    Saludos a todos
     
  13. Sarge86

    Sarge86 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la info DAPIZZ.
     
  14. ARCHENABIKE

    ARCHENABIKE Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    murcia
    ahora me surge la duda de que componente de pastilla de freno poner, sintetizadas , organicas o kevlar.
    algun consejo??son para xt nuevos.un saludo
     
  15. ARCHENABIKE

    ARCHENABIKE Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    murcia
    otra duda,las barras de los sillines full carbon del chino valen para una tija carbon superlogic
     
  16. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    Normalmente las superlogic vienen con nuez para railes normales,tendrias que comprar una nuez para railes de carbono,si es que el sillin chino sus railes son ovalados,ya sean 7x9 u 8x9 mm

    Respecto a las pastillas,a mi me gustan mas,frenan mas y eliminan gran parte de los ruidos,eso si,tambien se gastan antes
     
  17. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    El KP205 creo que si vale para lo que quieres. Si buscas por google encuentras algún sitio donde todavía les queda (yo vi este en una página australiana http://rlcsport.com.au/site/products-page/cannondale-parts-accessories/cannondale-conversion-headset-1-5-18/) y si no lo tienes fácil: compras el reductor de 1 1/8'', el KP058, y vas a aprovechar todas las piezas excepto la pista inferior que apoya en la cabeza de la horquilla (un rodamiento te quedará de recambio).
    Luego en cualquier distribuidor Cannondale compras el repuesto del rodamiento inferior y pista del rodamiento que apoya en la cabeza de la horquilla puesto que todas las Flash actuales que no llevan Lefty, llevan horquillas de 1.5''
     
  18. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    EDITADO EL HILO CON UNA SUGERENCIA DE UN FORERO,EL CUAL LLEVA TODA LA RAZON...POR FAVOR PARA QUE ESTO NO SE CONVIERTA EN LA JUNGLA,CUMPLIRLA(reconozco que yo he sido el primero en no cumplirla,pido disculpas)

    P.d. tunedu añadida pagina de australia al primer post
     
    Última edición: 18 Jul 2013
  19. willi_44

    willi_44 Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    6
    bueno, pues pronto me ha surgido el problema....el caso es que voy a cambiar el freno trasero de mi f29,y cuando me doy cuenta,esta pasado entre la lefty y el cuadro....evidentemente no sale ni por la pinza ni por la palanca....q me sale mejor,desmontar la lefty o desmontar el freno en la maneta y purgar los 2
     
  20. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Pues si, te va a tocar desmontar una de las dos cosas. Yo haría lo del freno pero es muy personal.
    Nunca he entendido por qué va el latiguillo de freno entre la Lefty y el cuadro, sólo reporta inconvenientes.
    Os pongo unas fotos de como los levo yo: el delantero con un conector a 90º y el latiguillo va recto de la maneta a la pìnza sin curvas extrañas, y el trasero por fiuera de la Lefty (junto con el cable del cambio).
    Otra cosa que Cannondale coloca como el culo es el mando de bloqueo remoto de la Lefty: el mando que ellos dicen que es para mano izquierda lo pones a la derecha y queda más a mano, más protegido ante caídas o sencillamente cuando pones la bici del revés para arreglar un pinchazo que lo rallas todo el primer día, y queda el latiguillo más integrado¿Inconvenientes? No se ve el logo de Rockshox jejeje...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página