hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    Y la herramienta esa de enderezado del buje? Alguien la ha usado? Es algo que haya que enderezar con frecuencia?
     
  2. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    A mi me sonaba la anterior rueda y llevaba la arandela, ahora tb la llevo y no suena. Pero hubo épocas en que sonaba...
     
  3. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Eso es para centrar la rueda en un centrador cualquiera, el buje no se descentra jeje.
    Un saludo
     
  4. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    Ajá! Ahora me doy cuenta de mi pregunta.....quería decir algo parecido a lo que has explicado.....que si se descentra mucho una rueda de lefty por presiones....

    Esto me pasa por preguntar con una birra en la mano ;)
     
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  5. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Al ser un buje especial, esa herramienta será para profesionales para poder centrar la rueda con comodidad en un centrados y no tener que hacer inventos.....

    La traducción no es muy acertada de ahí la confusión
     
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  6. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Que va, yo nunca he tenido que centrar mis ruedas y son ligeras ligeras. Como cualquier otra rueda, no varía nada por ser para lefty.
    Disfruta la birra jeje
     
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  7. Javier85

    Javier85 Miembro activo

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    Chicos, soy reciente poseedor de una Scalpel 3 de alumnio y el pasado viernes estuve haciéndole el reseteo. Medía en un inicio sobre 66 y tras el reseteo llegó a los 69,5-70 esperado.

    Pero mi pregunta es la siguiente (espero que no esté contestada ya y si lo está, que nadie se moleste. Aun no me ha dado tiempo a leerme todo el hilo). Al quitarle la presión a la Lefty para proceder con el reseteo, me salió junto con el aire, un líquido verde viscoso. Al terminar de salir todo el aire, ya dejó de salir el líquido. ¿Es normal? y si no es normal, ¿a qué se puede deber?

    Comentar que tras el reseteo, al día siguiente salí a probarla y todo fue fantástico.
     
  8. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Una ayuda por favor,quiero cambiar los casquillos de mi amortiguador fox rp2 de un scalpel aluminio.e preguntado por un kit de baja friccion e fox,pero parece ser que no hay para mi medida,si no e medido mal me da agujero de 8 mm y 20,25 de longitud.alguien puede confirmar las medidas o donde comprarlos...gracias
     
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Ese líquido no es más que aceite que lleva en la cámara de aire para lubricar el pistón que se mueve dentro.
     
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  10. Javier85

    Javier85 Miembro activo

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    Gracias ovalillos.

    Una cuestión más ... ¿es normal que se pierda parte de esa lubricación en cada reseteo? Entiendo que no debería salir ni gota de lubricante, ya que sino se quedará sin lubricación el pistón.
     
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Es normal.
    Puedes sacar el obús de la valvula y rellenar dicho aceite.
     
  12. Javier85

    Javier85 Miembro activo

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    Gracias Ovalillos.

    Una última cuestión, ¿cual sería el aceite indicado para rellenarlo pues?
     
  13. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Fox fluid. Es azul.
    Yo le echo un par de gotas cada 6 meses.

    Un saludo
     
  14. Javier85

    Javier85 Miembro activo

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    Pues a mi me salieron más de 2 gotas el otro día ... Digamos que unas 10-15. ¿Podría ser que se haya quedado sin aceite dentro? Quizás son preguntas muy básicas, pero soy novato en esto, y no quiero fastidiar nada, jeje
     
  15. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Eso ya no lo veo tan normal... Se puede haber ****** una tórica.
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    No creo que sea tórica rota, más bien exceso.
    Yo uso Phil Tenacious Oil, es bastante denso.
    Puedes quitar el aire con la bici boca arriba, así el aceite no estará en la válvula.
     
  17. cairoman

    cairoman Miembro activo

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    Buenas, me uno al hilo, con duda, pregunta y consejo.
    Voy a montar una lefty en un cuadro cannondale, es decir, con pipa de dirección 1.5
    Ahora tengo la bici con un adaptador de 1.5 a 1 1/8 porque llevo una horquilla fox con ese tubo, es decir, el normal de 1 1/8. Aqui viene la duda, la pregunta y el consejo.
    Para montar la lefty tengo que comprar el tubo de la dirección, y puedo comprarlo el de 1.5, o el que hay para montar leftys sobre no cannondale, que es de 1 1/8, y asi puedo aprovechar la dirección que tengo montada ahora. Decir que la direccion 1.5 original no la tengo y no se por cuanto puede salir.
    que opinais, ¿monto sobre la direccion que tengo ahora de 1 1/8 o la sustituyo por una nueva de cannondale de 1.5 con el tubo de 1.5?
    La ventaja del 1 1/8 es que puedo poner la potencia que tengo ahora, sin embargo es mas cara que la de 1.5, pero si sumo la direccion de cannondale al final seguro que me sale por mas o menos lo mismo.

    Se agradecen los consejos.......
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Puedes poner el de adaptar lefty a 1 1/8 y así aprovechar la potencia y la dirección, creo yo.
     
  19. cairoman

    cairoman Miembro activo

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    Si, es lo que voy a hacer, ya he comprado el "tubito de oro" porque vaya precio.
     
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  20. Javier85

    Javier85 Miembro activo

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    Espero que no, medidutrera ...

    Así lo haré la próxima vez. Gracias Ovalillos.
     
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