HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    la cadena al subir sube bien pero al bajar hace clonck cada vez que baja, es decir, baja bruscamente. ¿Es normal en SRAM?, juraría que antes subía y bajaba fino fino.
    Aclarar que llevo cadena shimano en grupo SRAM aunque no creo que tenga que ver mucho....
     
  2. kogo21

    kogo21 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Cardona/BCN
    En mi bici tengo pedalier press fit y bielas FC-M622, 40/30/22T en una 27.5. Un amigo me da unas XT (XT M780?¿) con muy poco uso 42/32/24 recién cambiadas a su antigua bici (26).

    Su pedalier és roscado. Tendré algún problema para cambiarlas? Notaré mucha diferencia en los desarrollos ?
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Te valen perfectamente, pero usando tu actual pedalier press-fit.

    El desarrollo será un poco más duro... pero poco, y en plato mediano o grande no tendrás problema... siempre puedes usar otra corona...

    Si ves que en molinillo te quedas corto... pues le pones el 22 de tus viejas bielas y te quedas en un 22-32-42 y tan pancho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. cbt95_ESP

    cbt95_ESP Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me cito, que nadie me contestó y es urgente :S
     
  5. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    En las dos roldanas pone pulley, pero en una pone upper pulley y en la otra lower pulley, lo que está muy flojito y apenas se ve, pero si te fijas lo verás. Además en X0 son direccionales, tienen una flecha del sentido de giro.
     
  6. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Pues en la mía solo pone pulley y una flecha que indica el sentido de giro... la otra no pone nada.

    A ver si me puedes echar un cable:

    la cadena al subir sube bien pero al bajar hace clonck cada vez que baja, es decir, baja bruscamente. ¿Es normal en SRAM?, juraría que antes subía y bajaba fino fino.
    Aclarar que llevo cadena shimano en grupo SRAM aunque no creo que tenga que ver mucho....
     
  7. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Debe poner upper o lower en ambas, lo que se gasta con el uso, míralo a ras de luz a ver si aún tiene relieve.
    El clonck puede ser por falta de tensión. Tensa media vuelta el cambio, de manera que suba mejor y baje mas suave. Más allá de esto podrían ser mil cosas.
     
  8. raulcarr

    raulcarr Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Este video me ayudo bastante....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Sí, tienes razón, pone lower casi borroso. Descartado, las roldanas están bien montadas entonces.

    He ajustado lo mejor posible y sigue bajando bruscamente, subir sube finísimo. Si tenso un poco más desde la maneta vuelve a ir todo mal (no sube ordenadamente o directamente ni sube). He probado a destensar y tampoco consigo que baje más suave.
    He repetido la operación de cero en cuatro ocasiones y sin éxito...

    No recordaba que bajase bruscamente. Igual es así y no me he dado cuenta hasta hoy... pero eso no tiene que ser nada bueno ni para la cadena ni para el cassette...

    Eso sí, la cadena no está larga, al poner en plato grande y piñón pequeño las roldanas están perpendicularmente

    Edito: La de mi hermano, una Lapierre X Control también baja bruscamente, imagino que es algo normal, no?, no sé hasta que punto....
     
    Última edición: 27 Nov 2014
  10. cbt95_ESP

    cbt95_ESP Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias!

    Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
     
  11. tri_campeon

    tri_campeon Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    4
    Whitsnak Huexxx Raugar Victor Lopez181 Allbikesvirusbcn
    gracias por las respuestas!!! la verdad que era solo en el 6to piñón, hoy sali a dar una vuelta y pille que también había en otra marcha, ya son 2, y la patilla de cambio no es por que es nueva, como dijeron la mayoría, es la cadena, y a rezar que no sea plato y pinon también, la cadena tiene como 2000 km, y todavía no la medi, pero ya la voy a cambiar asi que no hace falta, lo que quería que me dijeran era que faltaba ajustar el cambio :( , pero parece que la cague :(
     
  12. tri_campeon

    tri_campeon Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    4
    resuelto!!! medi como dice en ese enlace y estoy en 256,5 jajajajajajaja no se si reirme o llorar, voy a tener que soltar la mosca :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Uf, está bastante estirada, casi al límite.
    Echa un vistazo a la transmisión, ¿cómo tienen los dientes?, si están muy afilados es que está gastado.
    No obstante, es hora de cambiar y poner nueva cadena, probablemente te patine y tendrás qeu buscar si son los platos o piñones gastados.
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola majos.

    ¿Puede alguien confirmarme si el tornillo de las rulinas del cambio de un Shimano XT es M4?

    Un saludo!
     
  15. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hola
    Quería aprovechar las rebajas de hoy para comprar un cambio trasero shimano xt, pero veo que en la mayoría pone fijación direct, ahora viene mi pregunta esa es la normal de toda la vida o es esa que saco shimano que solo va en cuadros preparados para ese tipo de fijación?
    Gracias de antemano al que me de la respuesta
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cambio trasero? Todos utilizan el mismo estandar, adelante.
     
  17. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    38
    Si cambio trasero, alguna vez leí algo de que shimano que iba a sacar para cambios traseros un anclaje al eje del cuadro llamado direct mount rd, por eso me da un poco de miedo los que estoy mirando y pone direct
     
  18. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    granada
    Lo de direct sera solo para el desviador ¿no?
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Algo he visto por ahí... pero en ninguna tienda he visto dichos cambios... y si dices que la mayoría lo pone...

    ¿Puedes pasarnos el enlace de lo que quieres comprar?

    Por favor, que alguien me diga lo de la métrica del tornillo de la rulina... ;)
     
  20. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    38
    http://www.alltricks.com/mtb/derail...6-average-10-speed-fork-black-120-136148.html

    Este por ejemplo abajo del todo pone fijación direct mount en otras webs pone direct
     

Compartir esta página