HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    porriño
    podría ser de las pastillas yo en unos xt monté unas pastillas semi metálicas bbb y mordían demasiado provocando vibraciones a baja velocidad sobre todo cuando estaban calientes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Gracias por contestar. Ya la dejare asi para salir mañana y pasao. Pero el domingo en cuanto vuelva aprovechare y mientras la limpio y eso le miro las pastillas y si no veo otra cosa o estan mal el lunes pillo unas y o lo soluciono o las descarto.

    Los frenos son unos elixir 9, alguna recomendacion para las pastillas?
     
  3. janase

    janase Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    mataro
    Hola
    Duda tengo pedalier pf bb30 y adaptador de 24 le puedo poner unas bielas campagnolo ultratorque o es un reductor especial
     
  4. Tricerbero

    Tricerbero Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Requena
  5. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Si.no me equivoco son 116 eslavones y el pin lo que trae.

    Yo la de 9 la puse con el pin normal que lleva en el eslavon por donde la acortes y el otro lo heche a La bolsa de herramientas de ruta
     
  6. urban95

    urban95 Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    33
    hola buenas, me han regalado una bici, y tenia holgura. Le e apretado la araña de direccion y a desaparecido pero le e tenido que dejar la direccion algo dura, fijandome parece que le falta una parte de la direccion, ¿puede ser que por esa causa me cueste tanto quitarle la holgura? pd: os dejo una fotillo para que veais lo que os menciono
     

    Adjuntos:

    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Tricerbero

    Tricerbero Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Requena
    Y aunque tenga transmision sram me sirve igualmente no?
     
  8. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Si, las cadenas son compatibles con cualquier marca de transmisiones. Solo tienes que respetar para el numero de velocidades que especifican en teoría, pues hay quienes han montado cadenas de 10v en trasmisiones de 9v y yo he montado de 9v en transmisiones de 8v. Lo que tienes que tener en cuenta es que las cadenas de Shimano tiene un sentido de giro al montarla. Se tiene que montar de tal forma que se pueda leer las marcas de la cadena.
     
  9. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Yo diría que tienes la pista de de la dirección montada al revés. En la foto da la sensación de que la pieza que apoya en el espaciador hay que darle la vuelta, pues lo que se ve de color metálico en lo que tiene que estar en contacto con el rodamiento.
     
  10. urban95

    urban95 Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    33
    Entonces que tengo que darle la vuelta a las dos piezas? o solo la que esta como suelta? esque no entiendo mucho de esto jeje
    Edito. Ya me e dado cuenta que es la pieza de plastico ¿pero por esa pieza puede costarme tanto trabajo quitarle la holgura a la direccion?
     
    Última edición: 18 Ene 2015
  11. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Hola , hace poco pedi ayuda para comprar una cadena de 9v compre una deore y la puse como vi en algun post de alguien por aqui, y dexia que conforme viene desmontada la parte "macho" ponerla mirando a los platos y asi la puse hace 200km o poco mas.

    Las letras quedan boca abajo, si la miras desde el lado de dentro de.la bici quedan bien. El sentiro del giro esta al reves? En las instrucciones no me fije que pusiera nada


    Saludos
     
  12. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Hola , hace poco pedi ayuda para comprar una cadena de 9v compre una deore y la puse como vi en algun post de alguien por aqui, y dexia que conforme viene desmontada la parte "macho" ponerla mirando a los platos y asi la puse hace 200km o poco mas.

    Vista desde fuera las letras quedan boca abajo, y si la miras desde el lado de dentro de la bici quedan bien. El sentiro del giro esta al reves? En las instrucciones no me fije que pusiera nada


    Saludos
     
  13. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Si, pues roza con la cazoleta y no hace la función para la que esta diseñada.
     
  14. urban95

    urban95 Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    33
    muchas gracias cerita me has ahorrado un viaje al taller ;)
     
  15. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Las únicas cadenas de Shimano que tienen sentido de giro son las de 10v. y estas solo trae letras por un lateral. Las de 9v no tienen sentido de giro, las puedes montar como quieras. Salvo que ya tenga sus kilómetro y las desmontes para limpiarlas, hay quien recomienda que se vuelva a montar igual que estaba, yo no pienso así pero es mi opinión.
     
  16. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Ok! Ya te digo que lei que se ponia con el macho mirando al plato y asi lo hice por si acaso aunque no sirviera para nada jeje

    Tu que ves mejor entonces? Darle la vuelta cada cierto tiempo para que se desgaste uniformemente? Si es asi cada cuantos? 200 estaria bien? Son los que la llevo jeje
     
  17. alvaro_play7

    alvaro_play7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, tengo unas bielas truvativ hussefelt con caja de 73 mm , se pueden montar en un cuadro de 83 ? Si se montan en que afectaria ? Gracias
     
  18. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Yo tengo tres cadenas que voy rotando cada 500k, así alarga la vida de la transmisión. Pero no tengo en cuenta en que posición estaba las cadenas cuando las desmonte.

    Pero ya te digo que yo personalmente creo que no influye al desgaste la posición de la cadena, pero si a ti que convence ir cambiándolas no pierdes nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Ok, tampoco me complicare la vida entonces!
    Gracias otra vez
     
  20. eloysbd

    eloysbd Novato

    Registrado:
    6 Jul 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola a todos, me presento, soy Eloy de Barcelona.

    Tengo una horquilla de 1 1/8 y ahora paso a una FOX tapered, hasta ahora la pista de dirección que utilizaba en la horquilla antigua era un aro reductor de 1,5 a 1 1/8 que asienta sobre los rodamientos de la dirección FSA que tengo montada en el cuadro (un cuadro con la pipa de dirección cónica), mi pregunta es la siguiente, ¿necesito comprar un aro de dirección FSA compatible para que los rodamientos estén sobre alguna superficie o no es necesario?

    En caso afirmativo, dónde puedo comprar esta pieza, ya que en chainreaction solo encuentro pistas de dirección de 1 1/8.
    Muchas gracias por adelantado.
     

Compartir esta página