HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Son cosas muy distintas, en un coche si no cambias la correa te puede provocar una avería muy grave, en una bici por no cambiar las fundas no hay averias graves.
    En el coche se cambia la correa por precaución pero se de quien ha hecho 440.000 km sin cambiar la correa y llevar el coche al desguace por cambiar a uno nuevo y sin usar grúa.:D
     
  2. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Jo, la pena es que para que el universo esté equilibrado, por cada uno de esos con el ombligo como una plaza de toros hay tres a los que se les rompe la correa antes de 60.000 km.:rolleyes:
     
  3. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Hola, necesito ayuda con una bici que acbo de montar

    Es una Specialized Hardrock de 2005, pero le he cambiado muchas cosas, ahora lleva una horquilla de aire, frenos de disco y una transmisión de 9v

    Es en la transmisión , exactamente en el cassette y cambio trasero donde tengo problemas
    Se produce el típico ruido y vibración del piñón más grande (36t) con la rulina superior del cambio trasero (Deore XT M750), por mucho que ajuste el tornillo de tensión siempre se produce el ruido y la vibración

    ¿Alguna idea para solucionarlo?
     
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Prueba a apretar el tornillo de tensión del cambio. De esa forma te alejará rulina superior un poco del piñón superior y no hará el ruido. Intenta separar lo minimo para que no se desajuste demasiado el cambio. ..
    El tornillo es el que no es para ajustar en ni el piñón pequeño ni en el piñón grande, el que no tiene letra H/L y suele apollarse en la patilla del cambio aunque no todos los tornillo de tensión se apollan directamente ...
     
  5. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Gracias, eso ya lo he hecho sin éxito.... Igual tengo que cambiar de cambio?
     
  6. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Posible chapuzilla, y que no creo que se estropeé el cambio por ello. Un tornillo que sea unos pocos milimetros mas largo??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Posiblemente tu cambio no sea compatible con el tamaño del piñón y esa será la razón. .
    .
     
  8. jossedamtb

    jossedamtb Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    utrera
    buenas amigos le quiero comprar a mi bici cube 29 unas cubiertas que yo soy de ir al decatlon y comprar las primeras que vea pero he visto algunos videos en youtube y me he hecho un lio con tantas formas de cubiertas ,,,decir q soy de utrera y aqui el terreno es bastante seco , y el presupuesto son unos 30 euros para las dos que marca me recomendais que sean durarderas gracias
     
  9. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Michelin Wild Grip'r 2.10.
     
  10. [Koan]

    [Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Brunete
    Buenos días,

    Exposición del caso y preguntas :) ,

    Me he equivocado y he comprado un eje de pedalier de Shimano Press-Fit Modelo SM-BB91-42A correspondiente a ejes con caja de 84.5mm cuando mi ancho es de 92mm, correspondiente al modelo SM-BB91-41A. La cuestión es que sólo vienen los rodamientos, el cilindro que los une no. ¿Son iguales los rodamientos de uno y de otro?, podría usar el cilindro antiguo ¿o va unido a uno de los rodamientos?, ¿tengo que cambiarlo entero en tienda?

    Gracias y un saludo.
     
  11. vmg71

    vmg71 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    22
    Shimano tiene un ancho del eje de 22 , los rodamientos son los mismos para todas las cazoletas . Si fuese sram seria diferente ya q esta casa fabrica 22 y 20 . el largo del eje va a depender de caja de tu pedalier q lleve tu mtb. No creo q tengas problema , pero asegúrate antes . Un saludo .
     
  12. [Koan]

    [Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Brunete
    Esa era mi duda, gracias. Lo único, supongo, es el desgaste del plástico del cilindro, no creo que se haya llegado a pudrir no estando expuesto directamente.

    Lo que me da pereza es desmontar el viejo para ver que no es posible meterlo y tener que esperar a enviar el comprado y que me den el nuevo o tener que montar el viejo... el sistema Press-Fit es un poco castaña para sacar y embutir... por el resto no he tenido pegas un BB71 (equivalente a SLX) 7 años normales de uso.
     
  13. BMXero97

    BMXero97 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    49
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
  15. Eloy Rodriguez Castaño

    Eloy Rodriguez Castaño Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, he cambiado el desviador y mando delantero de un acera a un Xt 770 abrazadera baja, lo he montado y todo ok, cambia bien de platos pero al pasar del plato mediano al pequeño lo hace con mucha fuerza, es decir lo hace como si golpeara muy fuerte haciendo bastante ruido, en cambio del grande al mediano no, es mas suave, no se si me he explicado bien, alguien que tenga este desviador le hace este ruido o sabéis de que puede ser?.
    Gracias y saludos.
    PD: el conjunto mando y desviador es nuevo.
     
    Última edición: 4 Mar 2015
  16. [Koan]

    [Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Brunete
    He estado mirando mejor y no son iguales. Lo ilustro con imágenes por si a alguien le surge la misma duda.

    SM-BB91-42A
    [​IMG]

    SM-BB91-41A


    [​IMG]

    Toca cambiar :(
     
  17. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Es posible que lo que sucede es que el desviador al bajar golpee con el tubo de la tija y produzca un sonido fuerte y te parezca que baja con mucha mas fuerza.
    Creo que deberías ajustar el tornillo de bajada de desviador para que no llegue a golpear el tubo pero que te permita bajar al plato pequeño. ..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    +1. Yo tuve ése problema cuando lo cambié, y lo solucioné de la forma que dice el compa.
     
  19. BMXero97

    BMXero97 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    49
    Vale muchas gracias
     
  20. retrobike

    retrobike Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2015
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    24
    pues ya ha tenido suerte porque las correas petan rapido dependiendo del coche, pero en fin a lo que vamos que me parece una burrada aguantar tanto las fundas, y tampoco es que valgan un dineral, pero en fin
     

Compartir esta página