Son cosas muy distintas, en un coche si no cambias la correa te puede provocar una avería muy grave, en una bici por no cambiar las fundas no hay averias graves. En el coche se cambia la correa por precaución pero se de quien ha hecho 440.000 km sin cambiar la correa y llevar el coche al desguace por cambiar a uno nuevo y sin usar grúa.
Jo, la pena es que para que el universo esté equilibrado, por cada uno de esos con el ombligo como una plaza de toros hay tres a los que se les rompe la correa antes de 60.000 km.
Hola, necesito ayuda con una bici que acbo de montar Es una Specialized Hardrock de 2005, pero le he cambiado muchas cosas, ahora lleva una horquilla de aire, frenos de disco y una transmisión de 9v Es en la transmisión , exactamente en el cassette y cambio trasero donde tengo problemas Se produce el típico ruido y vibración del piñón más grande (36t) con la rulina superior del cambio trasero (Deore XT M750), por mucho que ajuste el tornillo de tensión siempre se produce el ruido y la vibración ¿Alguna idea para solucionarlo?
Prueba a apretar el tornillo de tensión del cambio. De esa forma te alejará rulina superior un poco del piñón superior y no hará el ruido. Intenta separar lo minimo para que no se desajuste demasiado el cambio. .. El tornillo es el que no es para ajustar en ni el piñón pequeño ni en el piñón grande, el que no tiene letra H/L y suele apollarse en la patilla del cambio aunque no todos los tornillo de tensión se apollan directamente ...
Posible chapuzilla, y que no creo que se estropeé el cambio por ello. Un tornillo que sea unos pocos milimetros mas largo??
buenas amigos le quiero comprar a mi bici cube 29 unas cubiertas que yo soy de ir al decatlon y comprar las primeras que vea pero he visto algunos videos en youtube y me he hecho un lio con tantas formas de cubiertas ,,,decir q soy de utrera y aqui el terreno es bastante seco , y el presupuesto son unos 30 euros para las dos que marca me recomendais que sean durarderas gracias
Buenos días, Exposición del caso y preguntas , Me he equivocado y he comprado un eje de pedalier de Shimano Press-Fit Modelo SM-BB91-42A correspondiente a ejes con caja de 84.5mm cuando mi ancho es de 92mm, correspondiente al modelo SM-BB91-41A. La cuestión es que sólo vienen los rodamientos, el cilindro que los une no. ¿Son iguales los rodamientos de uno y de otro?, podría usar el cilindro antiguo ¿o va unido a uno de los rodamientos?, ¿tengo que cambiarlo entero en tienda? Gracias y un saludo.
Shimano tiene un ancho del eje de 22 , los rodamientos son los mismos para todas las cazoletas . Si fuese sram seria diferente ya q esta casa fabrica 22 y 20 . el largo del eje va a depender de caja de tu pedalier q lleve tu mtb. No creo q tengas problema , pero asegúrate antes . Un saludo .
Esa era mi duda, gracias. Lo único, supongo, es el desgaste del plástico del cilindro, no creo que se haya llegado a pudrir no estando expuesto directamente. Lo que me da pereza es desmontar el viejo para ver que no es posible meterlo y tener que esperar a enviar el comprado y que me den el nuevo o tener que montar el viejo... el sistema Press-Fit es un poco castaña para sacar y embutir... por el resto no he tenido pegas un BB71 (equivalente a SLX) 7 años normales de uso.
Buenas, tengo unas bielas slx m665, las que llevan protector en plato, y resulta que se me cayó unos de los cuatro tornillos que sujetan el guardaplatos con el plato grande. Me preguntaba si estos me servirían: http://www.chainreactioncycles.com/...s-para-anillo-exterior-race-face/rp-prod15231 Muchas gracias
Hola, he cambiado el desviador y mando delantero de un acera a un Xt 770 abrazadera baja, lo he montado y todo ok, cambia bien de platos pero al pasar del plato mediano al pequeño lo hace con mucha fuerza, es decir lo hace como si golpeara muy fuerte haciendo bastante ruido, en cambio del grande al mediano no, es mas suave, no se si me he explicado bien, alguien que tenga este desviador le hace este ruido o sabéis de que puede ser?. Gracias y saludos. PD: el conjunto mando y desviador es nuevo.
He estado mirando mejor y no son iguales. Lo ilustro con imágenes por si a alguien le surge la misma duda. SM-BB91-42A SM-BB91-41A Toca cambiar
Es posible que lo que sucede es que el desviador al bajar golpee con el tubo de la tija y produzca un sonido fuerte y te parezca que baja con mucha mas fuerza. Creo que deberías ajustar el tornillo de bajada de desviador para que no llegue a golpear el tubo pero que te permita bajar al plato pequeño. ..
pues ya ha tenido suerte porque las correas petan rapido dependiendo del coche, pero en fin a lo que vamos que me parece una burrada aguantar tanto las fundas, y tampoco es que valgan un dineral, pero en fin