HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    145
    Mil gracias a los dos. Tendré que terminarla mañana. Necesito un tensor inline para el desviador. Es una bici de carretera...
     
  2. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Necesito comprar unos discos para mis frenos (formula oro 18k), en 160mm, he visto que hay desde 9 euros hasta 40, y no entiendo por qué varían tanto de precio, hay tanta diferencia de calidad?
    los discos son de 160 o necesito alguna medida especial, como pasa en avid? los alligator son baratos, los ashima intermedios y los formula y galfer carisimos.
     
  3. urban95

    urban95 Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola buenas, tengo un problemilla, la rueda delantera no rueda con toda la fluidez que debería, los frenos se que no son, podría ser de los engranajes interiores? Haber sí me podéis ayudar, gracias con antelación .
     
  4. GeTaTrOn

    GeTaTrOn Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Albacete
    Comprueba que las tuercas de los rodamientos no esten demasiado apretadas o que falte algun rodamiento. Espero haber ayudado :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    No siendo grasa de montaje sino lubricante seguramente pueda darte guerra con la rosca, tenderá a flojarse, yo usaría una grasa pegajosa y espesa, no sé como es esa shimano, esta otra es fácil de encontrar y te puede valer
    http://www.krafft.es/es/ferreteria/...ubricacion-profesional-granel/grasa-de-litio/
     
  6. beep beep

    beep beep Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Me ha salido una fisura en el aro de la rueda trasera, perdiendo el tubeless y elmmiedo a que se termine de partir, que aro recomendais para 29 k sea ligero y no excesivamente caro, el peso no es un problema suelo estar sobre los 75
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.603
    Me Gusta recibidos:
    2.760
    Ubicación:
    Vitoria
    Que presupuesto tienes? Tienes varias opciones, así a bote pronto Ztr Crest, aunque igual se te sube de pasar, o en Funworks Atmosphere, pesa un poco más pero vale menos pasta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. huc89

    huc89 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy novato en este foro y mi pregunta no se si corresponde aquí, si no es así os pido disculpas.

    Tengo una Trek 4900 2013 y le quiero cambiar las pastillas de freno, monto unos frenos Avid Elixir 1, y quisiera saber cual es la mejor opción.

    Estoy pensando unas pastillas orgánicas Avid Elixir como las del enlace (http://www.pepebikes.com/pastillas-de-freno-avid-elixir-organicas-1234-p.asp#). Principalmente hago rutas los fines de semanas y en mi zona hay de todo (pistas y caminos de todo tipo, trialeras, veredas,...) y salimos todas las épocas del año.

    Una segunda pregunta es si las pastillas orgánicas avid elixir XX-XO serían compatibles con mi juego de frenos.

    Gracias y nos vemos en los caminos.
     
    Última edición: 27 Abr 2015
  9. triguero

    triguero ... ...

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    10.530
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    La burgatti
    Strava:
    Mira en discobrakes http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=2&p=1011& baratas y buena calidad. Yo llevo las de kevlar y me va muy bien, las orgánicas también van bien pero durarán menos. Si no tienes prisa (envían desde china) es la mejor opcion...
    Los elixir llevan todos el mismo modelo de pastilla.
     
  10. urban95

    urban95 Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    33
    Le e sacado la rueda y le he hecho girar sin la horquilla, y hay algo que le hace como freno, la e engrasado pero nada, se me olvido comentar que cuando ruedas le suena como un crujido. Alguna idea de lo que puede ser?
     
  11. huc89

    huc89 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la info!! :)
     
  12. jmnieto

    jmnieto Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    aquí
    Tiene toda la pinta de ser el buje. Vas a tener que desmontar, engrasar y volver a montar. Si eres manitas no es muy complicado
    ¿Cómo es? ¿de rodamientos? ¿Con bolas? Describelo o pon fotos
     
  13. urban95

    urban95 Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias, haber cuando le puedo meter mano y os lo enseño y así lo hago bien
     
  14. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Se le puede meter un sillín con railes de carbono 7x9 a una tija Reverb? O debe ser una cabeza especial para railes ovalados? Algún link donde haya info al respecto? Gracias!
     
    Última edición: 3 May 2015
  15. GeTaTrOn

    GeTaTrOn Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Albacete
    Hola :) ¿Podria decirme alguien cual seria la presion optima para un neumatico 700x23c? Mido 2.05m y peso 92kg.

    Gracias :D

    PD: El maximo especificado en el neumatico es de 10 bares.
     
  16. GeTaTrOn

    GeTaTrOn Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Albacete
    Otra pregunta :D Tengo las llantas un poco dobladas. ¿Me las pueden arreglar en cualquier tienda de bicis o solo en algunas? No las quiero cambiar ya que mi bici de carretera es viejilla (tiene unos 40 años) y no le quiero cambiar nada, ya que perderia su originalidad. Gracias de nuevo :)
     
  17. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Puede ser un simple desengrase u holgura de los conos, eso es sencillo, quitar el eje hueco, sacar las bolas, limpiarlas, colocarlas y volver a apretar los conos otra vez poniendo mucho mimo en el ajuste, que no haya holgura pero que tampoco se dé oposición al giro, es fácil de escribir pero cuesta un rato el dejarla perfecta.

    Lo otro que puede ser es que se haya doblado el eje (menos probable) o que un rodamiento esté rayado o la pista de rodamiento también o que el polvo y la grasa reseca formen arena que impide girar las bolas y hace que golpeen.

    En cualquier caso tienes que abrir ese buje e inspeccionarlo .... pierde unos minutos en limpiar todo y montarlo con grasa nueva.
     
    Última edición: 28 Abr 2015
  18. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    gracias por la alternativa, la necesito para los ruidos del eje pedalier, lo unico que haria seria quitar platos, limpiar la zona y aplicar grasa, dejando el eje pedalier sin quitar.
     
  19. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    145
    No consigo alinear correctamente el desviador con los platos. A ojo parece que esta pero luego la cadena en plato grande y piñon pequeño roza al final con la pletina derecha. Algun truco o briconsejo?? :)
     
  20. Tozal

    Tozal Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Zaragoza
    Has aflojado el tornillo que limita el recorrido del desviador hacia el exterior?
     

Compartir esta página