HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. erpintas

    erpintas Miembro Reconocido

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    también tienes la medida 29'8 y 29,4 http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=120607416752&alt=web
     
  2. sbesteban

    sbesteban Miembro activo

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    Pregunta tonta
    Como puedo saber si las pastillas de mis avid elixir 3 están para cambiar?
     
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Si el grosor del componente de frenado es apenas un milímetros superior o igual al ancho de la pinza metalica ya está para cambiar.
     
    Última edición: 25 Jun 2015
  4. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Cuando el ferodo de las pastillas este apunto de desaparecer, teniendo en cuenta que nunca llegue a tocar el metal de las pastillas con el disco jeje.
     
  5. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

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    Hola!
    Un pregunta tonta pero que a mi se me escapa. Llevo en la bici unos frenos shimano de disco hidráulicos, son los básicos, pero frenan malamente y casi poco, están sangrados de hace poco.
    Mi pregunta es, puede ser que frenen tan poco por los discos y las pastillas que tengan necesidad de cambiar?
    Un Saludo!
     
  6. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

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    puede que tengas contaminadas las pastillas o el disco sucio...
     
  7. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

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    Como puedo limpiar ambas cosas? Por ir descartando, aunque los discos nunca los he cambiado desde que compre la bici en el 2011...
     
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Discos con alcohol y pastis lija fina=
     
  9. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

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    Probare a ver que sucede y si no pues... Ya veremos que sucede.
    Un Saludo y Gracias!
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo nunca je conseguido dejar unas pastillas contaminadas limpias, ni lijandolas ni poniéndolas en una sartén y dándole calor.
    Y por lo que cuestan unas pastillas normales, ni me molesto
     
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  11. yodrako

    yodrako Novato

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    Pregunta:

    Tengo unos Shimano Deore V-brake.
    Las fundas del cable de freno diría que son de 5mm
    El "codo" que lleva el freno parece ser de 4mm, porque la funda de 5mm + el final de la funda metálico no caben.
    Si no le pongo el final a la funda si que entra.

    Como debería ponerlo?
    No encuentro cables de freno de 4mm
     
  12. sbesteban

    sbesteban Miembro activo

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    gracias por las contestaciones. veremos a ver
     
  13. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    No se si te he entendido bien, si es lo que yo entiendo, en mi caso le corté con un couter unos 4 mm la funda de plástico del cable para que entrara en el codo y todo perfecto hasta hoy, que son muchos años asi
     
  14. Lundegaard

    Lundegaard Miembro

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    Creo que ahí está el tema. Esa pieza hace las funciones del codo cuando este no existe, en tu caso no es necesaria.
     
  15. Atuntuntun

    Atuntuntun Miembro activo

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    Buenas, cada cuánto más o menos hay que cambiar el líquido de los frenos?
     
  16. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Cuando empieza los frenos a dar problemas. O se siente como esponjoso como con aire en el circuito después de mucho tiempo sin cambiar. No creo que halla una medidas estándar.
     
  17. kaiserlautern

    kaiserlautern Novato

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    Hola! Acaban de traerme mi nueva bici que monta una horquilla RS Reba RC3, y me da la sensación que poniendo el bloqueo la compresión es la misma, no debería bloquearla casi completamente? Pues yo noto q baja lo mismo, creéis que esta defectuosa? Gracias!
     
  18. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    Lo que pasa es que no tienes la presión de la horquilla ajustada, es normal porque para transportar la horquilla le quitan el aire. Por otro lado el bloqueo no es tal, el bloqueo deja un margen para que la horquilla funcione. Si la horquilla está muy hinchada también te parecerá que no bloquea porque la hundirás sólo 30 cms haciendo fuerza. Si tienes bomba de hinchar horquillas ajusta el SAG a tu gusto y peso y luego vuelves a probar el bloqueo, no soy mucho de las presiones recomendadas de Rock Shox , convierten tu horquilla en un palo, se pasan de Flanders, así que prefiero ajustarla a mi modo.

     
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    Última edición: 27 Jun 2015
  19. kaiserlautern

    kaiserlautern Novato

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    Muchas gracias! Revisaré los ajustes.
     
  20. kappa122

    kappa122 kappa122

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    Hola, tengo montado el one up de 42 dientes en la piñonera, y un 32d oval absolute black. Va todo muy bien, pero desde hace poco cuando voy con la cadena metida en el piñon de 42d, al hacer fuerza en subidas me hace ruido de crujido en el cuadro. Es cuando el cambio xt va mas tenso. He probado de todo y no le quito el ruido. Si alguien le ha pasado que me diga que ha hecho.
    Un saludo
     

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