HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    145
    Gracias compi. Por fin lo he conseguido...los nuevos los he puesto flojitos, flojitos. ***** que sufrimiento...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Anda que no jo de cuando una mi er da de tornillo pequeño no se puede sacar y te vuelves loco hasta que consigues sacarlo.
    A mi me paso con uno de los del desviador, justo el último tornillo que tenía que quitar para poder montar el monoplato, pero al final pude con el.
     
  3. aguidrake

    aguidrake Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, quisiera hacer una pregunta . Tengo un cambio SLX del 2009 con piñones HG53 . Hace un tiempo me cambiaron el cassette ( HG-20 9V) y la cadena. Me pusieron este por que decían en la tienda que el otro ya no exitia y para 9V solo había ese.
    Desde entonces no cambia bien, por mucho que lo ajuste y o no baja bien algún pinñon o se salta 2 de una vez.
    He pensado en cambiar otra vez piñones y cadena a ver lo que pasa por lo que agradecería alguna segurencia.
    Gracias.
     
  4. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    No creo que el problema se el cassette o la cadena, yo diría que es por las fundas o el cable del cambio. ¿Qué tiempo tienen estos? Otra cosa que suele dar este problema es la patilla del cambio doblada. Antes de cambiar el cassette y la cadena revisa los cable y la patilla del cambio.
     
  5. aguidrake

    aguidrake Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ante todo gracias a Cerita por contestar, pero resulta que desde que me lo montaros falla, al año se me rompio en cuadro y al cambiar el cuadro en Julio cambiamos cables y camisas y sigue igual. La pata del cambio por lo menos a simple vista no parece doblada.
    Un saludo.
     
  6. omotilla

    omotilla Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, tengo una bici "clásica" Zeus con un Deore LX de 1994, esas que iban con 3x7 y freno cantilever.
    El caso es que desmontando la maneta izquierda para limpieza y engrase, y se ha quedado el tornillo loco, pero no sale de su alojamiento. Parece que la rosca donde entra el tornillo se ha debido soltar de su soporte. El caso es que ni entra ni sale...

    Se trata de la maneta de esta imagen:
    http://www.retrobike.co.uk/gallery2/d/82989-1/1994+-+DEORE+LX+HYP.jpg

    Mi pregunta es si se os ocurre alguna solución rápida e indolora?? O me voy buscando otra maneta?? Lo malo es que es maneta de cambio y freno de una sola pieza...
     
  7. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Pues me dejas fuera de juego. Yo tengo montado en las bici de la familia, y son mas de 10, cassettes y piñones de todas las marca y modelos, desde un XT a uno de rosca de 7v con mas de 15 años de servicio, y todos cambian bien. Por eso descartaba que fuera por el modelo del cassette, que si que puede influir en la forma de cambiar, pero no en que cambien mal.

    Revisa el estado delas roldanas del cambio, sobre todo que la superior que no tenga holgura sobre su eje.
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Aparte de la patilla de cambio, revisa también la pata del cambio, no vaya a ser que le hayan dado algún golpe sin darse cuenta, y que este un poco doblada.
    De todas formas, a veces hasta que la cadena y casete de asientan bien, suelen dar un poco de guerra.
     
  9. Bender_gto

    Bender_gto Novato

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas!
    Puedes intentar hacer palanca con un destornillador plano mientras le das vueltas (intenta poner algo entre el destornillador y la maneta para que no se marque). Si ya tienes algo de la cabeza del tornillo fuera , enganchalo con un alicate,así a la vez que desatornillas y haces palanca,tiras para arriba con el alicate.
    Que tengas suerte!
    Saludoss
     
  10. omotilla

    omotilla Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    gracias Bender
    Lo del destornillador ya he probado, lo malo es que no hay sitio por donde meternos, ya que el tornillo no ha salido apenas de su alojamiento. Probaré lo del alicate, pero da la impresión de que la pieza donde rosca se ha roto y hay poco que hacer...
    ¿¿Alguien sabe dónde puedo encontrar un repuesto de esta época?? O un mando de platos decente y una maneta de freno para cable?? El tiro de los platos es el mismo??
     
  11. Daniel Ivaylov Danailov

    Daniel Ivaylov Danailov Novato

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos! Tengo una Conor 8500 29er montada con una horquilla SX SUNTOUR XCM. La bicicleta tiene poco mas de 2000km, llevo varias semanas pensando en hacerle un mantenimiento pero no he encontrado el momento. Tras varias salidas bastante exigentes, en la ultima pocos kilometros antes de llegar a casa me he dado cuenta de que la holgura en la horquilla ha aumentado un poco, pudiendo llegar a notar cierta vibración al frenar con el freno delantero, y aveces cuando se comprime y amrtigua los baches se escucha un crujido (al estilo de "clok, clok"). ¿Que es lo que le pasa? ¿Está rota? ¿Posible solución? muchas gracias de antemano. un saludo
     
  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Esa pequeña holgura la pillo la Suntour épicon de mi cuñado , se soluciono con un cambio de retenes , (es como si se hubieran pasado la goma y se quedase blanda ) eso si la de mi cuñado tenia bastante más km que la tuya no se es una idea.
     
  13. Bender_gto

    Bender_gto Novato

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    14
    De nada!! Lo único que se me ocurre (si no lo has probado ya) es que si el espacio es muy pequeño, intentes meterle un destornillador de relojero o de óptica para apalancar, y si tienes una lima, limale un póquito más la punta asta dejarla en un filo. Si no lo has probado todavía que tengas suerte!!
    Saludos!
     
  14. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
     
    Última edición: 18 Ago 2015
  15. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Mira a ver si la tapa de la potencia no esta bien apretada, y no tira lo suficiente de la araña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. omotilla

    omotilla Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias de nuevo.
    Lo cierto es que la maneta la he dejado funcionando, pero me temo que no dure mucho, así que de momento se queda así. Cuando no me quede más remedio ya la desmontaré con algún punzón o algo como lo que me indicas y pruebo de nuevo.
    Hasta pronto.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. janase

    janase Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    mataro
    Tengo una duda unas manetas shimano de carretera funciona bien con un cambio shimano de montaña
    Gracias
     
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Y por que quieres hacer esa combinación compañero ?,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Depende del modelo cambia la relacion de tiro, habria que saber cual es cada una.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ciclolars

    ciclolars Novato

    Registrado:
    14 May 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, actualmente tengo unos Avid Elixir 1 y me están dando bastante guerra los pistones de ambas pinzas, ya que no vuelven hasta atrás del todo. Tras mucha pelea, he decidido que voy a cambiarlos por unos Shimano. ¿Me podríais recomendar algún modelo en particular de Shimano, que sea sencillo de ajustar y no me dé dolores de cabeza?
    Gracias y un saludo.
     

Compartir esta página