Pues lo he desmontado y resulta que el piñón ha cogido juego. No lleva araña, lleva otro sistema distinto, como un cilindro liso que apoya en todo el núcleo, pero en el extremo derecho tiene un perfil afilado que se ha comido parte de la estría del núcleo. Porque lo harán así!?!?! Como las 7 coronas más grandes son de una pieza (pineadas) a medida que bajo coronas hacia las pequeñas los crujidos aumentan, siendo en la séptima más pequeña insoportables. Cuando cambio a la octava más pequeña desaparecen porque las tres coronas pequeñas van sueltas. Vaya. Me toca cambiar núcleo? Tiene 7000km. Ha sido vida suficiente? PD: es de aluminio.
tengo una consulta sobre mi flaca, no se si este es el sitio: la rosca donde colla el puente de freno trasero se ha quedado atrapada dentro del cuadro. Es una pieza alargada, donde por un lado rosca el puente y por el otro lleva agujero para llave allen (y asi poderlo girar un poco a cada lado para poder colocar bien el freno) No se como se ha colado, no se como sacarla; ni tampoco donde conseguir una de repuesto ¿alguna idea?
Hola a todos. Tengo un problema con un cassette nuevo shimano 105 de carretera de 11v y es que en el piñón 13 (el tercero por abajo) al hacer fuerza se salta la cadena. La cadena es una ultegra y no tiene ni 300 km. Con el anterior cassette no había problemas, pero era de 10v y estaba de manera provisional. A alguno le ha pasado algo parecido tanto en carretera como en montaña? Puede que se solucione "solo" cuando se desgaste todo un poco? Tan sólo lo he probado en el rodillo de rulos un día, pero me gustaría saber de vuestras experiencias antes de reclamar a la tienda donde compré el cassette. Gracias.
Si el anterior cassete estaba muy gastado es posible que te hayas cargado la cadena, prueba con una cadena nueva antes de q te cargues el cassete nuevo
No, el cassette estaba bien también. Tenía algo de uso pero le quedaba mucha vida aún. Hoy he vuelto a probar y no se ha saltado. Esta vez ha sido en carretera, la anterior fue sobre el rodillo. Hace un poco de ruido pero entre la lluvia y la paranoia mía creo que será normal. Seguiré haciendo pruebas.
Hola, tengo una Radon Slide 140 7.0 comprada el 2014, la horquilla es una Rock Shox Revelation RL 2P, Taper, QR15 http://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-slide-140-7.0-17811 (no sé si es dual air, solo air,... o que) ultimamente va fatal la horquilla, le meto la presion recomendada para mi peso (y tambien he probado a meter algo mas), pero aún asi, cuando me subo a veces se hunde mas de lo que deberia . Mirando lo del % de sag del lateral, ayer por ejemplo se quedaba casi al 30%, y para que volviera a su posicion "normal" tenia que ayudarla. Lo del mando para regular de 120-140 casi no lo he tocado. creeis que puede ser fallo del mando ese (el que esta en el lado izquierdo, en la botella donde se da aire)? o puede que sea del aceite de la horquilla y requiera mantenimiento y sustitucion del aceite? Tenia pensado en desmontarla para hacerle el mantenimiento, pero antes he preferido preguntar por si acaso Otra pregunta, que kit de mantenimiento de juntas y aceite recomendais poner? He visto este kit http://www.amazon.es/Rock-Shox-reca...55526247&sr=1-4&keywords=rock+shox+revelation Espero vuestra respuesta para proceder a revisar lo que me recomendeis Muchas gracias
Se me engancha el el piñón pequeño, no es cosa del tornillo del tope ni puedo destensar más el cable. Que me podéis decir? Podría solucionarlo tensando el muelle? Por cierto el cambio es un XT.
Hola compañeros .... Una duda.....tengo una caja de pedalier de 68mm de una bici de carretera...mi idea es ponerle un eje de cuadradillo que tengo por casa, pero es de 73mm Valdria de todas maneras ?¿? Le podria poner dos arandelas de 2.5mm que tengo de unas bielas Hollowtech para salvar esa diferencia de mms ?¿? Que otra solucion se os ocurre ?¿? Gracias por adelantado ¡¡¡
Pregunta de novato en mecánica: Le he cambiado la cadena y ajustado el cambio trasero a mi MTB. Todo perfecto salvo que cuando voy llaneando y me pongo de pie, si tengo que hacer mucha fuerza en la pedalada (por llevar un juego de marchas alto) me pega un tirón la cadena como si saltara de marcha. ¿Esto a qué era debido? Porque prefiero preguntar antes de meterle mano al cambio. ¡Gracias!
Buenas! Yo tuve un problema igual y finalmente tuve que cambiar todo, puesto que los dientes se habían hecho al dibujo del elongamiento de la cadena sustituida. No obstante prueba con cassete y si te sigue pasando tendrás que cambiar el plato en el que te salte o en su defecto si son una sola pieza, cambiar todo el juego. Espero haberte ayudado. Un saludo
Primero descarta que no sea excesivo desgaste de platos o piñones. Luego prueba que al unir la cadena no hayas dejado el eslabon "bloqueado"
El tirón lo pega en los piñones o al menos así lo noto yo. Quiero creer que es un problema de tensión de la cadena o ajuste del desviador trasero pero no descarto lo que decís. En principio la piñonera está bien. No tiene ni 1 año y la cadena antes de que llegase a 1% de desgaste. Lo que decís me plantea otra pregunta que nadie me ha contestado con exactitud: ¿cómo se puede medir o saber el desgaste de la piñonera?
El desgaste de dientes yo lo hago a ojo. Los dientes se van "rampeando" hasta perder la forma. Siempre que cambies la cadena regularmente puedes tirar con ellos así miles y miles de kilómetros sin que salte la cadena, pero los cambios nunca serán precisos como con dientes nuevos. Cuando pusiste el piñón la cadena era nueva? El modelo de cadena es el mismo que tenías? La has cortado con el largo de la anterior?
Los piñones no los he cambiado y tienen menos de un año (unos 4.800km hechos). El modelo es el mismo y no le he cortado el largo.
Si el cassete es de gama baja, son kms suficientes para que toque cambiarlo. Yo lo sustituí a causa de partir trasmisión trasera. Puse cadena nueva y desviador trasero y llegaron los saltos en el 2°y 3er piñón al pedalear fuerte. El cassete andaba sobre los 4000 kms. Al final me tocó también cambiar platos. Es cosa de que subieras foto de cassete y platos para ver el desgaste de los dientes antes de invertir en ello.
Pues si no la has cortado ahí puede estar la causa. Te salta porque le falta tensión. Córtala con un tronchacadenas. Yo tengo un piñón con 7000km pero cuidándolo mucho. Otro no me ha durado más de 5000km.