HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Desmontalo y mira que no se haya clavado en el nucleo.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Cierto! !! Si el núcleo es de aluminio y ese Sram va sin araña..... seguro
     
  3. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Pues lo he desmontado y resulta que el piñón ha cogido juego. No lleva araña, lleva otro sistema distinto, como un cilindro liso que apoya en todo el núcleo, pero en el extremo derecho tiene un perfil afilado que se ha comido parte de la estría del núcleo. Porque lo harán así!?!?! Como las 7 coronas más grandes son de una pieza (pineadas) a medida que bajo coronas hacia las pequeñas los crujidos aumentan, siendo en la séptima más pequeña insoportables. Cuando cambio a la octava más pequeña desaparecen porque las tres coronas pequeñas van sueltas. Vaya. Me toca cambiar núcleo? Tiene 7000km. Ha sido vida suficiente?
    PD: es de aluminio.
     
  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    tengo una consulta sobre mi flaca, no se si este es el sitio:

    la rosca donde colla el puente de freno trasero se ha quedado atrapada dentro del cuadro. Es una pieza alargada, donde por un lado rosca el puente y por el otro lleva agujero para llave allen (y asi poderlo girar un poco a cada lado para poder colocar bien el freno) No se como se ha colado, no se como sacarla; ni tampoco donde conseguir una de repuesto

    ¿alguna idea?
     
  5. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    229
    Hola a todos.
    Tengo un problema con un cassette nuevo shimano 105 de carretera de 11v y es que en el piñón 13 (el tercero por abajo) al hacer fuerza se salta la cadena. La cadena es una ultegra y no tiene ni 300 km. Con el anterior cassette no había problemas, pero era de 10v y estaba de manera provisional. A alguno le ha pasado algo parecido tanto en carretera como en montaña? Puede que se solucione "solo" cuando se desgaste todo un poco? Tan sólo lo he probado en el rodillo de rulos un día, pero me gustaría saber de vuestras experiencias antes de reclamar a la tienda donde compré el cassette.
    Gracias.
     
  6. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Si el anterior cassete estaba muy gastado es posible que te hayas cargado la cadena, prueba con una cadena nueva antes de q te cargues el cassete nuevo
     
  7. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    229
    No, el cassette estaba bien también. Tenía algo de uso pero le quedaba mucha vida aún. Hoy he vuelto a probar y no se ha saltado. Esta vez ha sido en carretera, la anterior fue sobre el rodillo. Hace un poco de ruido pero entre la lluvia y la paranoia mía creo que será normal. Seguiré haciendo pruebas.
     
  8. gark81

    gark81 Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola,
    tengo una Radon Slide 140 7.0 comprada el 2014, la horquilla es una
    Rock Shox Revelation RL 2P, Taper, QR15
    http://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-slide-140-7.0-17811
    (no sé si es dual air, solo air,... o que)

    ultimamente va fatal la horquilla, le meto la presion recomendada para mi peso (y tambien he probado a meter algo mas), pero aún asi, cuando me subo a veces se hunde mas de lo que deberia .
    Mirando lo del % de sag del lateral, ayer por ejemplo se quedaba casi al 30%, y para que volviera a su posicion "normal" tenia que ayudarla.
    Lo del mando para regular de 120-140 casi no lo he tocado.

    creeis que puede ser fallo del mando ese (el que esta en el lado izquierdo, en la botella donde se da aire)? o puede que sea del aceite de la horquilla y requiera mantenimiento y sustitucion del aceite?

    Tenia pensado en desmontarla para hacerle el mantenimiento, pero antes he preferido preguntar por si acaso

    Otra pregunta, que kit de mantenimiento de juntas y aceite recomendais poner?
    He visto este kit
    http://www.amazon.es/Rock-Shox-reca...55526247&sr=1-4&keywords=rock+shox+revelation

    Espero vuestra respuesta para proceder a revisar lo que me recomendeis

    Muchas gracias
     
  9. Majanolp400

    Majanolp400 Novato

    Registrado:
    17 Sep 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo Madrid
    Se me engancha el el piñón pequeño, no es cosa del tornillo del tope ni puedo destensar más el cable. Que me podéis decir? Podría solucionarlo tensando el muelle? Por cierto el cambio es un XT.
     
  10. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    granada
    ¿la cadena esta a su medida? A ver si la cadena esta muy larga.....
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola compañeros ....

    Una duda.....tengo una caja de pedalier de 68mm de una bici de carretera...mi idea es ponerle un eje de cuadradillo
    que tengo por casa, pero es de 73mm
    Valdria de todas maneras ?¿?
    Le podria poner dos arandelas de 2.5mm que tengo de unas bielas Hollowtech para salvar esa diferencia de mms ?¿?
    Que otra solucion se os ocurre ?¿?

    Gracias por adelantado ¡¡¡
     
  12. Taurom

    Taurom Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahí
    Pregunta de novato en mecánica:

    Le he cambiado la cadena y ajustado el cambio trasero a mi MTB. Todo perfecto salvo que cuando voy llaneando y me pongo de pie, si tengo que hacer mucha fuerza en la pedalada (por llevar un juego de marchas alto) me pega un tirón la cadena como si saltara de marcha. ¿Esto a qué era debido? Porque prefiero preguntar antes de meterle mano al cambio.

    ¡Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villaviciosa de Córdoba
    Strava:
    Buenas! Yo tuve un problema igual y finalmente tuve que cambiar todo, puesto que los dientes se habían hecho al dibujo del elongamiento de la cadena sustituida. No obstante prueba con cassete y si te sigue pasando tendrás que cambiar el plato en el que te salte o en su defecto si son una sola pieza, cambiar todo el juego. Espero haberte ayudado. Un saludo
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Primero descarta que no sea excesivo desgaste de platos o piñones.
    Luego prueba que al unir la cadena no hayas dejado el eslabon "bloqueado"
     
  15. Taurom

    Taurom Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahí
    El tirón lo pega en los piñones o al menos así lo noto yo.

    Quiero creer que es un problema de tensión de la cadena o ajuste del desviador trasero pero no descarto lo que decís. En principio la piñonera está bien. No tiene ni 1 año y la cadena antes de que llegase a 1% de desgaste.

    Lo que decís me plantea otra pregunta que nadie me ha contestado con exactitud: ¿cómo se puede medir o saber el desgaste de la piñonera?
     
    Última edición: 17 Feb 2016
  16. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    El desgaste de dientes yo lo hago a ojo. Los dientes se van "rampeando" hasta perder la forma. Siempre que cambies la cadena regularmente puedes tirar con ellos así miles y miles de kilómetros sin que salte la cadena, pero los cambios nunca serán precisos como con dientes nuevos.
    Cuando pusiste el piñón la cadena era nueva? El modelo de cadena es el mismo que tenías? La has cortado con el largo de la anterior?
     
  17. Taurom

    Taurom Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahí
    Los piñones no los he cambiado y tienen menos de un año (unos 4.800km hechos). El modelo es el mismo y no le he cortado el largo.
     
  18. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villaviciosa de Córdoba
    Strava:
    Si el cassete es de gama baja, son kms suficientes para que toque cambiarlo.
    Yo lo sustituí a causa de partir trasmisión trasera. Puse cadena nueva y desviador trasero y llegaron los saltos en el 2°y 3er piñón al pedalear fuerte. El cassete andaba sobre los 4000 kms. Al final me tocó también cambiar platos. Es cosa de que subieras foto de cassete y platos para ver el desgaste de los dientes antes de invertir en ello.
     
  19. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Pues si no la has cortado ahí puede estar la causa. Te salta porque le falta tensión. Córtala con un tronchacadenas.
    Yo tengo un piñón con 7000km pero cuidándolo mucho. Otro no me ha durado más de 5000km.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villaviciosa de Córdoba
    Strava:
    Haz el paso que te comenta Allbikes antes de cambiar nada. Te dejo este vídeo de apoyo.
    Saludos
     

Compartir esta página