HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Carlosmg1980

    Carlosmg1980 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    13
    Conseguiste quitar el piñon? Yo conozco una tienda que se llama Recycling que tiene piezas antiguas de segunda mano y nuevas baratas de sunrace.
     
  2. JTosar

    JTosar Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Culleredo
    Hola... tengo una trek fuel ex5, quiero ponerle bloqueo al amortiguador Rock Shox Monarch.... pero parece que no se fabrica... si bien he visto por ahi.. .algunos "caseros"...alguien sabe quien los puede vender? Un saludo
     
  3. Ztayl

    Ztayl Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola tengo una bici vieja con una trasmisión 3x6 la quiero usar por ciudad, donde vivo tiene cuestas pero con un plato delante me vale. La podría dejar en monoplato? Y si se pudiera que tendría que hacer?
    Gracias de antemano

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  4. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Quitar el plato grande y pequeño y dejar el mediano. Por lo demás sin problema.
    Yo tengo una urbana 1x6 y va perfecta.
     
  5. Ztayl

    Ztayl Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    11
    Dejo el desviador delantero o le puedo quitar también?, gracias por tu respuesta compañero.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  6. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Yo tengo un plato con los dientes bastante altos y no se me sale la cadena. No obstante puede que a ti si que te pase. Simplemente puedes dejar el desviador puesto pero sin cable ni mando, simplemente para que te haga de guiacadenas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. [Koan]

    [Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Brunete
    Hola,

    Resulta que tengo una cubierta WTB Wolverine 2.2 montada en la rueda trasera desde principios de octubre de 2015, usé el líquido de la propia marca para tubelizar. La cuestión es que desde hace un par de semanas noté que perdía aire y ha ido cada vez a más hasta que se desinfla en cuestión de horas. Intrigado por no encontrar nada a simple vista la he hinchado y metido en la bañera y cual es mi sorpresa al ver que tiene micro pérdidas por todo el flanco de ambos lados y en algunas partes del talón.

    ¿Puede ser que haya que volver a rellenar de líquido o que la goma se esté pudriendo?.

    Me queda líquido, pero si va a ser para desperdiciarlo preferiría no rellenar la goma.

    Dejo un pequeño vídeo si me deja colgarlo.

     
  8. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es que es porosa, y estará sin líquido, mi consejo sería que destalonaras la cubierta, la saques, limpies de restos de goma el interior, le eches la cantidad de líquido recomendado, y un pelín más para que selle las zonas porosas, y ya nos dirás si se te ha solucionado el problema.
    Y ten en cuenta que el líquido hay que cambiarlo cada cierto tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. [Koan]

    [Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Brunete
    Probaré mañana mismo.

    Gracias.

    Enviado desde mi BV5000 mediante Tapatalk
     
  10. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Según el neumático, la cantidad y marca del líquido el sellado dura entre tres y seis meses.
    Seguramente no lo sabías y de ahí tu duda. Pero es que es lo normal.
    Si destalonas romperás el sellado del talón y tendrás que echar más líquido para volverlo a sellar. El obús desmontable sirve precisamente para añadir líquido sin destalonar. Todo esto es tan normal que existen incluso artilugios para medir la cantidad que hay dentro y sustituirlo por líquido nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. [Koan]

    [Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Brunete
    Sabía que el líquido tiene vida útil pero me extraña la forma en que pierde, si te fijas hay como líneas oblicuas bien marcadas y definidas en todo el flanco y justo por ahí pierde. Ciertamente al ser la primera vez que montaba este sistema me ha hecho dudar. Esta tarde pruebo abrir, limpiar y meter nuevo líquido y os cuento.

    Gracias y un saludo.

    Enviado desde mi BV5000 mediante Tapatalk
     
  12. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Es verdad lo que dice el compañero que si abres, la capa que ha sellado los francos la rompes, y puedes introducirlo por el obús.
    Yo prefiero abrir para limpiar los restos

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  13. jairocdm

    jairocdm Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Fuentespina (BURGOS)
  14. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    La forma en la que pierde no tiene nada de extraño. Las carcasas son porosas y tienen un factor de perdida mayor o menor según el refuerzo que tengan. Las UST tubeless no tienen perdida pero pesan mucho. Las tubeless ready tienen un mínimo refuerzo que se complementa con líquido.
    Asegúrate que tu neumático es tubeless ready, si lo es pues necesita ir añadiendo líquido cada tanto.
    Los continental protection son tubeless ready, bastante porosos. Este es uno usado, montado por segunda vez, lo que ves es la espuma del agua jabonosa usada para talonar:
    uploadfromtaptalk1461761806137.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. FranciscoHe

    FranciscoHe Novato

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    ¿Si quiero cambiar un plato de 42 dientes por uno de 44 tengo que cambiar el cambiador ?, ¿puedo tener problemas en el cambio?
    Un saludo
     
  16. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villaviciosa de Córdoba
    Strava:
    Hola! Desde mi humilde opinión, no es necesario cambiar desviador. Si tendrás que modificar su posición en altura .
    Lo que si tendrás que cambiar es la cadena puesto que el recorrido será más largo en desarrollo alto.
    Para ello,cuando coloques e plato nuevo ; pasa la cadena por el plato grande y piñón grande sin pasarla por el desviador trasero. Normalmente la largura que tienes que darle es dónde se una más un eslabón. Espero haberte ayudado. Un saludo


    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  17. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villaviciosa de Córdoba
    Strava:
    Ten en cuenta el desgaste de los dientes, si es muy a avanzado puede dar lugar a saltos en la trasmisión puesto que la cadena anterior podría estar estirada

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    No, sólo deberás ajustar la altura del desviador si se puede "postmount" y nada más.
    Si la cadena ya tiene algunos kilómetros o esta sobre el 0.75% sería mejor poner una nueva para no deteriorar el nuevo plato prematuramente y que tengas problema de acople.
     
  19. buenojoseluis

    buenojoseluis Novato

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

    Tengo una bicicleta de 26'' con horquilla Rock Shox Recon Silver TK y hace una semana se me llenó bastante de barro... pero hasta ahí bien, seguí mi ruta normal y al llegar a casa la dí con agua para limpiarla, después de esto la horquilla se quedó como "gripada", muy muy dura con o sin el bloqueo hacía lo mismo.

    Desmonté el sistema de bloqueo y saqué el cartucho y aun así seguía muy dura, si conseguía presionar un poco la amortiguación no retornaba... Al final desmonté la horquilla con la idea de intentar desmontarla entera y volverla a montar por si se ha contaminado el aceite o algo con el barro... pero la he llevado a una tienda de bicis para que me lo presupuestaran primero y me han dicho que directamente cambie la horquilla, que el problema es del cartucho...

    ¿Alguien podría orientarme? Voy a intentar abrir yo la horquilla entera y ver si veo algo raro pero dudo que sea el cartucho que de un minuto a otro deje de funcionar justo cuando la limpie de barro...

    Saludos,
     
  20. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Ve a un taller de suspensiones. Por unos 40€ te dejan el cartucho nuevo.
    Un truco para saber qué es lo que falla, es quitar todo el aire y desmontar el tornillo inferior de la pata del aire, subes y bajas las botellas, que ahora solo están ancladas al cartucho en la pata derecha, si fluye suavemente lo que falla es la cámara del aire, si se atasca lo que falla es el cartucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página