Te recomiendo que hagas la prueba que comenta Allbikes. En mi caso me falló el cartucho de bloqueo de una Raidon y sólo me daba 6 cms de recorrido teniéndola en 120mm. El cartucho me costó 60€ y le hice yo mismo la reparación. (Con las herramientas adecuadas). Investiga tiendas, puesto que me llegaron a dar diferencias de precio de 20€ de una a otra. Saludos Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Te lo explicare un poco más claro y simple.El muelle metalico o de "aire" , mantiene la suspension en el sag fijado.El hidraulico modula el movimiento de vaiven del conjunto. Esa es la razon por la que el comentario de Allbikes es adecuado.
Gracias, Abierta, comprobado que estaba seca de líquido, medio limpiada, rellenada de nuevo y a funcionar, sin fugas. Ya lo sé para las siguientes. Gracias por la ayuda. Un saludo. Enviado desde mi BV5000 mediante Tapatalk
Una cosa que no termino de entender. Por que un plato de 30 dientes es mucho más grande que un piñon de cassette de 30t? Si la cadena es la misma y por lo tanto el espacio entre dientes es mismo, como es posible?
Con dirección integrada y rodamiento sellado en dicha dirección poneis grasa en las pistas del cuadro o no ? Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Pongo grasa de montaje, la blanca, para que no se pegue ni cruja, y evitar roces que puedan gastar o rayar el cuadro. Vamos como en cualquier otra unión entre dos piezas en la que no haya movimiento entre ellas. Pongo mucha grasa y una vez montado limpio el sobrante.
Me temo que los piñones convecionales no tienen corona de 30t, la tienen de 28t. De ser 30t podrían ser los dientes más largos de un plato monoplato (tipo narrow/wide).
Hola, gracias por contestar. Pero sigo sin entenderlo. Pongamos un plato de 42 y un piñón de 42t. El plato tiene muchísimo más diámetro que el piñón a pesar de tener los mismo dientes.
¿Lo has medido, has puesto uno encima de otro, o es un efecto óptico? Porque si realmente son distintos tamaños no tiene sentido.
Pero hablas de un supuesto? Por la manera de plantearlo parece un supuesto. La realidad es que son iguales de diámetro.
Si los dientes en si son mas pequeños ,si que podrias ver diferencias de diametros a igualdad de numero de dientes.. Pero como trabajan con las misma cadena ,los dientes tienen que ser de las mismas medidas... Ergo los diametros han de ser iguales..
Si, el bulon que aflojas lo debilitas, para hacer eso usa un cierres rápidos de abrir y cerrar. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Yo he usado sram y kmc y en casa con unos alicates se quitan y se ponen sin problema. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Yo si es solo una vez no lo cambio, pero si es para más de una vez si sería aconsejable, pero hasta el día y por más de 10 cadenas cambiada con el pin o bulón propio no he tenido ningún percance y eso que cambio las cadenas el 1%...
Yo antes teniendo utilizaba el propio bulón, para quitar y volver a montar la cadena y 0 problemas, hasta que pasé a 10 velocidades y la primera vez que lo hice me saltó subiendo una trialera con el consiguiente revolcon. Desde entonces sólo uso los cierres rápidos.
Confirmado, he flipado en colores. Un plato de 42t tiene el mismo diámetro que un piñon de 42t. Sería un efecto óptico... Como el cassette va mucho mas escalonado se me hacía difícil pensar que tenía el mismo diámetro que mi plato grande de 42 (que lo veo enorme...) El piñon de 50 de sram tiene que ser una barbaridad. Básicamente estamos poniendo los platos de delante detrás.