HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

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    La plana si que me cuadra ahí, pero la más gorda cónica ya me rompe esquemas
     
  2. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    La mas grande conica, asi a ojo buen cubero y sin medirla, supongo que sera por si tu llanta tiene "agujero gordo".
     
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  3. raul.lin

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    Pues gracias, no se me había ocurrido
     
  4. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    No hay de que.
     
  5. sxpacoxs

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    Yo creo que van las dos por dentro, cónica si es llanta estrecha y plana si es ancha.

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  6. quintanito

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    En válvula fina ninguna de las dos va por dentro , la propia válvula lleva en el extremo la goma con la forma de la llanta y al apretarla con con la tuerca ya hace la estanqueidad. La mía es válvula fina y solo lleva una junta torica y va por fuera, entre la llanta y la tuerca
     
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  7. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Exactamente, ademas de que la conica es para taladro de 8 milimetros y en llantas estrechas hasta estorba para montar la cubierta.
     
  8. JLLuque

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    Exacto la junta va entre la llanta y la tuerca.
     
  9. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

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  10. quintanito

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    Interesante. Claro, se da la casualidad de que mi llanta es tubeless, por eso no lleva nada por dentro y así lo recomendé al compañero. Bueno pues ya sabe.
     
  11. bacardgrita

    bacardgrita Novato

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    A ver si me podéis echar una mano con el eje de pedalier. Estoy restaurando una bici de montaña de hace como 20 años o más. El problema está en que no sé que longitud de eje de pedalier debo poner, ya que hay varias medidas. Alguien que me pueda orientar?. Saludos y gracias de antemano.
     
  12. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    El DOT tiene la particularidad de ser resistente a la temperatura. Si montas mineral en unos Avid no los rompes, pero se calentarán en seguida y te quedarías sin frenada. Por eso Shimano ha diseñado, entre otras tantas, la tecnología Icetech, para prevenir ese problema con el aceite mineral.
     
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  13. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!
     
  14. drus

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    Hola, voy a cambiar de bielas por unas gxp pressfit y las instrucciones de montaje que hay en la web de sram me resultan confusas :(

    Entiendo que debo montar primero las cazoletas sin los rodamientos, a continuación los rodamientos y por ultimo las bielas.
    Correcto?

    Y otra cosa, para hacerle el servicio a los rodamientos hay que desmontarlos de las cazoletas?
     
  15. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Hasta donde yo sé las bielas no pueden ser PressFit, son los rodamientos los que lo son. Cualquier biela GXP puede entrar en cazoletas GXP sean éstas PressFit o roscadas.
    Las cazoletas van solidarias con su rodamiento, se sustituye y se monta todo junto, cuando coje juego o fricción se tiran y se ponen otras cazoletas nuevas, porque no son muy caras.
    Si el cuadro es Pressfit no pueden montarse cazoletas roscadas, y viceversa tampoco.
     
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  16. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!
     
  17. J_KONA

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    Las bielas de mi bici giran cuando ando bajado de la bici. Será cosa del nucleo??
     
  18. sandranibal

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    Si no le has puesto un motorcillo entonces es el núcleo seguro jajaja. Eso le pasa mucho a los núcleos de mavic, hazle el mantenimiento y se le quitará.

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  19. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Si son los trinquete del núcleo que piden mantenimiento, yo que tu no usaría la bici hasta que no le hagas el mantenimiento porque como se te bloqueen te llevas un leñazo de narices...
     
  20. ray

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    Los trinquetes del nucleo piden grasa..
     

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