HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Alguien sabe si hay un post de como regular el amortiguador trasero, post oficial del monarch o algo por el estilo? Toda la vida he sido de rigida y ahora con la doble me viene faena jeje.
     
  2. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Mira a ver en este
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1204570/

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Enviado todas las bicis que he tenido siempre al pedalear atrás en algunos piñones la cadena saltaba de piñón y quiero creer que se debe a la forma en que son tallados los piñones para el cambiar de forma más silenciosa y fina, por tanto dicha tallado hace que al hacerlo en sentido contrario haga que la cadena cambie o baje de piñón, lo que por un lado beneficia mucho a cambiar y vida del piñones por otro hace que salte o baje. Pero no es normal ni necesario el pedalear atrás para nada por lo que no entiendo que moleste.
    A veces cuesta muchos ajustar el cambio sobretodo en los piñones extremos si la pata o patilla del cambio no está todo los recta de debiera algo que es muy difícil de comprobar ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Eso es a gusto de cada uno.
    Los hay que lo llevan flojo con mucho SAG y otros como mi caso duro duro con el máximo de presión ..
    Lo único que debes tener en cuentas es no darle más presión de la máxima o minima que te dice el fabricante y ya ahí juegas como te de la gana. En tu caso al venir de rígida seguro que te irá mejor poco sag ..
     
  5. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Tenia pensado empezar con un 20% de SAG que es mas o menos una cosa media ya que he visto gente con un 15 y gente con un 25 y a partir de aqui ajustar rebote, tokens y acabar de regular el SAG segun sensaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pableteponfe

    pableteponfe Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Ponferrada
    Podria ser, pero no estoy tan seguro... Con algunas configuraciones pasa y con otras no. Piensa ademas que ha empezado a pasarme desde que llevo 2x11/1x11. La linea de cadena esta poco optimizada, al menos en Shimano. Tambien tiene que ver con el propio cuadro, medida pedalier, etc. Realmente no es algo grave, pero si me ha pasado de tener que dar medio pedal hacia atras para poder arrancar con el pie derecho, sobre todo al parar en pendiente.
     
  7. pableteponfe

    pableteponfe Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Ponferrada
    Pues he puesto de nuevo la arandela en la lado derecho del pedalier y sigue igual, ligeramente mejor. He probado a poner la otra cadena y mejora algo, pero no igual que antes. Esto podria tener que ver con que la KMC tiene menos juego lateral¿
    Me inclino a que el problema viene por un ajuste fino del cambio... Van unas preguntas:
    Para comenzar el ajuste del cambio, la regulacion de la tension en la maneta como se deberia de dejar¿ Mas tenso o menos tenso¿
    Ademas, al poner el cable en el prisionero, se tira para tensarlo o solo sujetandolo ligeramente¿
    Y, no se si el ajuste del limite inferior H podria tener que ver, pero debe dejarse mas cerca del segundo piñon o mas hacia fuera¿
    Gracias¡
     
  8. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    has pensado en ponerle unas arandelas al plato para moverlo hacia adentro? Prueba a plantear tus dudas en el post del monoplato, seguro que te dan respuesta
     
  9. Manusol

    Manusol Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    45
    Te iba a responder y me he acordado de estos vídeos que te van a contestar a las tres preguntas que planteas.



     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. pableteponfe

    pableteponfe Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Ponferrada
    Si, lo he pensado, pero entonces seguiria teniendo el problema con la linea para pasar del primer piñon al segundo, como comentabas no? Me jode mas el tema del cambio que el salto de piñon al pedalear hacia atras. Esto es secundario.
     
  11. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    a mi con todo m8000 me cuesta subir del primero al segundo. Lo de pedalear hacia atras no me pasa. Mi eje es bb30 y uso adaptadores para las bielas, asi que lo achaco a eso. No le doy mas importancia de la que (creo) tiene
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pableteponfe

    pableteponfe Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Ponferrada
    Gracias compi. Me los he visto, varias veces mas otros tanto que andan por ahi :) He hecho todo como explican y como explican en otros y como indica el manual de Shimano. Esos videos solo explican el tensado inicial del cable con el prisionero. El tema del ajuste de tension en la maneta, he visto alguno que dice: destensar completamente y tensar un par de vueltas para tener margen despues en el ajuste fino. En fin, he probado de varias formas, pero sin suerte... :(
     
  13. Manusol

    Manusol Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    45
    ¿Has probado a actuar sobre el tornillo H para acercar lo más posible la cadena al segundo piñón sin que llegue a hacer ruido? Ten en cuenta que si el cambio está muy afuera no sólo corres el peligro de que se salga la cadena, también estás aumentado la cantidad de cable que hay que estirar para que el cambio suba al segundo piñón, llegando a no ser suficiente la cantidad de cable que recoge el mando con un click y rascando. Esto puede llevar a creer que el cable necesita más tensión, no siendo realmente este el problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. pableteponfe

    pableteponfe Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Ponferrada
    Con eso he estado jugando hoy. Si sincronizo el cambio desde el segundo piñon, como he leido en varios sitios, es decir, ir tensando hasta que comience a rozar en el tercero y destensar hasta dejar de oir ruido, ahi mas o menos bien. Del primero al segundo le cuesta, a partir de ahi perfecto, subo hasta arriba sin ruidos, pero cuando empiezo a bajar los grandes rascan, teniendo que destensar. Ahora mismo lo he dejado tal que necesito pulsacion y 1/2 para pasar del primero al segundo.
    Ya estoy pensando incluso si he montado mal el cassette. Pero me extraña porque antes de cambiar la cadena iba bien. Lo curioso es que la bici venia con 2x10, cambiaba que daba gusto. Puse el cassette 11-42 el plato para dejarla 1x11, ni me hizo falta tocar el cambio, simplemente aumentar la distancia entre la roldana y el 42. Cambiaba igual de bien :( Fue cambiar cadena y ahi ya vi que necesitaba ajustar de nuevo.
    Tendre que llevarla al tendero, pero me toca los ******* porque el material no se lo compre a el y me imagino la cara que me pondra de... "Jodete" :)
     
  15. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Muchas gracias por las respuestas, entonces si roscan bien en los rx me valen, correcto?
     
  16. josep_c

    josep_c Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Banyoles
    quiza es una obviedad, pero, ¿has probado a lubricar el cable?
    yo tenia ****** entre cable y tobera y al intentar bajar piñones no funcionaba bien porque el cable no iba hacia atras.
     
  17. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    Después de darle muchas vueltas y de hacer números voy a actualizar mi bici de carretera.

    Voy a ponerle una horquilla de carbono y a cambiarle la dirección. He encontrado cosas razonables de 1", que es la medida de la bici (cannondale caad3 Saeco team 1999). El problema es la potencia. Qué opciones tengo para pasar del tubo de dirección de una pulgada a 1 1/8 que no sea chapucera? Me echáis una mano? Gracias


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  18. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    [​IMG]

    Así es como está ahora. Tras n experimentos con el manillar después de probar bicis modernas veo que también tendré que cambiarlo para ir algo más cómodo. Total, que voy a tener que pasar por caja...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  19. jesusn

    jesusn Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola,

    Estoy pensando en montarme una mtb de 29 a piezas reutilizando todo lo que pueda de mi actual 26 y, entre otras, tengo la siguiente duda:

    ¿¿Se pueden montar unas bielas XT M780 10v en un cuadro con caja pedalier 73 mm BSA??

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos!
     
  20. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Yo creo que no tendrás problemas yo hice lo mismo d 26" a 29" xq la tenía mch mejor montada la 26" de lo que me venía la 29"!!
    Y en todo caso igual tendrías Que cambiar las cazoletas únicamente!!
    Saludos
    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página