Alguien sabe si hay un post de como regular el amortiguador trasero, post oficial del monarch o algo por el estilo? Toda la vida he sido de rigida y ahora con la doble me viene faena jeje.
Mira a ver en este http://www.foromtb.com/index.php?threads/1204570/ Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Enviado todas las bicis que he tenido siempre al pedalear atrás en algunos piñones la cadena saltaba de piñón y quiero creer que se debe a la forma en que son tallados los piñones para el cambiar de forma más silenciosa y fina, por tanto dicha tallado hace que al hacerlo en sentido contrario haga que la cadena cambie o baje de piñón, lo que por un lado beneficia mucho a cambiar y vida del piñones por otro hace que salte o baje. Pero no es normal ni necesario el pedalear atrás para nada por lo que no entiendo que moleste. A veces cuesta muchos ajustar el cambio sobretodo en los piñones extremos si la pata o patilla del cambio no está todo los recta de debiera algo que es muy difícil de comprobar ...
Eso es a gusto de cada uno. Los hay que lo llevan flojo con mucho SAG y otros como mi caso duro duro con el máximo de presión .. Lo único que debes tener en cuentas es no darle más presión de la máxima o minima que te dice el fabricante y ya ahí juegas como te de la gana. En tu caso al venir de rígida seguro que te irá mejor poco sag ..
Tenia pensado empezar con un 20% de SAG que es mas o menos una cosa media ya que he visto gente con un 15 y gente con un 25 y a partir de aqui ajustar rebote, tokens y acabar de regular el SAG segun sensaciones.
Podria ser, pero no estoy tan seguro... Con algunas configuraciones pasa y con otras no. Piensa ademas que ha empezado a pasarme desde que llevo 2x11/1x11. La linea de cadena esta poco optimizada, al menos en Shimano. Tambien tiene que ver con el propio cuadro, medida pedalier, etc. Realmente no es algo grave, pero si me ha pasado de tener que dar medio pedal hacia atras para poder arrancar con el pie derecho, sobre todo al parar en pendiente.
Pues he puesto de nuevo la arandela en la lado derecho del pedalier y sigue igual, ligeramente mejor. He probado a poner la otra cadena y mejora algo, pero no igual que antes. Esto podria tener que ver con que la KMC tiene menos juego lateral¿ Me inclino a que el problema viene por un ajuste fino del cambio... Van unas preguntas: Para comenzar el ajuste del cambio, la regulacion de la tension en la maneta como se deberia de dejar¿ Mas tenso o menos tenso¿ Ademas, al poner el cable en el prisionero, se tira para tensarlo o solo sujetandolo ligeramente¿ Y, no se si el ajuste del limite inferior H podria tener que ver, pero debe dejarse mas cerca del segundo piñon o mas hacia fuera¿ Gracias¡
has pensado en ponerle unas arandelas al plato para moverlo hacia adentro? Prueba a plantear tus dudas en el post del monoplato, seguro que te dan respuesta
Te iba a responder y me he acordado de estos vídeos que te van a contestar a las tres preguntas que planteas.
Si, lo he pensado, pero entonces seguiria teniendo el problema con la linea para pasar del primer piñon al segundo, como comentabas no? Me jode mas el tema del cambio que el salto de piñon al pedalear hacia atras. Esto es secundario.
a mi con todo m8000 me cuesta subir del primero al segundo. Lo de pedalear hacia atras no me pasa. Mi eje es bb30 y uso adaptadores para las bielas, asi que lo achaco a eso. No le doy mas importancia de la que (creo) tiene
Gracias compi. Me los he visto, varias veces mas otros tanto que andan por ahi He hecho todo como explican y como explican en otros y como indica el manual de Shimano. Esos videos solo explican el tensado inicial del cable con el prisionero. El tema del ajuste de tension en la maneta, he visto alguno que dice: destensar completamente y tensar un par de vueltas para tener margen despues en el ajuste fino. En fin, he probado de varias formas, pero sin suerte...
¿Has probado a actuar sobre el tornillo H para acercar lo más posible la cadena al segundo piñón sin que llegue a hacer ruido? Ten en cuenta que si el cambio está muy afuera no sólo corres el peligro de que se salga la cadena, también estás aumentado la cantidad de cable que hay que estirar para que el cambio suba al segundo piñón, llegando a no ser suficiente la cantidad de cable que recoge el mando con un click y rascando. Esto puede llevar a creer que el cable necesita más tensión, no siendo realmente este el problema.
Con eso he estado jugando hoy. Si sincronizo el cambio desde el segundo piñon, como he leido en varios sitios, es decir, ir tensando hasta que comience a rozar en el tercero y destensar hasta dejar de oir ruido, ahi mas o menos bien. Del primero al segundo le cuesta, a partir de ahi perfecto, subo hasta arriba sin ruidos, pero cuando empiezo a bajar los grandes rascan, teniendo que destensar. Ahora mismo lo he dejado tal que necesito pulsacion y 1/2 para pasar del primero al segundo. Ya estoy pensando incluso si he montado mal el cassette. Pero me extraña porque antes de cambiar la cadena iba bien. Lo curioso es que la bici venia con 2x10, cambiaba que daba gusto. Puse el cassette 11-42 el plato para dejarla 1x11, ni me hizo falta tocar el cambio, simplemente aumentar la distancia entre la roldana y el 42. Cambiaba igual de bien Fue cambiar cadena y ahi ya vi que necesitaba ajustar de nuevo. Tendre que llevarla al tendero, pero me toca los ******* porque el material no se lo compre a el y me imagino la cara que me pondra de... "Jodete"
quiza es una obviedad, pero, ¿has probado a lubricar el cable? yo tenia ****** entre cable y tobera y al intentar bajar piñones no funcionaba bien porque el cable no iba hacia atras.
Después de darle muchas vueltas y de hacer números voy a actualizar mi bici de carretera. Voy a ponerle una horquilla de carbono y a cambiarle la dirección. He encontrado cosas razonables de 1", que es la medida de la bici (cannondale caad3 Saeco team 1999). El problema es la potencia. Qué opciones tengo para pasar del tubo de dirección de una pulgada a 1 1/8 que no sea chapucera? Me echáis una mano? Gracias Sent from my iPhone using Tapatalk
Así es como está ahora. Tras n experimentos con el manillar después de probar bicis modernas veo que también tendré que cambiarlo para ir algo más cómodo. Total, que voy a tener que pasar por caja... Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola, Estoy pensando en montarme una mtb de 29 a piezas reutilizando todo lo que pueda de mi actual 26 y, entre otras, tengo la siguiente duda: ¿¿Se pueden montar unas bielas XT M780 10v en un cuadro con caja pedalier 73 mm BSA?? Muchas gracias de antemano. Saludos!
Yo creo que no tendrás problemas yo hice lo mismo d 26" a 29" xq la tenía mch mejor montada la 26" de lo que me venía la 29"!! Y en todo caso igual tendrías Que cambiar las cazoletas únicamente!! Saludos Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk