HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Yo lo que te recomendaría es que hicieras esa misma operación, cierras la pinza, pones las pastillas, la rueda, y pulsas varias veces la maneta para que entre el aceite necesario para el estado de las pastillas.
    A ver si lo solucionas

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  2. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

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    Mañana te digo si me sirve... Las pastillas están con poca vida, pero antes de andar cambiando de una bici a otra tenía tacto con ellas. Así es que si, tiene pinta de tener que ver con los pistones... Probaré. Gracias!!
     
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Pues yo con shimano los purgo fácilmente con el vaso. Y si he de sangrar lo hago de abajo a arriba. El aire sale muy fácil en shimano, prácticamente con el vaso puesto con algo de aceite y apretando la maneta junto algun golpe a la pinza y latiguillos, suele salir todo el aire.

    Lo que yo hago luego de purgar es retraer los pistones, no es necesario si se usa el plástico amarillo. Luego en apretar unas pocas veces la pastilla se acerca al disco y coge tacto. Si teneis problemas y la operación esta bien hecha, probad a retraer pistones, poner pastillas nuevas y centrar la pinza. Igual el problema es la pastilla, que tiene un desgaste irregular y da sensación blanda al tacto. Y por si acaso, decir que adapteis el tornillo de alcance si son pastillas gastadas, que igual alguno no conoce su existencia.
     
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  4. ray

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    Mi escaso conocimiento mecánico,me dice que purgar se debe hacer con los pistones retraidos...Las demás posibilidades que se apuntan,no creo que sean la mejor manera.Pero que me libren de querer tener la razón....aunque así sea. ;)
     
    Última edición: 1 Dic 2016
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo ahora tengo ya la pieza amarilla y ya los purgo con la pieza, que deja prácticamente los pistones retraidos al final. Pero antes debía de purgar (con pastillas nuevas o usadas) y luego antes de cerrar el circuito de la maneta, retraia los pistones por si afectase de alguna forma. Y todo correctamente.
    Preferiblemente es mejor con la pieza, asi te evitas la duda y además no corres el riesgo de contamianar las pastillas.
    Además hay que decir que una cosa es quitarle el aire, y otra es cambiarle el aceite.En shimano es muy fácil, en otras marcas ya no me meto, que hay si dan mas problemas, y es algo mas complejo.

    Y de paso digo que si os da problemas el centrado de la pinza sin tener ninguna falla en los pistones, centradlo con unas pastillas nuevas, que a veces las usadas estan mas gastadas de un lado u otro y eso da problemas... Y si fuera necesario enderezar el disco.
     
  6. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Hola, hoy he estrenado bici con tija de carbono China, tiene bastante holgura, y a pesar de haber puesto la pasta para que el carbono no deslice, se me baja, en el cierre pone fuerza de 6nm, que puedo hacer? Me suena que alguien dijo algo de laca de uñas en el interior de los tubos, eso es a modo de fijatornillos, o para ensanchar algo el interior??

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  7. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Lo mejor que puedes hacer es tirarla. Las piezas chinas suelen tener fallos en las tolerancias del diámetro como el que comentas. Si es un manillar la potencia lo puede compensar pero en una tija te juegas el cuadro. No pases de esos 6Nm bajo ningún concepto.

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  8. ray

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    Mide los diametros, a ver si son los correspondientes....:(
     
  9. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Volviendo al purgado de frenos Shimano: primero no se cual es esa pieza amarilla de la que habláis...
    Segundo yo siempre he purgado mis frenos (los anteriores xt que había que abrir la tapa del tanque en las manetas y en los últimos Saint con el vasito) directamente con las pastillas puestas y con los discos correspondientes.

    Lo de purgar con los pistones retraídos de verdad no lo entiendo... Lo único que consigues es que la cantidad de aceite en el circuito sea menor que la necesaria...
    Y más aún si las pastillas ya están gastadas!

    Y añado que con mi técnica nunca he tenido problemas, ni en purgado ni en llenado inicial.
     
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  10. ray

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    Este video puede aclarar muchas dudas...
     
  11. ray

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    Tras visionarlo....cada uno puede hacer lo que considere oportuno o más beneficioso.
     
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  12. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

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    Es esta:
    [​IMG]
    Esa pieza viene con los frenos si los compras en caja, junto a otra para ayudar en el corte de los latiguillos. En el manual de purgado de Shimano lo hacen sin pastillas con esa pieza puesta.
     
  13. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

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    He llevado la bici al taller y me dice el del taller que la purga correcta cuando pierden la presión es como en el coche. Aprietas maneta y abres tornillo de la pinza un segundo y cierras. Y así hasta que consumes un vaso entero o incluso dos. Veremos a ver mañana como me la entrega. Mi duda tengo....
     
  14. Elmanomaki

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    Pero eso son los avid, los shimano van diferentes, y otros aun mas diferentes son los hope. Cada uno tiene su variante.

    Shimano es muy fácil por ser aceite mineral en vez del dot. Fijate como se purga cuando son nuevos. Cortan el cable, lo ponen a la maneta, y le quitan la burbuja solo con el vaso arriba con aceite y apretando la maneta. Usados puede no funcionar y que necesiten además un sangrado, recomendable de abajo a arriba. Los avid cuestan bastante mas, y algun hope, etc.

    Reex74, la pieza imita el disco y la pastilla nueva, es para evitar la contaminación principalmente. Luego por si afecta al nivel de aceite, si se usa pastillas gastadas o lo que sea, antes de cerrar el circuito siempre los retraigo, por si eso influye de alguna manera en el nivel de aceite. Y a lo mejor no influye, si no el pistón nunca se iria adaptandose al disco conforme la pastillas se van gastando. Pero por si acaso...

    Los shimanos a los que no se les podia acoplar el vaso, como los mas antiguos deore, que le abres la tapa, se solian purgar de arriba a abajo, como en las motos. Aunque yo sea el shimano que sea, para quitar aire siempre me ha funcionado con el vaso puesto, o abriendo el deposito y apretando la maneta. Con algunos goples a la pinza y latiguillos para ayudar a salir al aire. Y si acaso no funciona pues se sangra, yo prefiero de abajo a arriba directamente, aunque en el manual de shimano lo pone mas complejo.
     
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Asi es como se suele hacer en las motos. Y los antiguos shimano se solian hacer asi. Yo prefiero de abajo a arriba, sale antes el aire.
     
  16. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Gracias, he comprado una pareja de Saint en caja, y esa pieza no venía... Si las otras para el corte de latiguillo, el pin y la oliva.
     
  17. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

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    Pues ha resultado ser que la tapa superior de la maneta estaba un poco floja y por ahí perdía la estabqueidad...
     
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  18. ray

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    Lo celebramos....esa averia era muy extraña...:cool:
     
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  19. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Hola, alguien sabe donde conseguir el kit de reconstruccion de unos Crankbrother Eggbeatter SL?
    Solo encuentro los kits para pedales mas modernos.
     
    Última edición: 3 Dic 2016
  20. David R.

    David R. Miembro

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