HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Si pierde constantemente cambialos. El precio depende de la tienda y más importante la marca de la horquilla, las hay que valen 8 € y las hay de 35 €.
    El número de kilómetros no es representativo, influye tu peso, los caminos y forma de conducir.
     
  2. Dibiker

    Dibiker Miembro activo

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    Muchas gracias por responder.
    Estare atento en las proximas salidas. La horquilla es una rock shox XC32 tk 29.
    Ruteo por pista, trialeras faciles y algun saltito que otro mientras bajo. Peso unos 80kg aprox. Voy a entrar a una tienda a comprar una equipacion nueva y preguntare sobre el precio, a ver qur me dicen.
    Saludos.
     
  3. Dibiker

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    Me ha dicho el de la tienda, que el cambio de retenes y aceite seria unos 60e. Le he dicho que si en las proximas salidas me vuelve a pasar, se la traeria.
    ¿Como lo veis?
     
  4. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Con los kilómetros que comentas ya vas pasado para los intervalos recomendados. 60 euros es un precio normal. Otra cosa es que te animes y lo hagas tú mismo.

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  5. Dibiker

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    Jejeje, lo he estado mirando y no parece dificil, pero casi no tengo tiempo, ni espacio en casa para hacerlo. Asi que se lo he dicho a un colega que es un manitas y aparte de tener un taller en la habitacion de su piso XD, ya le cambio los retenes a su bici. Asi que se lo pagare a el que ya me arreglo los frenos y me lo purgo sin cobrarme nada. Se lo ha ganado.
    Gracias y un saludo.
     
  6. currosotres

    currosotres Miembro activo

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    Hola, pues resulta que esta tarde el cambio de mi bici, con la ayuda de un palo, q decidido no seguir conmigo. Así que me puse a mirar por la red para ir haciéndome un poco a la idea y veo que es difícil de encontrar, es un sram x9 de 10 velocidades. Parece que esta des catalogado y ahora lo que se lleva es el gx, puedo poner este y conservar mis manetas, supongo que si, pero bueno ...
     
  7. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    El tiro no es igual. 1.1 frente a 1.3.
    En RCZ suelen sacar cambios de 10v.
    Edito. Perdón, te refieres a un gx de 10v. Ningún problema.

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  8. currosotres

    currosotres Miembro activo

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    Si de 10v, gracias
     
  9. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

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    hola. sabeis si este conector de puede aprovechar? he rajado el latiguillo y tengo otro que no tiene conector...
    [​IMG]
     
  10. fernando.decalle

    fernando.decalle Miembro

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    Hola!
    Sabeis si puedo montar un monoplato Shimano de 11v (Shimano XT M8000 11) en una transmisión con cadena casete y cambio de 10v
    Muchas gracias!
     
  11. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Te refieres a poner unas bielas m8000 simplemente? Si puedes pero yo cambiaría la cadena a una de 11v porque soporta mejor los cruces.

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  12. Mole25

    Mole25 Miembro activo

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    buenas a todos.
    Le voy a hacer el mantenimiento completo a una RS xc32 solo air tk del 2014 de un amigo, y no encuentro la cantidad de aceite y tipo que lleva en la parte del bloqueo. Tengo claro que en la otra parte sólo lleva grasa y aceite en las dos partes de abajo.

    Y los tutoriales que veo de sram sólo tocal la parte de aire...

    gracias de antemano ¡¡¡
     
  13. FFairlane

    FFairlane Novato

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    Hola,

    Tengo un cambio Shimano 105, tenía un problema de rozamiento de la cadena con el desviador delantero y con algunos piñones. Quería tensar un poco el cable del cambio trasero y delantero, el trasero lo tengo ubicado aquí:
    [​IMG]

    Pero el tensor delantero no lo veo por ningún lado, a lo mejor es que no tiene y me estoy volviendo loco, pero mira que me extraña.

    Si, lo sé es una pregunta de novato, pardillo,... pero es que no doy con ello. Algún alma caritativa puede arrojar luz sobre ello?

    Muchas gracias
     
  14. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Si no está al final de la funda o en cualquiera de las partes en que la funda se corta, es que sólo lleva ese tensor.

    Un saludo

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  15. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Perdonad si el tema es muy obvio, pero yo de mecánica, NPI.

    LLevo tubeless con líquido antipinchazos en ambas ruedas. El otro día fui a sacarle algo de aire a la rueda delantera, y además del aire por la válvula salía líquido antipinchazos. ¿Eso es normal? En caso de que no sea normal, ¿A qué puede ser debida la "avería"? ¿Qué tengo que hacer para arreglarla?
     
  16. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Es normal, sobre todo si la válvula estaba "a las 6". Ponla a las 9 para meter o sacar aire.

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  17. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    El desviador no lleva tensor (quizá alguno si, pero no es lo normal). Para tensarlo hay que meter un tensor en línea, bien roscado al cuadro si se puede o bien en la funda. Si no tienes este tensor estás obligado a dejarlo bien cuando aprietas el tornillo del prisionero. Lo suyo sería cortar la funda y ponerlo.

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  18. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    [​IMG]
     
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  19. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Gracias por tu respuesta.

    Juraría que estaba a las 9, porque siempre está en esa posición cuando la manipulo, pero ahora me está entrando la duda ... Pasado mañana por la tarde vuelvo a probar con la válvula a las 9.
     
  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    En los de montaña normalmente tienen el tensor en la maneta, tanto el cambio como desviador. Luego otros tienen además el tensor que nos señalas en el cambio, sobretodo en gamas bajas.
     

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