HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    63
    Mezclar no, eso lo tengo claro, seria quitar uno y poner otro, pero bueno usaré mineral, alguna opción low cost?
     
  2. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    En cualquier tienda de repuestos de automóviles 7 € un litro.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.399
    Me Gusta recibidos:
    2.239
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Los frenos que usan aceite mineral, usan aceite mineral.
    Los frenos que funcionan con DOT, funcionan con DOT.
    Aquí en ningún caso se aplica "y viceversa".

    Enviado más allá de Orión...
     
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Ni eso, lo que esta diseñado para Aceite mineral si se le pone DOT se comerá todas las juntas y tóricas que tenga..


    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  5. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Una pregunta un poco tonta,:oops:
    ¿Cuanto hay que apretar el cierre (de palometa) de la rueda?
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    De un cierre rápido ???
     
  7. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenos dias,
    Sii, los cierres rapido de las ruedas.
    Gracias!
     
  8. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Me cito para mostraros el montaje del CS R7000 11-30 con el cambio 105 5800 de caja corta.
    Sólo cambié el casete y apreté un poco (una vuelta) el tornillo de tensión. No tuve que ajustar nada más. La cadena no la he tocado ya que no meto nunca plato grande con los piñones grandes.

    ¿Veis la roldana muy cerca del piñón o así vale? No se si tengo que apretar un poco más el tornillo de tensión.

    20180615_08080_1.jpg 20180615_081033_.jpg
     
  9. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    Ese tornillo se ajusta "de oído". Afloja hasta que oigas el roce y luego aprieta un cuarto de vuelta. Es decir, se trata de llevarlo lo más flojo posible sin que roce.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.399
    Me Gusta recibidos:
    2.239
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Está muy cerca, aprieta un par de vueltas.

    Enviado más allá de Orión...
     
  11. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias.
    Sonar no suena pero sí le daré alguna vuelta más y me quedo tranquilo.
    De todos modos, haré todo lo que esté en mis manos, bueno, en mis piernas, para no usarlo :D
     
  12. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas a todos. Estoy montando un desviador delantero SLX (mismas manetas) y me estoy volviendo un poco loco. La transmision es un 2x10, por lo que al meter el cable (en posicion 3x para que entre) una vez metido el cable, paso a posicion de maneta 2x, en posicion plato pequeño, y paso cable para apretar y ajustar.

    El desviador esta alineado (a mi me parece), y el tema es ahora cuando voy a ajustar para que suba al plato grande. Antes decir que en el mando del cambio, la rosca de la tension la tengo casi apretada a tope, para una vez instalado el cable, ir aflojando para generar tensión. Pues bien, hay algo en la posicion del desviador que no me cuadra nada de nada.

    Os paso primero una foto del desviador cuando esta el plato pequeño selecionado.

    [​IMG]

    Con el tornillo L puedo ajustarlo mas menos en orden. Por cierto, en las fotos lo tengo en el piñon pequeño, pero teniendolo en el grande, esta ajustado bien (creo).

    Pues ahora os paso una foto con el mando seleccionando el plato grande. La posicion en la que aparece es la máxima que me permite el desviador. Si aprieto con la mano hacia afuera para ver si tiene más juego, no hay más. Es el tope.

    [​IMG]

    Como se puede ver, esta muy muy justo para subir al plato grande. Por mucho que afloje del tensor del mando, no tiene juego para subir. Entonces me he puesto a ver como estan los tornillos de ajuste H, y os paso una foto en el que, por mucho que afloje, no sale mas para fuera.

    [​IMG]

    Aquí hay algo que no me cuadra y se me escapa. Decir que es una transmision nueva que he instalado. A su vez, he instalado un nuevo pedalier XT MT800. Al tener un ancho de pedalier de 73, he añadido solo una arandela tal como se puede ver en las dos primeras imágenes. Entiendo que esto es correcto, pero por otro lado es justo el espacio que me falta para que llegue más al plato grande.

    A ver si me podéis echar una mano. Gracias y un saludo.
     

    Adjuntos:

  13. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Seguro que te hace falta la arandela del pedalier? Da la sensación en la segunda foto que la linea de cadena está muy hacia afuera.....
     
  14. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Segun el manual si, pero como bien dices y ya he comentado en mi relato...a mi me da que es justamente lo que falla en la ecuacion.

    Gracias por tu respuesta.
     
  15. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Y si pruebas a ver en 3x si sube más?
    Y si sube, para salir del paso puedes dejarlo así, con un click muerto hacia abajo...
     
  16. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Ni de coña, tié que funcionar, como tié que funcionar...
     
  17. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ostras, es que si es biplato, lo lógico es que la posición 2x funcione. De momento me inclino a pensar en quitar el separador, pero tengo dudas.
     
  18. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Bueno, pues he vuelto a leer el manual de Shimano respecto a las cazoletas, y esa arandela tiene que estar donde está.

    Yo la verdad, no sé por dónde tirar...
     
  19. juancho100

    juancho100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    zaragoza
    La arandela tiene que estar ahí por lo que comentas, caja de 73 eso está bien, has probado a destensar del pulsador y vas ajustando del cambio trasero, a mi cuando me ha tocado lo he hecho así


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. juancho100

    juancho100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    zaragoza




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página