Esto es una dirección convencional de rodamientos. Las cazoletas van insertadas dentro de la pipa de dirección. Editado: Es de 1 1/8" Ésta es la parte superior que quedó marcada al ser mal introducida y se volvió a sacar hasta que entró bien. Ésta es la parte inferior que quedó marcada al ser sacada con algún útil metálico (nada aconsejable). También presenta algunos síntomas de haber estado mal introducida.
Y ésta es la cruda realidad. ¿Cómo ha podido romper? ¿Y cuáles son las posibles causas? P.D: Debéis saber que se trata de una dirección reciclada proveniente de otra bici. No la puse yo, me la pusieron.
¿Estás seguro de que es de 1/4? Lo de romperse, es un sitio que llevan mucho esfuerzo y las piezas no son muy gruesas.
A mi me parece de 1-1/8. Y la rotura, me tiro a la piscina: parece que ha habido tracción entre una parte y otra de la rotura, ¿podría ser que estuviera muy apretada la dirección y al girar haya roto?
Yo no notaba que fuera dura, sí es cierto que un día la apreté más de la cuenta y enseguida noté que iba durilla y la aflojé. Notaba crujido y empecé a desmontarla toda y me quedé con ella en la mano. Es probable (casi seguro) que la pista de acero fuera la original, la que montaba bolas. Por cierto, en su día la jaula de bolas estaba rota, por eso la cambié. Tenéis razón me he hecho la PITCH un lío. HEADSET 1-1/8"" Threadless, loose ball bearings w/ seals, black steel cups
He comprado una bici de carretera con frenos de disco. El freno delantero tiene demasiado recorrido. Cómo podría quitarle recorrido a la maneta?? Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Efectivamente con un tarugo de madera se puede instalar una dirección. Yo escogí la tapa de un salero. No sé qué madera es, pero es dura, muy dura. La corté por la mitad y obtuve dos tarugos, los perforé y con ayuda de una varilla roscada y arandelas y muuuucha paciencia y mucha cabecica fui introduciendo la dirección. ...
Y aquí la segunda cazoleta que me ha costado nada ponerla gracias a la experiencia de la primera. Bueno, lo dejo aquí que me llama la parienta. No sé qué m1erda dice del salero ...
Y no sabes qué frenos son? Los frenos hidráulicos llevan una tuerca en la maneta precisamente para eso, al menos los míos. No uses ningún destornillador ni allen. Se acciona con los dedos y vas viendo cómo se abre o cómo se cierra. Échate una foto.
Ese tornillo es para ajustar la distancia maneta-manillar, no para ajustar el recorrido. Para ajustar recorrido, purga el circuito. ¿Enviado?
Llevas razón, pero a veces con eso basta. Es una maneta de flaca... A veces si metes los pistones para dentro y pruebas quedan en su sitio...
Acaso crees que sin salero la cocina se quedaria... ??? JAJAJAJAJAJA. Y la suerte de no recibir con el rodillo... Ya sabes....