HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. cmartinis

    cmartinis Miembro

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    Vale, gracias!

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  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Se ha de reapretar una dirección recién instalada?

    Ahora no tiene juego, pero va escandalosamente e insultantemente suave.
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Si no tiene juego no hace falta ajustar. Si no hay juego ¿que vas a ajustar?.
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Gracias !! No tiene juego.

    Me da miedo que no hayan acabado de entrar bien las cazoletas, y se acaben de asentar con una dosis de enduro. Bueno, hoy saldré a rodar y estaré muy pendiente de posibles holguras.

    He sufrido mucho, pero he disfrutado mucho más. Ayer la probe en el garaje y no cruje absolutamente nada y va fina, fina, fina.

    Vuelve a haber carne en el menú !!

    Sin título.jpg
     
  5. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Buenas,

    Me uno.

    Al cambiar las ruedas (llantas) en una bici de carretera, he de cambiar las zapatas de freno??

    Las zapatas tienen unos 2400 kms con las ruedas de origen.

    Saludos!!!
     
  6. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    No es obligatorio pero si conveniente ya que estarán hechas a la pista de frenado de las llantas antiguas. De todas formas puedes lijar las zapatas y volverlas a poner. Yo las pondría nuevas ya que estás

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  7. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Eso pensaba ya, lo mismo que con las pastillas y discos de freno!!!

    Gracias!!!
     
  8. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Para lo que cuestan yo cambiaría

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  9. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    Pues si la banda de frenado es del mismo material, la verdad, yo no veo ninguna razón para cambiarlas.
    Habrá que vigilar que la posición sea correcta con las nuevas ruedas (que sigan yendo al centro de la banda de frenado), pero por lo demás nada especial.
    Es verdad que cuestan muy poco unas nuevas, pero no conozco ninguna razón objetiva para cambiarlas con 2400 km si están en buen estado.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Yo lijaría y las agotaría. Por qué desprenderse de ellas?
     
  11. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Bueno... las zapatas se cristalizan aunque no nos demos cuenta y degradan la pista de frenado con más rapidez que unas nuevas

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  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Entonces ¿cada 2 salidas cambias las zapatas?
    Madre mía lo que hay que leer...

    ¿Enviado?
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Rebajemos la tensión, si nos ponemos a hablar, fijo que pensamos lo mismo.

    Ojalá duraran mucho las zapatas.
    La verdad? ... pues muy sencillo, si duran es que son duras, o se han endurecido.
     
  14. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    A ver compañero. las pastillas se cristalizan. Sí. Te guste o no te guste. Lo hacen al igual que las cubiertas de nuestras bicis, coches, motos etc.... es material que está expuesto a los elementos y sin protección. Se le somete a fricción y calentamientos.... agua... sol.....

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  15. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Y tensión ninguna al menos por mi parte.

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  16. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Que tal veis unas llantas de 16mm de anchura interior para cubiertas de 25-28??

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  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Cierto, por eso no veo nada claro que un cuadro de carbono se convierta en un consumible más.

    El plástico y el sol ... no se llevan nada bien, sin embargo se degradan tan lentamente ...

    Y total para divertirnos mientras dura dura lo que dure.
     
  18. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Sin problema. Yo llevo 28c en llanta 15.[​IMG]

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  19. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Y lo has probado?
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  20. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Qué si he probado el qué?

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