HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Estoy contento con la banda antipinchazos que llevo y mientras no me decida a quitar la cámara me gustaría probar cámaras alternativas, mas ligeras e innovadoras ¿Alguien puede comentar acerca de estas cámaras Foss? Parece incluso que un pinchazo se puede arreglar con un simple mechero.

    Ya conocía las Tubalito pero son demasiado caras. Las venden como alternativa al tubeless.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Yo llego perfectamente al mando de la horquilla con el dedo. Tampoco hace falta cortar el puño.
    Tambien depende de los componentes que lleves, de como sea el mando remoto, de la longitud de las palancas de los frenos, etc, a la hora de recolocar todo ergonomicamente.
    A mi me queda asi el tema:
    20190214_101951-1.jpg
    Por otro lado, para mi la posicion ideal de los cuernos para que sirvan realmente para descansar un poco la postura, es que queden a la altura, o muy poco mas separados, del ancho de los hombros. Lo que dices tu de que es la postura centrada que te pide el cuerpo.
    En los manillares actuales muy anchos, no creo que descanses mucho si vas haciendo "el Cristo".
    Yo tampoco suelo agarrar el cuerno con toda la mano, a menos que vaya "a bloque", hechado hacia adelante con todo el desarrollo metido en plan postura de "triatlon".
    Mi postura natural de reposo, en la que paso mas tiempo, sobre todo en zonas relajadas o subidas largas es esta:
    20190214_102033-1.jpg
    A medio apoyo entre puño y cuerno.
    Ademas si tengo que frenar por sorpresa, por que se me cruce un coche o un bicho, o frene de repente el compañero de delante, solo tengo que estirar un poco los dedos y no hace falta ni cambiar la mano se postura, incluso puedes ir con el dedo corazon y/o anular continuamente sobre la palanca de freno. Con los cuernos por fuera, ante una frenada de emergencia, tendrias que soltar la mano del manillar para alcanzar el freno.
    Loa cuernos interiores tambien te permiten, si vas esprintando de pie, agarrado a ellos, bajar piñones (si llevas mando Shimano, que baja desde delante) sin tener que sentarte para soltar la mano y llegar al cambio.
    Todo ventajas vamos!! Y pillas Wifi de cine :D:D!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Fuaah !! ir a dejar la bici en un taller?

    Ahí te pegan unas cornás ...:(

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Un momento.

    La posición de ataque es la vertical (coger el toro por los cuernos)
    La posición relajada debería ser con las manos en horizontal.

    Esos sí, alerta al posicionamiento.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    :D:D:D
    Vaya peligro!! Pa pillar a un senderista!!
     
  6. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    Es un trozo de plástico protector que puse hace dos años y medio cuando compré la bici, y si, tiene M1ERDA!! JAJAJA

    Probaremos a desmontar y tocar sin erótico resultado.
    Mi pregunta iba más allá de que si no tiene solución y hay que cambiar piezas si son facilmente identificables para pedirlas.
    Saludos
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Si dejas caer las manos a los lados del cuerpo, las palmas quedan enfrentadas entre si, esa es la posicion natural de las muñecas.
    En los manillares de carretera, que llevan muchisimos mas años en el mercado, tanto si vas agarrado a los frenos como en la parte baja, las palmas tambien quedan enfrentadas, y las muñecas en su posicion natural.
    Para mi esa es una posicion mas relajada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Soy de manos pequeñas, dedos cortos y algo ancho de hombros, lo que se dice un monstruito, y además tengo síndrome del túnel carpiano. Todo esto quiere decir que en maratones acaba sufriendo casi siempre la espalda y a veces las manos se me entumecen. Soportable, pero lo quiero mejorar; también tendré que ver mas opciones de guantes, etc... El caso es que necesito el remoto mas que a mano, yo diría que a dedo.

    La posición natural que busca el cuerpo es la de erguirse, porque como dices cuanto mas cerca de la línea de hombros mas me yergo, pero no soy tan ancho como para ir en los extremos del manillar. Esto lo tengo que arreglar tocando la dirección y ya preguntaré en su momento si cambio potencia y/o manillar. De momento quizás lo ideal sea buscarme una potencia de esas de altura variable y una vez sepa la posición buena hacerme con una potencia de esa medida y ángulo, pero eso en su día.

    Los cuernos externos solo los usaría de vez en cuando, para cambiar de posición, para hacer fuerza en una subida... pero de habitual no, y mucho menos cuando no estoy en zona completamente segura, yo a la mas mínima siempre echo la mano al puño para tener acceso inmediato a la maneta. Esto aplica siempre en ciudad. Solo alejo las manos de la maneta cuando hay total seguridad.

    La verdad es que me estáis dando un montón de ideas para pensar y luego decidir algo, pero primero tengo que volver a rodar y ya en marcha ir viendo que me conviene. En este momento no descarto nada. De momento ya he pedido unos puños que me urgen, quizás mas adelante pida otros con cuerno incluido y de esos ergonómicos, ya digo que no descarto nada, pero vamos a rodar primero.
     
  9. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo creo que como te han dicho primero abrir y ver. Seguramente limpiando se vaya la carraca, y si no probablemente algún rodamiento esté gripado y habrá que cambiarlo, o puede ser cualquier otra cosa pero como la dirección es integrada se reduce el número de piezas candidatas.
     
  10. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Estoy de acuerdo. Por ejemplo el mejor ratón de ordenador es el vertical, apoyando la mano sobre el lado meñique de la mano y el brazo. Por eso digo que no descarto ninguna opción de las que se están comentando, algo así aliviaría mucho la posición en rutas largas. Pero yo creo que aquí lo ideal es que haya varias opciones de postura e ir cambiando, no siempre ir forzado en la misma. Eso sería lo ideal.
     
  11. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    En relación a cuernos....estoy operado de mano y antebrazo,4 veces en total, y antes llevava cuernos cortitos,pero cambie a manillar ancho,de 740-760 y me he acostumbrado a no llevarlos. Era cómodo llevarlos oara precisamente cambiar la posición de las muñecas y el apoyo en rutas de 3h y más,pero al ganar anchura de manillar he visto que no es tan necesario cambiar esa posición con cuernos,que se puede modificar apoyando en manillar la mano girada
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Haces mas deporte aparte de la bici? Aunque sea algo de gym?
    Yo creo que el problema de muchas molestias y dolores que salen montando en bici, sobre todo los que salen cuando estas muchas horas sobre ella, pero no cuando haces rutas mas cortas, aun yendo en la misma postura, lo que hacen es sacar a relucir nuestras zonas debiles, o menos trabajadas.
    En bici trabajan mucho las piernas, a nivel muscular, pero que pasa con brazos, cuello, lumbares, y otras zonas donde mucha gente acaba teniendo molestias?
    Yo creo que un buen trabajo complementario en gimnasio, de grupos musculares indirectamente implicados, pero que por si solos, durante el pedaleo, no van a alcanzar un desarrollo suficiente, es basico para evitar la aparicion de esas molestias.
    Si por ejemplo tienes una bici muy racing, con un tubo superior muy largo, un estudio biomecanico te puede decir que la mejor posicion para rendir correctamente con ella es ir en una postura adelantada, con manillar algo bajo, y el peso adelantado, pero esto te va poner mas peso sobre los brazos, y si no los tienes minimamente fuertes, acabaras con molestias y adormecimientos, y casi seguro tambien con dolores cervicales.
    Para hacerse maratones que te van a exigir pasarte 5, 6, 7 horas sobre la bici, con garantias de no acabar hecho polvo, si es que acabas, creo que ya hay que tener una forma fisica general medio/alta.
     
  13. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Desafortunadamente hoy por hoy no hago mas deporte, salvo senderismo de vez en cuando. Antes hacía natación, muy recomendable. Desde luego volvería a hacer algún otro deporte como dices para complementar pero sencillamente hoy por hoy no se puede. Estoy fuerte de brazos aunque no los trabaje, es mi constitución, y parte de la misma es que tiendo a sufrir de espalda si abuso por ejemplo de vida sedentaria o de maratones.

    Lo que mas me gusta hacer en la bici son las maratones. El verano pasado pude hacer unas cuantas y solo necesito estar en forma con la bici. No acabar hecho polvo es muy difícil, peor si terminas demasiado tocado en espalda, cervicales, manos y brazos. Con la bici vieja era bastante peor, ahora solo me falta acondicionar mas la bici para no acabar tan mal. En general, si vas cómodo, te hidratas bien y te alimentas bien y no haces demasiado el animal no tienes por qué acabar demasiado mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Feb 2019
  14. BanKai

    BanKai Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me acerco por aquí con una duda...estoy montando un cambio 2x11 Shimano el XT.

    La bici la estoy montando desde 0, y a la hora de poner el cambio trasero, la roldana superior, me toca el cuadro por la parte de dentro. El cambio viene con una muesca que supongo que va a continuacion de la patilla...sin mayor complicación.

    Puede ser que la cadena sea un poco larga? Digamos que se me queda como amontonado todo en una zona de la puntera.

    La cadena la he pasado bien creo...
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    La roldana superior tiene que quedar alineada con el piñon pequeño, justo debajo de este. Como puede tocar el cuadro?
    Pon fotos.
     
  16. BanKai

    BanKai Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya está solucionado...como no tengo ni idea y voy aprendiendo sobre la marcha...se ve que el cambio viene con una articulación que hay que quitar porque el cuadro es direct mount...poco a poco...jaja.

    Llevaba media tarde!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    me parto.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  18. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Más q por empalar senderistas me preocuparía más q un cazador me pegue un tiro
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Y en epoca de berrea tambien puedes tener problemas :confused::confused::D!
     
  20. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Te pegas un sprint q petas el strava...
    Empalar o ser empalado, that is the question.
    Berrea berrea!
     

Compartir esta página