HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Ya se ha hablado del tema aquí mismo:

    Pero buscando información sobre el peso yo no veo mejora, todo lo contrario, yo actualmente llevo cámaras de 150grs y estas en la página oficial no lo dice, mientas que en las tiendas da entre 180grs y 225grs. No veo la ventaja. Habría que irse a Tubalito.
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    :eek::eek::eek::D:D:D:D:D:D:eek::eek::p:p:p:p

    Pues como dicen por aquí, ¡¡¡¡Que viene el toroooooo!!!! servirá de camuflaje entre los bravos toros?
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Yo tuve unos puestos en mi primera doble, luego se los pasé a la rígida pero al final me cansé de ellos, eso sí, hacen perfectamente su función y además funciona 100%.
     
  4. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    Buenas.
    Ya he desmontado, limpiado y vuelto a montar y sigue el ruido. Creo que principalmente es el rodamiento más grande. El de debajo que no está bien. Aunque en el superior tampoco confío.
    El último mecánico que me hizo revisión de la horquilla puso una grasilla blanca que se ha convertido en pura suciedad amorfa y ha penetrado en todos lados.

    Venden sueltos los rodamientos o tengo que comprar un juego entero?
    Iluminadme por favor


    Enviado desde mi Nokia 3210
     
  5. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    En espera de que respondan otros compañeros que saben mas, yo diría que subieras fotos siempre que sea posible. Los rodamientos los venden sueltos, bien sea en tienda física o por internet. Tienes que ver las medidas, suelen estar en la funda si son sellados, y si no creo que tendrás que medir bien. Pega bien el oído para determinar bien de donde viene el ruido, del de arriba o el de abajo, pero ante la duda cambia los dos. Si es un rodamiento la solución es fácil, se cambia y ya está, y de ser un solo rodamiento seguramente será ese que dices que la grasa está ennegrecida, cuando está gripado efectivamente es el aspecto que presentan. Otra cosa, ¿ha entrado agua por ahí, o ha recibido algún golpe, o algún incidente que recuerdes? A ver que mas te dicen.
     
  6. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    [​IMG][​IMG]



    Enviado desde mi Nokia 3210
     
  7. BanKai

    BanKai Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    4
    Otra duda más....no se cuantas llevo jaja.

    Ahora es con el desviador delantero. Es un SLX Direct Mount con el cable de tiro lateral,y los pulsadores son SLX según la caja 2/3 platos.

    Cómo hay que ajustarlo? Hay que ponerlo en el plato pequeño aunque no lo tenga? He visto un vídeo de los de mamoth, y dicen ponemos plato pequeño, pero si no tengo plato? El pulsador entiendo que solo valen dos clicks, porque si le doy al pequeño, bajará y se saldrá la cadena?

    No lo tengo claro
     
  8. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Con esas medidas tienes que buscar tus rodamientos. En este caso puede que las medidas estén en la pista exterior y al ser dirección integrada seguramente se maneja en las medidas estándar, en pulgadas. Si tienes claro que es el rodamiento entonces a buscar recambio esperando que no salga caro, por ejemplo:

    https://www.bikeshop.es/search/rodamiento+direccion.html

    A ver que mas te dicen los compañeros.
     
    Última edición: 15 Feb 2019
  9. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    En el sello, que es el plástico de uno de los lados, viene el modelo de rodamiento (6806, por ejemplo) . Si no, tiene que medir interior, exterior y grosor del rodamiento, para no equivocarte.
     
  10. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Si llevas 2x lo q no tienes es "plato grande".
    Si el pulsador no trae nada para seleccionar 1 o 2 clicks, hazlo como quieras:
    1-Empezando en tu "plato pequeño" con el 1er click, al 2° click te entrará el "plato mediano", y tendrás siempre el último click para bajar q no hará nada, pues para eso ajustas el tope (si q hará algo, dejarte el cable más o menos destensado).
    2-Si empiezas sin click, en cuanto pulses 1 subirá al mediano, y posiblemente con el tope ya no deje darle el 2° click q haría subirlo al supuesto "plato grande".
    Mejor la 2a, no?
     
  11. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Yo lo haría de la segunda forma, asi evitas problemas de dejar un cable sin nada de tensión y al ajustar bien el tope superior, ni hará mención de ir al “plato grande”


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    No hay que olvidar que los rodamientos de direccion suelen tener uno de los lados viselados, el que apoya en la pista. Tienen que ser rodamientos especificos para direccion de bicicleta.
     
  13. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    @escaloni18, recuerda que estamos dando por supuesto que el problema es el rodamiento, seguramente lo es y sería buena noticia, pero eso solo lo puedes evaluar tu.
     
  14. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    Si. Si el rodamiento en la mano suena


    Enviado desde mi Nokia 3210
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Quita la tapa que "sella" las bolas y mira si puedes recuperarlo limpiando y engrasando bien.


    ¿Enviado?
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si la caja pone que es para 2/3 platos, no tiene por debajo un tornillo para seleccionar si lo vas a usar con 2 o 3 platos?
    No se en concreto el SLX, pero otros si lo tienen.
     
  17. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    ¿Cual es el modo correcto de librarse de la gasolina sucia?

    Y otra: ¿Usáis dinamométrica? Hoy he estranado la dinamométrica x-tools y no bloquea, la voy a devolver. O me compro otra (¿sugerencias?) o a ojo como toda la vida.
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    La gasolina dejándola evaporar y la dinamométrica sigue usando el ojo como toda la vida.
    La gasolina sucia si la metes en una botella se deposita la suciedad en el fondo y con cuidado pasas a otro recipiente la parte limpia.
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo tengo esa misma, de cuando se vendia con el nombre de Migthy.
    Para apretar una tija, una potencia, un manillar, unas bielas... va de sobra. Es la unica a un precio asequible, otras mas "profesionales" son mucho mas caras, y no tienen pares de apriete tan bajos como requiere la bici.
    Con tener un poco de cuidado de no girar el mango mientras la usas, arreglado el no poder bloquear la posicion.
    A mi me hace servicio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Esa llave no da para apretar bielas
    Estas van a mucho par de apriete
     

Compartir esta página