tengo una trek emonda con unos 5 años. quiero cambiar las bielas, ahora llevo unas ultegra y el eje es bb90 si no me equivoco. como puedo saber si unas bielas son compatibles? en monte me entero, pero en carretera ando perdido.
Duda.. bici de carretera carbono con tubo de horquilla de carbono.. al montar el vaso expansor (araña) dentro del tubo de horquilla, hay que poner grasa/pasta de montaje para carbono? Me refiero al interior del tubo (entre interior tubo y exterior vaso expansor). Es que he puesto y al apretar la tapa de dirección se me sube el vaso expansor.. En algún video de YouTube he visto que no ponen...
Hola, Puedes poner una fina capa de pasta de montaje para carbono. Pero lo importante para que no se mueva es darle el par de apriete recomendado y tampoco apretar demasiado la tapa de la potencia.
Lefty Es complicado el mantenimiento? Que precio suele tener ? Un saludo Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Una duda. A la bici de mi novia, una GAC con un monton de años pero chulisima, le cambié ayer la cadena. Es una bici de 6v y le compre una cadena compatible con 6/7/8 velocidades. El caso es que me puse a hacer el sistema de quitar la cadena vieja y contar eslabones. Cuando me puse a contar la nueva, con los mismos eslabones, esta nueva quedaba mucho mas larga que la vieja, y eso que estaba estiradísima. Al final lo que hice fue dejarme de contar eslabones y cortarla a la misma longitud. ¿Es correcto lo que hice? probe en el soporte de taller y los cambios funcionan perfectamente, pero todos sabemos que luego en ruta puede cambiar la cosa por la fuerza del pedaleo
Una cosita ... la compatibilidad de la cadena con una piñonera de 6/7/8 velocidades viene dada por la anchura de la cadena, cierto? Vamos que si no fuera así, podríamos usar la misma cadena con 6/7/8/9/10/11/12 ... / y la ****** piñones que queramos en el mismo núcleo, cierto? Entonces el problema planteado sólo se contempla si la distancia entre eslabones ha variado, cierto? O bien el desgaste de los piñones y de los dientes de los platos, cierto? Pos ahí lo llevamos. Echa fotos de tu novia ... perdón, quería decir de la bici de tu novia. Pfffff En serio, aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros, echa fotos de los platos y si puede ser de las dos cadenas y de la piñonera para solucionar el problema entre todos.
Por mi parte decir que he solucionado lo de mi amortiguador gracias a preguntar en otro hilo. Grande el foro (como siempre)
Es lo que yo pensaba al no estar estirada, pero con la misma distancia la nueva tiene menos eslabones Creo que si, es por la anchura. De todas formas ya la monté y parece que funciona bien todo en el soporte, ahora toca probarla (cuando mejore el tiempo) en ruta y ver que no de ningún problema, por lo que decía antes, no es lo mismo probar la bici en el soporte que andando donde se ejerce mas fuerza sobre la cadena, pero entiendo que si estuviese corta o larga no cambiaria bien de piñones y platos ni en el soporte., ¿no? Aparte de todo, la bici tendrá... 20 años? o mas y nunca le han cambiado ni piñonera, ni cadena, aunque ha sido siempre bici mas bien de paseo y no ha tenido excesivo maltrato. Nunca habia cambiado una cadena yo mismo y me atreví con su bici al necesitar ya el reemplazo porque en alguna ruta le ha saltado de piñon en plena subida y ha tenido un par de sustos
Una cadena nueva siempre tendrá un paso de 1/2″, medida de centro a centro de los pernos. Las cadenas modernas se pueden encontrar en diferentes anchos internos, 1/8″, 3/32″ y 11/128″. Las bicicletas con una sola velocidad o con cambios internos suelen utilizar cadenas de 1/8″ de ancho interno. Por otro lado, las bicis con desviador de 2 – 8 piñones utilizan cadenas de 3/32″ y las de 10 – 12 piñones 11/128″. Las de 9 piñones van por libre, según el fabricante, puede estar mas cerca de 3/32" o al contrario hacia 11/128".
Cambia la grasa por aceite o grasa Dt cuando puedas,.... no pasa nada, pero se pueden quedar pegados los trinquetes y dar pedales en vacío, porque no hacen su trabajo. Un saludo
2x1. 1. Si a la cadena le cuesta subir tengo que tensar el cable, girando el tensor al contrario de las agujas del reloj. ¿No? Es lo que pensaba, pero hoy precisamente que tocaba eso lo que lo ha arreglado ha sido lo contrario, girando en el sentido de las agujas del reloj. ¿? 2. ¿Todos los cableados internos se cambian igual? ¿Lo puedo hacer sin imán? Sospecho que va tocando un cambio de cables y fundas, todavía lleva los originales, 4 años, 10mil kms.
He comprado una herramienta de aliexpress de las de desmontaje y montaje para el pedalier eje y rodamientos Concretamente es esta, aunque hay muchas iguales de varias marcas y precios, con cajita o sin ella.., Yo he ido buscando una que sea compatible con varios incluido el mío es una Oiz 2018 y lleva un pedalier presfit sram GXP y según comentarios si que servía. El caso es que viene sin ninguna documentación. ¿Sabríais de algún tutoría lo manual ya sea en PDF o vídeo YouTube para tener instrucciones o manual? Gracias!! Voy atreviéndome cada vez más con la mecánica pero esta parte no la he tocado antes. Desmontaje y montaje de las bielas si. Un saludo € 14,83 46% dto. | Herramientas de reparación para bicicletas, removedor de prensa estática A ferramenta, nueva, para instalar, tipo BB, conjunto bb90, bb91, bb92, bb30a, bb30, bb86, bb386 y pf30 https://a.aliexpress.com/_mLPOXUl Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si en mi cuadro llevo bielas sram con pedalier sram dub press fit, y quiero montar bielas xt, me vale ese pedalier? O debería de cambiarlo?
Hola, voy a comprar el cassette sunrace 11-50 - 11v para shimano, e leído que se puede poner la cadena SRAM de 11v, pero no se si es cierto, cual me recomendáis? Gracias