Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Mecánicos en la EWS con Nube. El de Hill, el de Oton y el de Absalon [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    420
    Yo llevo tambien hr2 detras y encantado .... delante la magic

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  3. mnoble

    mnoble Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita

    a nube en chain en 3 2 1 y miguelon viviendo en el caribe :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Jajaja...
     
  6. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    Pregunta para los que hayáis probado el panzer. Seguis metiendo a la rueda los 120 y tantos cc que dicen de sellante o habeis reducido la cantidad?

    Si todo va bien, el Jueves tengo aquí la Capra y lo primero que voy a hacer es arrancar las cámaras y montar el Panzer de cara a ir a domarla este finde (crios mediante) a la Pinilla.
     
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Meta el protector que meta, sigo metiendo sellante hasta aburrir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Pues yo llevo años metiendo sólo 60ml que es un cazo rojo de Notubes y sin problema. Llega un punto tras 3 meses aprox que la rueda ya no aguanta bien el aire, lo típico que la dejas 2 dias quieta y te pierde medio kg de presión, ahí le meto otro medio cazo y arrea otros 3 meses o hasta que cambie la cubierta, que a veces sucede antes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu también NoTDi ???

    ;)
     
  10. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    3... Y los dos últimos mellizos. Nos hicieron la vida bastante miserable una buena temporada (pero oiga, no los cambio por nada...). :rolleyes:
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    No creo que nadie los cambie por nada..Lo que si es cierto,que a mas retoños,más otoños...:(
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Mejor que te sobren otoños a que te falten primaveras...
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Sabia reflexión...!!!!
     
  14. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Barbieri también se apunta al mousse. Si no he entendido mal en el video, el kit de dos mouse más válvulas de "carbono" que tienen pintaza por 45€. Buen peso 60g.



    Enviado desde el trono abonando la naturaleza mediante Tapatalk
     
  15. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Monta la Nube!

    La gran diferencia respecto a la Nube son las distintas medidas que ofrecen para 29r y 27.5.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.495
    Me Gusta recibidos:
    16.996
    Ubicación:
    Barcelona
    El asunto con todo este tipo de protectores es que hay que afinar con el tamaño para que la protección sea eficaz. Queremos proteger el aro y al neumático de posibles mordiscos y para eso hay que asegurar que toda la zona de contacto esté protegida a pesar de los movimientos del protector dentro de la rueda.

    En un apoyo, el desplazamiento lateral del protector debido a la fuerza del apoyo puede exponer uno de los flancos del aro poniendo en riesgo tanto el aro como el neumático.

    upload_2018-9-27_10-15-40.png

    Por eso es tan importante ajustar el tamaño del protector a las características de la rueda para que sea realmente eficaz y es ahí donde, en mi opinión, la Nube mejora al resto de sistemas con la cantidad de tamaños disponibles. Es cierto que ajustando el tamaño puede dificultarse la colocación de la Nube, pero viendo los vídeos de ejemplo y con un poco de práctica, es sencillo, y no sólo mejora la protección sino también las posibilidades de volver a casa rodando sobre la Nube si todo lo demás falla.

    Yo intento ajustar a 5mm menos que el balón del neumático en aros del 60% del balón como ancho interno y a 10mm menos si el ancho interno es menor que ese 60%.

    Es decir, en aros de 30mm y neumático de 60mm, Nube de 50mm; en aros de 35mm y neumático de 60mm, ya paso a 55mm. Parece difícil de colocar, pero insisto en que no es para tanto.
     
  17. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.726
    Esto que dices tiene toda la lógica @LyN_Suiza y para mí es la clave del asunto. Es por eso que creo que el Panzer está un pasito por encima de la Nube si cabe en este sentido. Ojo, que con la Nube fuy muy bien durante un año hasta que fuy capaz de pegar un llantazo y rajar una cubierta por "snakebite" dejandola inservible, aunque el aro quedo marcado pero no dañado (aro de 35mm, neumático de 2,5/63mm a 1,7bar y Nube 55). Rescato post anterior mio:

    "Panzer montado y probado (versión 27,5 aggressive). Comentar primero que he rodado más de un año con Nube sin demasiados problemas (algún llantazo he dado, que creo que sin ella hubiera sido fatal). Pero ya estaba bastante echada a perder, con mucho rajote y algo deformada. Así que ya puestos, he decidido probar esta solución que sobre el papel me parece una buena evolución. Montado en aro de carbono Nextie 34mm interno - 40 externo, neumático Maxxis Agressor WT 2,5 Dual carcasa DoubleDown; presión 1,75bar para 85kg de romano. Tengo bastante afinidad por los pedrolos y las lineas raras :p.

    Primeras impresiones:
    -Peso 105g, 52mm de ancho y 47mm de alto (vs. 55mm diámetro y 75gr. Nube)
    -Compuesto más duro y con mucho menos rebote que la Nube (es decir, hay que presionarlo con más fuerza para deformarlo y vuelve a su forma original más lentamente)
    -Montaje sencillo, más si cabe que la Nube, aunque he de decir que yo con ella nunca tuve demasiado problema. La válvula libra perfecta con el Panzer, con la Nube era un poco más engorroso, pues o se pillaba una válvula específica, o se modificaba la que tuvieramos.
    -La Nube ocupa un 15-20% más volúmen dentro del neumático, lo que previsiblemente la hará mejor en caso de tener que rodar sin aire
    -Por la sección y forma que tiene, da la sensación de que el Panzer protegerá mejor de los llantazos y los destalones, especialmente cuando vamos con la rueda tumbada, pues queda muy bien fijado dentro del neumático (la Nube bailaba un pelín, de hecho al agitar la rueda se oye "clonk, clonk", con el Panzer no suena nada). Como se puede apreciar en el dibujo, la zona más ancha del Panzer queda más alta (más separada del aro) y el vértice que forma hace que esta parte se mantenga bien elevada y tensione mejor las paredes laterales del neumático. No se si me explico:
    [​IMG]
    Me parece que está es la madre del cordero, y que por eso el Panzer puede estar a priori un paso por delante. Yo creo el Panzer que se acerca más al Cushcore, pero con la mitad de peso, menos de la mitad del precio y con montaje mucho más fácil.

    Rodando la sensación es igual a la Nube, o al menos yo no noto nada diferente. Veremos lo que proteje y lo que dura, os iré contando"

    Después de un mes, unos 200km y 9000m de desnivel negativo por sendas de todo tipo, estoy contento con el Panzer, igual que lo estaba con la Nube ojo, aunque aún no he abierto el neumático para ver que tal aguanta el paso del tiempo. Iré contando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Hace unos días pregunté esto por aquí:
    Tengo llanta con interior de 23 y cubierta Bontrager XR2 DE 2'20. El tubo Sika que he encontrado en tienda física és de 40. És mejor el de 50? Me bailará con el de 40?. Delante llevo Forekaster 2'35 aunque no és tan ancha como indica visualmente.

    De ahí ya pasa a 50mm, no hay uno intermedio de 45mm.

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza mediante Tapatalk
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.495
    Me Gusta recibidos:
    16.996
    Ubicación:
    Barcelona
    Si que hay Nube de 45mm. Hay 30, 40, 45, 50, 55 y 60.
     
  20. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    En el mensaje digo tubo Sika, nó hablo de la Nube, LyN_Suiza. Mi duda reside en el diametro de el tubo Sika de 40 ó 50 y no se cual probar y para mis llantas de 23 interno y cubiertas 2'25 y 2'35.
    Un saludo.
    Enviado desde el trono abonando la naturaleza mediante Tapatalk
     

Compartir esta página