Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Depende de lo que llames "salir al monte", hoy por ejemplo estuve en un sitio que paso por el coche al acabar todas las bajadas y cada subeybaja son 4km... Y no he llevado nada para reparar. Total si falla la bici por donde sea, salvo que no ande, que eso tampoco podrías arreglarlo por mucho que lleves, me dejo bajar hasta el coche bien por el remonte o bien por la bajada y en 5min estoy y a una mala malísima si tengo que caminar como mucho estoy a 2km...

    Pero, en la mayoría de las salidas normalmente llevo mechas y un bombín, multi pequeña y eslabón de cadena. Pincho poco o nada y no suelo tener averías. Hace años que no uso una cámara, y pongo 1 o 2 mechas al año máximo... Por eso no suelo llevar cámara. Y AUN CON ESTO, cuando hago rutas largas sin coche de las de echar 5h fuera de casa, llevo cámara, cable de cambio, trochacadenas y unas pastillas de freno.

    Vamos, que para mi no corro ningún riesgo, sólo adapto lo que llevo al tipo de ruta. Y lo que quiero decir es que no necesariamente hay que llevar el baúl de la Piqué en la espalda para estar arreglao.

    Y que j0der, sinceramente, lleves lo que lleves siempre puedes quedarte tirado. Una caída tonta, rompes un latiguillo de freno y a tomar por cul0, por ejemplo... Así que al final lo más importante es llevar el móvil por si te pasa algo
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Vale...Cada uno carga con lo que cree necesario para su salida,pero como yo soy de aquellos que suelo parar si veo algun compañero en apuros,más de una camara he dado para que puedan seguir.Quien dice camara,dice ayuda mecánica.Es lo que tiene salir por Collserola,que te encuentras de todo... ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Entonces en el 90% de las salidas llevas algo para arreglar al menos la cubierta y solo en las que estás a menos de 2km del coche te lo ahorras. En mi caso no tengo opción de esas salidas a menos de 2km del coche :(
     
  4. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    @ray el mochilero de lujo, yo siempre salgo con lo minimo una camara, una mecha, una bomba pequeña pero de calidad y un juego de allen.
    A mi me hace gracia la gente que se apunta a un marathon y va a pelo, ahun me acuerdo en La Tramun de hace dos años en la primera trialera uno desesperado gritando una camara una camara! y todo dios pasando de el...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    De paso una preunta, alguien ha montado una nube en llantas asimetricas? queda bien? estoy pensando en montarla en la trasera de mi bici de Xc y al llevar llantas asimetricas no se si se va a quedar desplazadapor el lado de la hendidura de los radios...
     
  6. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    Que el aro sea asimétrico no quiere decir que la superficie del fondo de llanta lo sea. No creo que te dé problemas. Ya habria salido alguien qujandose de ese aspecto...
     
  7. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    @NoTDi Si que la superficie del fondo de la llanta es asimetrico te adjunto la foto, no creo que pase nada, pero lo pregunto antes por si alguien ya lo lleva montado y le va bien
    BIG-BANNER-XXL-NEW.jpg
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    La Nube al ser cilíndrica queda centrada por el neumático, no por la llanta. Otra cosa sería el Panzer, que en esa llanta asimétrica, el pico del pentágono asentaría en el centro del rebaje, o sea, quedaría torcido.

    Aquí se ve perfectamente...



    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he usado un Huck Norris en asymetric. No problemo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    **** yo quiero la de 40
     
  11. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Bueno,pues otro con fondo de junta Sika montado,de 40mm para una DT swiss Xcr 1.2 carbón,con cubierta Racing ralhp 2.25. presión a 1.8-1.9(80kg sin equipación) antes la llevaba en 1.9-2.0 bar. Por ahora los 50 primeros km han ido bien,el talonado fue más fácil de lo que pensaba y para evitar líos de válvula le hice un pequeño rebaje con un cúter en el churro en la zona de la válvula. Veremos qué tal se comporta con el tiempo y la absorción de líquido,pero en marcha no se nota nada y de peso tampoco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    La nube se puede llegar a mover un poco por dentro, así que ese rebaje en la nube no te solucionará nada y te acabará taponando la válvula.

    El rebaje si lo haces en la válvula, mucho mejor. O coges las válvules específicas que encima de baratas son de muy alta calidad.
     
  13. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Alicante
    Yo gracias al Swat salgo con todo lo necesario, cámara, herramientas, patilla de cambio..., en fin de todo. Pero aún así la ley de Murphy existe. Me gusta ser precavido y estoy en proceso de pedir la Nube.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  14. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ha sido una prueba,ya la válvula no tenía opción para hacerle hendidura,ya perfeccionarse con el tiempo. Por ahora neto y saco aire sin problema,por lo que el fondo de junta Sika parece que sigue en su sitio. Por 2€ que me costó no sería gastar más en una válvula nueva cuando tengo 4. A ver si saco otro rato y una lima triangular para hacer la hendidura a la válvula por si se mueve la "nube". Gracias por la info de todas formas
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Bueno, pues ya tengo algo de feedback con la Nube.

    En septiembre había que coger algo de tono y monté una Crosmark 2.25 con Nube45. Al final, 10 salidas de enduro rutero y unos 350km. Enduro rutero es salir desde casa e ir rodando a los sitios, en vez de ir en el coche y darle al subeybaja. Se ha llevado sus buenas bajadas en todas las salidas

    Dejo fotos, pero decir que en mi caso todo perfecto. Había líquido dentro y eso que yo suelo echar poco (60ml). La Nube está prácticamente intacta. Sólo tiene dos marcas, una de ellas bastante curiosa y que fijo que hubiera sido llantazo.

    Ahora toca volver al enduro normal y corriente y perder menos tiempo rodando. Vuelvo a la Chaoyang RockWolf en 2.35 y probaré Nube50.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  16. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Gracias a todos por las molestias y el trabajo para informar al resto.Yo por 100€ no me lo planteaba pero por 40€ o menos me parece una buena inversion.La que mas me convence es la nube pero creo que voy a probar con la Barbieri Anaconda que son 35€ con valvulas.
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Nube50 montada en la Chaoyang Rock Wolf 2.35 (60-61mm) ... Me ha costado bastante trabajo de esta vez y hasta he tenido que usar agua y jabón para meter el neumático. Por terco, no quise usar desmontables y casi me dejo las yemas de los dedos :D:D
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    TOZUDO !!!! :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    Creeo que lo que estabas buscando es: Terco como una docena de mulas. :D:D:D

    Será maño?
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Gallego... Porai le anda la cosa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página