Hilo del Contrapedal

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 7 Mar 2012.

  1. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, visto que cada vez hay más gente que opta por este tipo de transmisión me he decidido a crear un hilo para que podamos discutir y tratar las dudas que nos surjan.

    Para empezar dejo el completo tutorial que se marcó Andreçao, que aunque nos insulte le reconozco y agradezco el trabajo XD

    http://www.foromtb.com/showthread.p...o-con-amor?p=14306996&viewfull=1#post14306996

    Si se va creando contenido bueno lo pondré en este primer mensaje para intentar tenerlo todo recogido sin tener que estar buscando por todas las paginas del foro.
     
  2. svenco

    svenco Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    8
    BUUUUUUUUHHHHH , ESKIROL ANTIFICSET A LA VISTA!!!! QUE SERÁ DESPUÉS!!!!????? UN HILO DE BICIS CON MARCHAS!!!! UN HILO DE COCHES!!!!
     
  3. ramillos4

    ramillos4 Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Córdoba
    Ludo me he fijado que no llevas freno delantero en la Orbea. ¿Qué tal vas sólo con el contrapedal?
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Aquí otro que se une al contrapedal :D

    Y aprovecho para lanzar una duda: estoy buscando un piñón de 16 para contrapedal, y no lo encuentro en las tiendas "sospechosas habituales" españolas, ni tampoco en Europa buscando por "coaster brake cog" o "coaster brake sprocket". Encuentro algo en EEUU, pero claro, me sale más caro el envío que el piñón. ¿Conocéis alguna tienda que los pueda tener?
     
  5. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Grande !! Me viene perfecto el tutorial y el hilo

    Preguntas tontas:

    Se puede cambiar el eje macizo por uno hueco para poner cierre rápido ?? entiendo que no porque de todas formas va anclado con la patilla al cuadro y sería una tontería verdad ??

    Si el eje es muy largo, que hago, busco otro con la medida del cuadro o lo suplemento con tuercas y contratuercas ?? Aquí estoy perdido

    Ultima, si apoyo la bici en el eje, no se comerá la rosca y lo joderé ??

    P.D. Iba a ponerlo en preguntas rápidas pero este hilo me ha parecido mas adecuado

    Gracias !!!
     

  6. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    En ciclos noviciado ayer tenían, yo tengo que ir a por uno porque me traje uno de 18 y creo que me quedaré corto
     
  7. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Voy bien, pero estoy buscando un puente baratucho para poner por si las moscas

    Diría que no, en el buje hay más cosas que dependen de la rosca del eje, no solo el cierre (si te fijas en el tutorial hay varias contraroscas)

    Yo en una bici apreté directamente, el cuadro cedió. Son pocos mm, en un cuadro de acero no creo que haya problema.

    No entiendo lo de apoyar la bici en el eje
     
    Última edición: 7 Mar 2012
  8. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Gracias ludovic, lo ultimo a sido una pregunta absurda así que olvídalo jejeje
     
  9. baadrin

    baadrin Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    39
    otro contrapedalero por aqui!y la verdad que muy contento con este sistema!hacemos un ''censo'' con fotillos de las bicis??o dejamos este hilo solo para dudas y tal?
     
  10. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Unas fotillos siempre animan un hilo !!! yo lo tengo sin montar asi que por ahora no lo pongo...

    También se podría aprovechar para hacer una pequeña encuesta: Cuantos lleváis freno delantero ?? Lo utilizáis ??
     
  11. hombrebruster

    hombrebruster Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me sindico en este hilo, que yo no tengo fiset, sino contrapedal y de momento bien contento que voy.
    Podemos hacer un censillo con los modelos de buje contrapedal que tenemos y comentar que tal van
    Yo tengo un Shimano CB-E110 y la verdad que va muy bien, tiene una frenada progresiva pero si das una coz frenas la rueda en seco, tanto que llega a patinar (skid, lo llamais los fixeros?)
    Reseñar que venía con piñón de 18 pero el tendero no tuvo problema en ponerme uno de 16 y a mi no me dio la impresión de que fueran piñones especiales para contrapedal, pero no se.
     
  12. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Si poneis las bicis las voy metiendo en el primer mensaje y hacemos el censo ;)

    Comienzo yo: montadas con la misma rueda y un buje chino menguei o algo así XD próximamente tengo pensado pillarme el shimano

    Contini:
    [​IMG]

    Orbea:
    [​IMG]
     
  13. baadrin

    baadrin Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    39
    pues aqui está mi nena...
    [​IMG]
    y por comentar un poco si llevo freno delantero(estoy esperando uno nuevo porque el que tengo es el viejo y no frena una caca) y aunque no lo uso casi nunca,me da un poco de seguridad para moverme por la ciudad,hay viejas que son como lemmings y parece k les guste tirarse delante de todo vehiculo k se mueva...xD
    y por lo demas lo que se ve,está sencillita y cada vez me va gustando mas moverme con ella por la ciudad...jeje
     
  14. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Si quereis que ponga las fotos en la primera pagina no subais la imagen como archivo local ;)
     
  15. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Joé que guapas, me encanta el toque clásico de la contini, pero parece que la rueda delantera tocara el puente de la horquilla, si no es así esta guapísima
     
  16. hombrebruster

    hombrebruster Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahí va la mía, a falta de puños/cinta de manillar y correas para los calapies (inserte aqui excusa para la vagancia)
    [​IMG]
     
  17. rocknanana

    rocknanana Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    me siento atraído por el lado oscuro del contrapedal
     
  18. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]

    No cabe ni un pelo (literal)
     
  19. landrover1992

    landrover1992 Novato

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bien el post, por fin tenemos un hueco por aqui los hibridos. Los contrapedal estamos entre los ss y los fijos..
    Yo ahora mismo voy a montar una sin barra a contrapedal, hasta no hace mucho tenia una orbea de contrapedal y sin freno delantero.
    Tenemos otro problemas, q la mayoria de las llantas de perfil alto... son para 32 radios y los bujes a contrapedal de 36 y hay q montarlas con cuidado para q el abujero q sobra quede en medio....

    Yo creo q el piñon para el contrapedal de 16 no existe... Tampoco lo he encontrado por hay.. Sin embargo tengo de una antigua uno de 14..
     
    Última edición: 7 Mar 2012
  20. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    si puedes contar más sobre esto, porque la rueda que me voy a montar es con un aro de 32h
     

Compartir esta página