Hilo del Contrapedal

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 7 Mar 2012.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.466
    No hay mucho que hacer.
    El juego se puede deber a varias causas. Pero no tienen que ver normalmente con el anillo elástico del cierre sino con la holgura que pueda tener el piñón respecto al "cono" sobre el que se fija. El piñón tiene 3 dientes que encajan en 3 ranuras. Si no va muy ajustado o se desgasta, pues e mueve. También puede ser que dentro no esté todo como debe...
    Sin verlo es complicado saber exactamente qué sucede.
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.466
    Ni idea.
    Pero si encuntro el mío (CB-E110 también) te lo mando. El problema es que ese sí que no sé donde está. Mira que mantengo un mapa mental aproximado de todo el piecerío que tengo en la nave, pero precisamente ese buje contrapedal (tengo más, de inferior calidad) no tengo ni idea de por dónde puede andar.
     
  3. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Yo tb creo que se debe a la mala fijación del piñón en el sistema contrapedal, bastante simple. No sé si podré fijarlo fuertemente, quería llevarlo al tendero para que echara un vistazo a ver. Muchas gracias compi.

    [​IMG]
     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Pon otro piñón mejor, así igual se soluciona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Podría ser que un piñón un poco mejor encajara más justo en el buje contrapedal. Tengo que estudiarlo, gracias
     
  6. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Esta es chunga:

    Busco un coaster (hasta aquí todo bien), con cambios otomáticos tipo SA S2C o kickshift (aquí la cosa empieza a complicarse...), de 120mm y entre 20 y 28 taladros. (toma ya). Me llega con que tenga 3v. No necesito ni 7.
    Hay un Nexus de 120 pero se me va a los 32h, y algún SA de 28h pero no tiene coaster...
    Conocéis/existe algo así? Si no tiene cambio sin mando, pues que sea SS.
     
  7. Dr.Igna

    Dr.Igna Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    ESpania
    Buenas adictos a las dos ruedas, ayer terminé de montar mí bici contrapedal, antes la llevaba SS con cassette.
    El dejarme caer por aquí es xq creo que las llantas que he comprado no me valen, las he montado y rodado bastante esta mañana pero tengo que ir suave si no salta o se sale la cadena.
    Las punteras son inclinadas hacia abajo, aún asi, consigo que la cadena quede bien tensada. La cadena es de una velocidad.
    El pedalier y plato van lo mas pegados hacia dentro posible.
    No queda una línea de cadena recta ni desplazando la rueda lo máximo posible a la derecha, hacia afuera, el piñón queda muy hacia adentro, como si el buje fuese muy corto.
    Existe algún adaptador para desplazar el piñón?
     

    Adjuntos:

  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Cómo intuyes, la rueda que has puesto tiene el eje más pequeño que el ancho de tus punteras.

    Tú bici tendrá 130mm y la rueda 120. No vas a conseguir buena linea de cadena a no ser que cierres las punteras, asi no te pegará el plato en la vaina y lo podras poner con un eje de pedalier mas corto.
     
  9. Dr.Igna

    Dr.Igna Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    ESpania
    No sé a qué te refieres con cerrar las punteras. Cómo sería un eje de pedalier más corto? Más estrecho te refieres? Que desplace menos el plato?

    Llevaba el plato por fuera de las bielas, lo he puesto por dentro pero sigue igual, o peor, ahora, sin probar la bici en la calle, se sale la cadena con mucha más facilidad y toca el plato en la vaina.
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.466
    A lo mejor tiene que ver con el OLD del buje.
    O sea, el Over Locknut Dimension. La distancia entre las caras externas de las contratuercas del eje, las que contactan con la cara interna de las punteras.
    Hay contrapedales con 110 mm de OLD e incluso menos.
    A ver si va a ser eso...
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Sí, el eje de pedalier mas corto es mas estrecho.

    En todos los ejes pone la medida en milímetros, hay muchas medidas, simetricos y asimétricos.

    Del espaciado de punteras te pongo este enlace de Sheldon Brown:



    https://www.sheldonbrown.com/frame-spacing.html
     
  12. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Sigo con mi pequeño problema con el contrapedal. Se trata de una rueda weinmann LP18 nueva en un cuadro de acero Reynolds de Razesa, cadena de BMX kmc y unas bielas Chorus. (Totalmente alineado el piñón y el plato)
    El problemilla es que cuando voy pedaleando no consigo que sea totalmente silencioso. Un leve ronroneo suena dentro del eje trasero o por esa zona.
    Será normal? Habrá forma de quitarlo?
    Me tiene loco porque monté la bici de zero y odio los ruiditos, pretendía hacer una máquina totalmente silenciosa.
     
    Última edición: 12 Jul 2019
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Cadena demasiado tensa??



    Enviado desde mi 5026D mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Esta todo probado y la tensión de la cadena no afecta al ruido. Proviene del buje contrapedal, creo que hay poco que hacer.

    Si a alguien se le ocurre algo le estaré muy agradecido, puesto que la bici la hice con la intención de la sencillez y el silencio, y de momento lo de la sencillez está cumplido, pero lo otro...
     

Compartir esta página