Hilo del nuevo Garmin Edge 130

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 21 Abr 2018.

  1. eiracan

    eiracan Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si se puede yo no conseguí. Con el Etrex se hace sin problema, puedes cambiar eje vertical u horizontal. Tal vez se pueda y es que no me aclaraba con la distinta disposición de los botones, creo que no me dejé ninguna opción de apretar a ciegas para "a ver que pasa" ,pero a ver si alguien puede ayudarnos a hacerlo.

    Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk
     
  2. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Lo que te pasa del idioma es porque tienes que instalar el archivo de lenguaje, a mí también me pasaba y lo solucioné así.
    En Garmin Express/herramientas tienes los archivos de idiomas.

    Lo del gráfico de la altura sí que lo veo, pero ahora mismo no sé decirte cuanta distancia muestra, si algún día para de llover le echaré un vistazo.
     
  3. reaktor

    reaktor Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    10
    Alguien que tenga este modelo, puede decir qué información sale en la pantalla con los segmentos de strava o garmin?
    O también si compites contigo mismo.
     
  4. Strms

    Strms Miembro

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Palma
    Strava:
    Ya está. Si sigues el exactamente el mismo proceso que con otros garmins a mi me ha salido los kms que deseaba poner.
     
  5. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    A mí me lo han cambiado en garantía y cuando lo pongo a cargar y lo apago se queda apagado no sigue cargando con el icono de la batería como los que he tenido antes ¿También os pasa?

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  6. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    A mí me lo han cambiado en garantía y cuando lo pongo a cargar y lo apago se queda apagado no sigue cargando con el icono de la batería como los que he tenido antes ¿También os pasa?

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  7. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Perdonar me he liado de foro

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  8. Folok

    Folok Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    22
    Muy mala experiencia. No lo recomiendo. La altitud acumulada me da como el doble de la real, el contador de distancia deja de funcionar de repente y la velocidad muy por debajo de la real y eso que tengo sensores de velocidad y cadencia. El lunes lo devuelvo a la tienda.
     
  9. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Pues algo te tiene que fallar porque yo estoy encantado, valorando lo que es el aparato y he tenido ya 5 edge

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  10. aritzetxe

    aritzetxe Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    422
    Muy buenas.

    Acabo de adquirí el edge 130 y en general estoy contento. A alguien le pasa que la distancia la marca en KM pero la velocidad en millas/hora y la altitud en pies?

    Es que no consigo cambiar las unidades.

    Gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Creo que además de modificarlo en el GPS lo puedes hacer en la app del Garmin Connect y sincronizar

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  12. aritzetxe

    aritzetxe Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    422
    Gracias. Creo que ya lo solucioné. Mañana lo pruebo a ver si salen bien.

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Folok

    Folok Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    22
     
  14. Folok

    Folok Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    22
    ¡Pues igual es lo que me pasa a mí! y de ahí que me marque tanta altura y tan poca velocidad. Pero ¿Cómo se sabe eso y dónde se cambia? Yo tengo puesto "Km", idioma "Español" en Garmin Connect (es todo lo que se puede configurar ahí, además del formato de la hora) y luego en el propio ciclocomputador en Sistema-->Unidades tengo puesto "Métrico" ¿Hay algo más para configurar lo de pies y millas?
     
  15. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    No sé si tienes activado "Correcciones de altura" en Garmin Connect, a mí eso siempre me ha funcionado mal.
    En Garmin Connect, si lo abres en el pc vete a configuración de cuenta y revisa los parámetros, pero por lo que dices parece que todo está bien.

    La información que sale es el perfil del segmento, distancia restante y tiempo restante. Luego, él mismo te va diciendo la diferencia que llevas con el más cercano, es decir, si vas cerca del líder del segmento, si ya se te va mucho... de tus contactos. Lo que no tengo claro es si ahí estás incluido tú mismo. Todavía no lo controlo del todo. Y también cuando ha llegado el líder, cuando han llegado tus contactos...
    Todo esto de los segmentos Garmin, no tengo Strava Premium así que no sé si es lo mismo.
    Los segmentos de Garmin te los marca aunque no lo lleves sincronizado con el móvil, yo pensaba que era necesario pero no, una vez los envías al dispositivo ahí se quedan, y luego cuando actualizas va actualizando él solo los líderes, la clasificación, etc...

    Entre que no hace muy buen tiempo, y que los días que salgo de noche no llevo la pantalla iluminada todo el tiempo... no le puedo prestar toda la atención que debería al cacharro. Aquí lo explica un poco:
    https://www8.garmin.com/manuals/web…
     
  16. Folok

    Folok Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    22
    Solucionado con un reseteo normal y bajando y cargando de nuevo el idioma "español". He estado husmeando por foros USA y parece ser que el gran descontento es la duración de la batería, que además no está de acuerdo con el indicador a rayas que trae el dispositivo. En general y para el firmware 3.30 llego a la conclusión de lo que más gasto hace de la batería:

    -El tenerlo conectado al móvil
    -Tener GPS sólo, reduce bastante el consumo respecto a GPS+GALILEO o GPS + GLONASS
    -Los sensores (velocidad, cadencia,...) hacen bastante mella en la duración de la carga
    -Y una cosa que llama la atención: la retroiluminación a veces causa la ruina total de la carga (poner 10 segundos o desactivar)
    Otro fallo es el campo temperatura, que no indica nada. Se puede bajar una aplicación-campo desde Connect IQ, que además usa el termómetro incorporado al aparato (no internet) pero sólo actualiza cada 5 minutos. Hay un wigget del tiempo donde viene la temperatura, pero es a través del móvil, lo que implica llevarlo conectado.
    -Aplicaciones de Connect IQ: sólo admite las de tipo "campo" y se pueden bajar hasta 8. Pero sólo permite el uso de 2 en el total de todas las pantallas.

    Aquí el foro donde se discute sobre la batería y el comportamiento errático del indicador de carga(a partir del post 270 más o menos), con intervenciones ( Shawn@Garmin) de personal de Garmin : https://www.dcrainmaker.com/2018/04/garmin-edge-130-in-depth-review.html#comments
     
    Última edición: 12 Feb 2019
  17. Folok

    Folok Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    22
    Para los que les guste la pendiente instantánea: el incorporado sólo marca valores enteros y es aceptable. Me he bajado otro de Connect IQ, el "sensible grade" , que marca con decimales. Los probé juntos y hay picos de bastante discrepancia entre uno y otro (poca duración), pero en general están bastante de acuerdo. Unos 3 segundos de retardo en ambos. Por lo que vi, llego a la conclusión de que me quedo con el que trae el aparato.
     
    Última edición: 12 Feb 2019
  18. Folok

    Folok Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    22

    Si no has solucionado todavía: Sistema-->Unidades ---> "Métrico"
     
  19. eiracan

    eiracan Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Lo de la batería es lo que más me inquieta. Yo le hice 5 horas 6 minutos de ruta con sensor de pecho, Radar y móvil con live track conectados, solo gps,sin Glonass,con iluminación a 10 segundos y adaptada a la salida puesta de sol, y llegué a casa cambiando entre 1 y 2 rallitas de batería. No se cuánto tiempo son 2 rallitas, pero pinta mal, peor que el Edge 25. Le estoy haciendo la prueba en la ventana conectado sólo al radar grabando hasta que se agote sin moverse a ver que hace, el 25 me dió 12 horas hace 2 años, luego en uso real se quedan en 7/8 con accesorios vinculados.
    Y el mismo problema que en el 25 con el Radar: ilumina la pantalla con cada notificación. Eso de noche puede ser útil, pero de día, agota la batería sin nada a cambio.

    Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk
     
  20. eiracan

    eiracan Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  21. eiracan

    eiracan Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia

Compartir esta página