Hilo del Zwift. Bienvenidos a Watopia.

Tema en 'Material' iniciado por israfg, 3 Mar 2015.

  1. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    EDIT: Perdón, ya dejo de spamear con frikadas.
     
  2. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Partes del error de pensar que a igualdad wkg se va a la misma velocidad y no es así. Cuanto mayor sea la pendiente mas se aproxima la velocidad pero siempre, a igualdad wkg, mas w van mas rapido.
    8o kg 320w pendiente 3% -->25.89 kmh
    pendiente 6% --->16.62 kmh
    50 kg 200w pendiente 3% --->23.11 kmh
    pendiente 6% --->16.21 kmh
    http://bikecalculator.com/


    Por mi sigue pero, si nadie a escrito detras, edita tu ultimo mensaje para añadir informacion en vez de crear otro post. No siendo que vena un mod quisquilloso y te banee por flood :p
     
  3. shadowland

    shadowland Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Zaragoza
    Para lo del ventilador ese año no sirve, parece un mero wrapper para acceder a los web services públicos de Zwift relacionados con tu perfil, pero no con los datos en tiempo real...


    Lo del log es buena idea si se va flusheando a disco cada segundo o así. Pero, necesitaría de un "variable" hardware para que a gente más "mucha cosa" como yo nos echase más aire que a un "poca cosa", que suda y genera menos calor por si mismo a refrigerar XD

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  4. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Vale, entendido. Error mio, como bien dices. Efectivamente el ratio equivalente significa la misma velocidad, pero solamente en una pendiente entre 6 y 10%. A menos pendiente va mas rapido el que mueve mas watios totales, y a mas pendiente del 10% tiene ventaja el de menos peso. Lo acabo de ver tambien en internet, en una web de la que extracto una explicación similar:

    Fórmula del Doctor Ferrari. Entre las fórmulas para estimar la potencia, destaca la del Doctor Michele Ferrari, prestigioso preparador físico del que han requerido sus servicios ciclistas como Cipollini, Rominger o Armstrong. Esta fórmula es verdaderamente útil porque nos permite calcular directamente la potencia relativa (en vatios por kilogramo) independientemente del peso del ciclista (si se quiere calcular la potencia absoluta basta con multiplicar ese dato por el peso del ciclista). Dicha ley se basa en que, en un puerto de pendiente media (entre el 6% y el 10% aprox.), dos ciclistas que ascienden a igual velocidad marcan la misma potencia relativa (en vatios por kilogramo). Es decir, un ciclista de 60 kilos necesitaría desarrollar apenas 360 vatios (6w/kg) para ir a la misma velocidad que uno de 70 kilos que desarrollara 420 vatios (6w/kg), lo que pone en una clara situación ventajosa al de menor peso. Si la pendiente es menor que el 6%, ganaría importancia la potencia absoluta, y si la pendiente fuera mayor del 10%, cobraría todavía más consideración el pesar lo menos posible.

    Así que posiblemente al ser la pendiente menor del 6% alguien con menos w/kg que yo, va mas rapido al mover mas vatios absolutos, como bien decías.
    Entendido. gracias y perdonad la chapa.
     
  5. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605

    Si sirve si. Directamente del github del api:

    // Get the status of the specified rider
    // (includes x,y position, speed, power, etc)
    world.riderStatus(playerId).then(status => {
    console.log(status); // JSON of rider status
    });

    Lo metes en un loop que refresque cada segundo o medio segundo, y pista.

    Te devuelve un JSON del que aislas los datos de velocidad y se lo mandas al arduino por USB.

    ***** me hierve la cabeza con las cosas que se pueden hacer con los datos que devuelve esa función. Una tira de LEDS que se ilumine hacia el rojo a medida que mueves más watios, o te sube el pulso, o controlar un servo y hacerte un velocímetro analógico, un indicador de pendiente, o ya si vamos a saco te buscas unos actuadores lineales y te fabricas tu propio Kickr Climb!!
     
  6. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Nada hombre. ;-)
     
  7. shadowland

    shadowland Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Zaragoza
    Justo eso lo habia obviado, pero... Luego se queja la gente que el coste sube a 15€... Imagínate 5000 tíos con el invento, otros 5€ más para servidores

    Tiene que haber algo en local, no jodas. Incluso un api para la red local, que es el que usa mobile link via WiFi.

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  8. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Si tienes muchas ganas te puedes poner a monitorizar el tráfico que le llega vía WIFI al móvil con el Mobile Link corriendo, pero como los datos no sean plaintext nos podemos cagar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    El mundo.
    15 euros al mes es para tenerlo bastante en cuenta, no me parece barato, yo ahora pago 11, en noviembre me subiría a 15, si lo uso habitualmente los pagaré está claro, pero si es casualmente lo descartaré, no me compensa esa cantidad, si se usa dos veces a la semana por ejemplo.
    Lo bueno que tiene Zwift esque te das de alta o de baja el mes con solo un click, y no tienes que andar haciendo historias como en otros lados.
     
  10. shadowland

    shadowland Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Zaragoza
    Esta claro, nadie ha dicho eso hombre, tenemos cosas más importantes que hacer con nuestras vidas, como un control remoto de la velocidad del ventilador para la bici



    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  11. Agustintitin

    Agustintitin Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    15

    Uno que estará en la linea de salida :):);););):):)
     
  12. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
  13. PMRaúl

    PMRaúl Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta recibidos:
    608
    cuales son los workouts que mejor veis para mejorar? no se cual hacer cuando termine el winter plan de 12wk
     
  14. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Como aguantas las sesiones de 3h de ese plan sin volverte loco? Haha yo pensaba hacer los de ftp builder... pero no sé si son o no los correctos así que me interesa la pregunta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Entonces nos veremos en Watopia ;)

    Venga animaros que ya somos 51. Mostrad esos vatios tan duramente ganados.
    http://zwift.com/events/view/37453
     
    Última edición: 17 Ene 2018
  16. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Efectivamente, ahí ya lo tiene hecho el amigo, pero con un método que no me acaba a mi de gustar... de todas maneras lo importante y potencialmente peliagudo que era conseguir los datos de velocidad en tiempo real nos lo ha solucionado ese post. Ahora es cuestión de pasar menos tiempo en Zwift y más tiempo aprendiendo JavaScript para hacerlo funcionar... Que yo C, un poco de python y poco más... Luego es sólo un ratito de soldador y estaño.
     
  17. PMRaúl

    PMRaúl Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta recibidos:
    608
    eso mismo me pregunto yo... las que son 3 horas de rodaje estoy pensando en hacerlas fuera porque el no tener cambios de ritmo hace que la cosa se alargue más de la cuenta es algo más psicológico que otra cosa y también levantarse del sillín un par de minutos de vez en cuando y la sesion de 3 horas con sprints cada 15 minutos de 8s se aguantan algo mejor . El problema es que aparte suelo ir 2 días a la semana al gimnasio, uno entreno fuerza en piernas y otro hago compensación o core y voy atufao atufao espero que merezca la pena jajaja
     
    Última edición: 17 Ene 2018
  18. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A mi se me hacen duras las que son las 2-3h todo el rato a la misma potencia también... porque en la vida real al final hay cuestas y vas cambiando el ritmo y tal... ni con una peli las hago a gusto ahaha


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Cal30

    Cal30 Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    78
    Estas carreras en pretemporada ... pf
     
  20. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    987
    Me Gusta recibidos:
    154
    Creo que todos los que nos apuntamos a esas carreras es porque no competimos en la vida real y no nos supone un trauma el saltarnos un día a la semana la base

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página