Hilo del Zwift. Bienvenidos a Watopia.

Tema en 'Material' iniciado por israfg, 3 Mar 2015.

  1. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    El juego no tira mucho de gráficos, te irá bien seguro.
    Yo tengo el mismo potenciometro que tu y un rodillo normal y lo que hago es mediante el pincho usb ant+ sincronizo con zwift el potenciometro (potencia + cadencia) y el pulsómetro.

    Edito: Yo entiendo que si en carreras/marchas vas a usar el potenciometro 4iii, los entrenos deberías hacerlos basándote en la medida de este y no en la del Tacx
     
  2. pcumplido

    pcumplido Novato

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo. He estado mirando y había pensado comprar el Tack Flow Smart. Con ese rodillo también haría falta el sensor de cadencia y velocidad?. Haría falta también el USB Ant+ o algo más? Gracias
     
  3. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    152
    Con los rodillos interactivos no son necesarios los sensores. Los datos aproximados de velocidad, cadencia y potencia los obtiene el rodillo directamente haciendo sus cálculos. Si no viene en la caja, un pincho ant+ y un cable alargador (si no vas a tener el pc muy cerca) sí son recomendables

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  4. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    737
    Bien pensado!! ;)
     
  5. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    348
    Hola, yo me hice un balancin de esos gracias a la página de facebook que pusiste y la verdad es que es una gozada. Si tienes la herramienta necesaria apenas enredas para hacerlo, en una tarde lo dejas listo, casi tardé más en buscar el material que en montarlo todo.
     
  6. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    737
    Foto, materiales, €, donde comprar?
     
  7. Hugoastur

    Hugoastur Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    26
    He visto algún video en youtube con los típicos mensajes de "close the gap", etc. en español. A mí me sigue saliendo en inglés y no veo la opción de cambiar a español.
    Alguno lo tiene ya en español?
    Gracias


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
  9. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    737
    Eso ya me lo he leído todo y en el Facebook también, quería saber aquí en España donde había conseguido los rodamientos y eje. Por lo demás creo que el tablero DM de Leroy y dos cámaras de carretilla es lo que usare yo.
     
  10. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Pues relee
    El que te he puesto yo no tiene rodamientos ni eje
    Un par de bisagras
     
  11. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ya lo he leído, he visto casi todos los inventos por no decir todos, me he leído todos los de la página de Facebook, los hay de bisagra, de muelles, de soportes de rueda para skates, pelotas de tenis, pelotas de fitness, ruedas de carros etc. Al final todos coinciden que el más estable es el de rodamientos con un eje de 20mm.
    También he leído el foro inglés de zwift roket plaates etc. No hace falta releer, solo saber qué materiales uso el compañero y donde los compro si se da el caso que hizo el de rodamientos.
    Gracias por tu gran ayuda!!
    Saludos.
     
  12. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    En amazon estan los 2 tipos de rodamientos a traves de terceros. Cuestan 4 duros
     
  13. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    737
    Gracias, voy a mirarlo.
    Saludos.
     
  14. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    152
    La última versión ya está la opción de ponerlo en español. Al entrar en Zwift a la derecha verás un "Eng" dale al desplegable y te saldrá el español entre muchos otros idiomas

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  15. Xevipiu

    Xevipiu Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Girona (Catalonia) Europe @AmatStrong
    Strava:
    Buenas, alguine sabe como poder rodar en el escenario de Alpe Du Zwift ?

    Gracias!
     
  16. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Road to Sky o también Tour of Fire and Ice, esta última unos pocos kilómetros más que la primera que bien te pueden servir de calentamiento. Y si tienes ganas de darte tralla tienes la Four Horsemen que incluye todas las ascensiones de Watopia. (Mensaje de Trisk3l)
     
  17. Xevipiu

    Xevipiu Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Girona (Catalonia) Europe @AmatStrong
    Strava:
    Vale, ya he econtrado un mapa de donde esta ubicado, normal viendo donde la han puesto xD

    [​IMG]
     
  18. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    348
    Hola, yo el modelo que hice fue el de rodamientos, la "lista de la compra" es esta más o menos:

    - 5 rodamientos con soporte de 25 mm (poco más de 6 euros/unidad)
    - 70 cms de barra calibrada de 25 mm (unos 7 euros)
    -Tablero de aglomerado blanco de 2400x600x25 mm cortado en la tienda en 2 piezas de 600x700 mm (unos 30 euros porque hay que pagarlo completo)
    -4 muelles de 10 mm (unos 4 euros)
    -Pelotas para amortiguar (22 euros)
    -Espuma para el suelo (unos 10 euros)
    -El elevador delantero lo monté aprovechando unos retales de aglomerado de 16 mm que tenía en casa.
    - La tornillería para los rodamientos y el elevador y las hembrillas para los muelles ya las tenía así que no se que pueden costar, pero no creo que pasen de 3-4 euros en una tienda de suministros.


    Hice el balancín un poco a base de prueba y error por lo que dejo aquí unos comentarios que le pueden servir a alguien si quiere aventurarse a hacer uno:
    -Yo le puse 5 rodamientos pero con 4 es suficiente, del central se puede prescindir.
    Los que puse son de este tipo:
    https://www.123bearing.eu/housed-bearing-UCP205-SKF.php
    -Usé rodamientos y eje calibrado de 25 mm pero se podría reducir a 20 mm.
    -El aglomerado es suficiente de 16 mm, si encontráis un almacén donde no os cobren el tablero completo ya es un buen ahorro.
    -Como ya os dije, lo monté todo a base de prueba y error, primero compré unas pelotas de espuma que al principio funcionaron bien pero luego cogieron la forma y no iban muy finas por lo que tuve que comprar otras hinchables., las de espuma las dejé puestas porque no molestan. Hay gente que utiliza pelotas de tenis, cámaras de neumáticos de carretilla, etc
    Para mi peso (unos 71kg) de momento estas funcionan bien.
    Estas son las que dejé al final:
    https://www.artengo.es/pelota-de-baby-tenis-tb130-violeta-id_8338128
    Y estas las de espuma:
    https://www.decathlon.es/balon-de-espuma-domyos-azul-id_8501324.html
    -Aparte de las losas que compré para el suelo le puse unas esterillas de espuma de yoga recortadas y pegadas en los tableros, una va entre el rodillo y el tablero superior y la otra pegada en el inferior por lo que en el suelo tengo doble capa acolchada, supongo que podría haber prescindido de las losetas porque la espuma del yoga ya amortigua bastante bien.
    Las losetas son estas:
    https://www.decathlon.es/losa-de-suelo-gimnasia-domyos-500-gris-oscuro-id_8501437.html

    Creo que esto es todo, yo soy de Santiago de Compostela, si a alguien es de aquí o le queda cerca y está interesado le puedo decir donde compré todos los materiales. Os dejo unas fotos del invento:

    rodillo 1.jpg
    rodillo 2.jpg

    rodillo 3.jpg

    rodillo 5.jpg

    rodillo 6.jpg

    rodillo 7.jpg

    rodillo 8.jpg
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    737
    Cojonudo.... Los rodamientos ya se en mi ciudad donde los venden, la barra calibrada ni P. Idea..
    Las tablas en Leroy Merlín al igual que las cámaras y si no las pelotas esas del decathlon..
     
  20. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    348
    La barra calibrada en un almacén de hierros la deben tener, otra cosa es que la vendan por metro. Si no pregunta en alguna empresa de torno y rectificados.
     

Compartir esta página