[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

  1. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Tela marinera con Canyon.
     
  2. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo lo hice como tú a través de la web, aunque también les envié un correo.

    Me contestaron diciendo que utilizarían los datos y el número de registro de la incidencia abierta en la web.
     
  3. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    Cada dia mas indignado con el servicio tecnico de DT Swiss.... ahora tengo q pagar 20€ para q me la devuelvan (he denegado la reparacion de la rueda ya que no me salia rentable), al menos los de canyon han tenido la decencia de hacerse cargo de su parte del envio.

    Asi que teneis mi consejo, si se os fisuran las llantas DT olvidaos de tramitar garantias XD
     
    Última edición: 29 Oct 2014
  4. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Una vez mas Canyon Alemania la caga a lo grande con un cliente.
    Mi cuadro en color negro talla M se fisura en una soldadura.
    Se reclama el 19 de septiembre me contestan de Madrid el día 24 pidiendo fotos.
    Después de muuuchos correos llamadas y mensaje a Facebook Alemania me mandan cuadro a Madrid.
    Me llega hoy día 4 de Noviembre correo de Madrid diciendo que han recibido el cuadro en blanco y talla M.
    Tengo que decir que en Madrid se han preocupado de gestionar mi caso sin queja por mi parte.
    Pero tengo que decir que Canyon Alemania no ha cumplido no solo con el intento de cambio de talla,sino que ni siquiera el color que compre .Así pues queda otra vez mas demostrado que lo único que les interesa es vender.Lo de atender después al cliente ya que trague con lo que les de a ellos el copón. Que quede claro que me lo quedo a disgusto, porque seguir luchando con esta gentuza es mear a contra viento.Desde hoy no seré yo el que aconseje esta marca.
    Ahora vosotros sabéis como gestiona Canyon las garantías como les da la gana a ellos ......
    No se si me perjudicará de cara al futuro pero esto lo va saber toda la red social.
     
  5. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    11
    A mí me llegó el cuadro el lunes, el miércoles la tendré montada, en total 9 semanas o 2 meses sin bici.

    El color me han enviado el que les ha dado la gana, en mi caso el petrol blue, que da la casualidad que es el mismo color que el de mi novia... así que ahora pareceremos gemelos. Mi primer cuadro fue blanco, lo cambiaron por un negro anonizado, y ahora un azul eléctrico.

    Mi experiencia con la garantía con Canyon (2 cuadros cambiados en garantia) es que cumplen a su manera, los plazos son muy variables y la comunicación con el cliente para obtener una mayor satisfacción es muy pobre (color, talla, información. ..)
     
  6. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    11
    [​IMG]

    Mi cuadro
     
  7. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    11
    Estoy desesperado. .. me han enviado un cuadro defectuoso!

    Resulta que lo llevé al mecánico de confianza para que lo montara cuando al intentar montar el amortiguador el mismo no entra porque hay una desviación de un par de mm que hace que no entre.

    De hecho el mecánico se creía que al romperse el cuadro se había doblado el amortiguador pero al montar uno nuevo resulta que era problema del cuadro!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os mantendré informados. .. pero como tarde dos meses más en solucionarse me pegó un tiro.
     
  8. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    11
    Estoy desesperado. .. me han enviado un cuadro defectuoso!

    Resulta que lo llevé al mecánico de confianza para que lo montara cuando al intentar montar el amortiguador el mismo no entra porque hay una desviación de un par de mm que hace que no entre.

    De hecho el mecánico se creía que al romperse el cuadro se había doblado el amortiguador pero al montar uno nuevo resulta que era problema del cuadro!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os mantendré informados. .. pero como tarde dos meses más en solucionarse me pegó un tiro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    17
    madre mia compañero:eek:
    ¿y ese es el tercer cuadro que te mandan por rotura?
    Pues para ser la tercera vez que te lo envian que menos que hagan las cosas bien.
    Ya no solo te mandan un cuadro de difrente color al que compraste sino que encima te lo mandan mal fabricado y con soldaduras de cera.
    Menos mal que mi gente cercana me hace caso cuando les recomiendo no dejar su dinero en esta marca.
    Animo! Leña al mono y paciencia.
     
  10. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Mas madera
     
  11. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Hoy he recibido un correo de Canyon Madrid, diciendo que mi reclamación ha surtido efecto en Alemania.
    Y parece que se han esmerado y me mandan un cuadro en color negro y talla L, cosa que solicite yo ya que la M que compre en su día me viene justa. Hay que reconocer que he tenido que meter ruido de narices por foros extranjeros y en su Facebook .Donde tendré que moderar mis palabras y agradecer su esfuerzo por complacer a un cliente.Cosa que hay veces que no se puede hacer siempre contentar a todos los clientes entiendo que es difícil en estos tiempos.....
    A sí que va a costar un poco mas pero voy a conseguirlo ahora toca ser cortes y rectificar o suavizar lo que dije.
    En fin que tenga que liarla uno para que le hagan caso, ahora a esperar un poco mas.
     
  12. mcflurri

    mcflurri Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias a todos los que han aportado en este hilo. Me ha ayudado a descartar canyon como posible marca de referencia para mi futura bici, y es una pena porque me encantan.
     
  13. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    11
    Esta tarde he recibido la respuesta de Canyon España sobre el desalineamiento del cuadro,... atentos porque todavía no me lo creo.

    Según la persona que me ha escrito (todos los mails que me han escrito anteriormente venían firmados, éste no), se trata de un desalineamiento normal, que algunos cuadros tienen más y otros menos, pero normal al fin y al cabo???!!!!

    Todavía no me lo puedo creer, yo no monto cuadros todas las semanas, pero el mecánico al que se la he llevado sí (se encarga del mantenimiento de un equipo de descenso de mi zona), y me ha jurado y perjurado que él no lo había visto todavía en ninguna bici.

    Si consiguiésemos montarlo (haciendo palanca o forzando de alguna manera, todavía está por ver), las tensiones que se generarían en el amortiguador y en las articulaciones harían que el sistema no trabajara bien, y que terminara por petar el amortiguador o la zona de las articulaciones al cabo de un tiempo.

    Le he vuelto a preguntar por mail si me cambia el cuadro por otro sin taras porque todavía no termino de creérmelo.

    Si no me lo cambia estoy planteándome poner una reclamación en consumo, pero no sé en qué plazos se resuelven las mismas, alguien tiene una idea?

    PS: si esta es la supuesta "calidad" de los productos alemanes es para que caiga un mito,... esas desviaciones no las acepta ni la fábrica más chinorra,... da miedo pensar que puedan vender bicicletas con dichas taras sin que sus dueños lo sepan,... quizás eso explique que en 2 años se me hayan partido 2 cuadros Canyon cuando en más de 20 años de ciclismo no he tenido que cambar en garantía ni un mísero componente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Da miedo comprar esta marca , tantos problemas dan? O es como los coches que todas las marcas tienen sus pegas
     
  15. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Decirme algo
     
  16. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    No lo se, pero no se puede generalizar por cuatro comentarios,responder responden a las garantías yo asta ahora 3 cosas y solucionadas.Que he tenido que pelear esta ultima vez si pero cumplen, lo mío era cambio de talla por una fisura.
    Si no te pasa nada no hay problema y si te pasa cumplen con la garantía en algunos caso muy rápido mas que otros.
    Es como todo según el momento y lo que sea, tampoco hay que espantarse solo que a veces te desesperas.
    Si te gusta la bici adelante, pero como todo yo lo hice porque me gustaba y se hacerme los mantenimientos y tal.
    Yo asta ahora con la bici super contento, lo único que si te toca garantía a veces toca esperar, sin mas.
    Tu veras si te compensa por el precio y los componentes , en tienda mas caro,y depende de tiendas mejor o peor servicio.
    Esto es como la lotería o toca o no, animo un saludo.
     
  17. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Y luego las tiendas te suelen atender con estas marcas a nivel de reparaciones futuras? Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Porque no hay tiendas que si le llevas a que te haga mantenimientos seras un cliente mas....
    Ahora hay tenderos para todo hay también quien si no le compras a el la bici no vayas....
     
  19. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    La pena no verla en vivo ,ni poder tocarla
     
  20. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Me imagino que será como los talleres de coches que puedes llevar al taller la marca de coches que quieras a no ser que sean concesionarios oficiales no?

    Digo por que soy muy poco manitas
     

Compartir esta página