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[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

  1. hixem

    hixem Novato

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    Yo también estoy teniendo montón de problemas, llevo con el dinero retenido a su nombre en mi cuenta, sin poder disponer de el y según ellos no se ha podido efectuar el pago porque no tienen ni p...idea...también dicen que el pedido quedo anulado, pero cuando termina la fecha de la retención vuelven a retenerme otra vez la pasta desde canyon.....
    estoy esperando a que llegue el plazo para poder denunciarlos con daños y perjuicios, fue mi banco quien me dijo que ellos se encargaban de reclamar ya que ese dinero no esta rentando y no puedo hacer uso de el para futuros pagos.
    además tengo montón de correos donde se contradicen una vez me dijeron que habían vendido mas productos de los que tenían en Stock y otros donde dicen que no han recibido el pago.....
     
  2. Jimnyvic

    Jimnyvic Miembro

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    Buenas hixem!
    El primer problema que tuve yo con Canyon,también fue con el pagó,a mi el primero me lo solucionaron bastante rápido, espero qué lo solucionen también contigo!
    Buen fin de semana!
     
  3. hummeryuma

    hummeryuma Miembro activo

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    Me sumó a los descontentos con canyon y cuento al final un "pequeño" resumen de varios correos entre canyón y yo, copiado de una publicación que he hecho en el foro de enduro en la sección de la strive:

    Bici en posesión: canyón strive 2015
    Problema: shapeshifter( cambio de recorrido )
    Fecha inició problema: 26 diciembre 2015
    Fecha fin problema: ??????
    Grado satisfacción: no recomiendo canyon a nadie

    Resumen de mi problema ( copiado del foro d enduro ):
    "Aunque la atención de canyón es correcta, el servicio técnico y la tramitación de la garantía por parte d ellos deja mucho que desear......
    Yo hable con ellos x correo electrónico y cuando les comente lo qq le pasaba a mi shapesifhster me contestaron que .....: " bueno,....puede ser normal q el pistón pierda algo de aire.....es normal q pierda tb un poco de aceite....." y por si fuera poco me contestaron dos semanas más tarde ( es verdad que eran fiestas, navidades....aunque no es justificable igual ).
    Durante ese tiempo investigue un poco x los foros y vi q esta avería era muy común( de hecho, no conozco a nadie al q no le haya petado este sistema) , con lo que les respondí al siguiente mensaje ,diciéndoles que no me echara balones fuera q sabían de sobra lo q les pasaba a mi pistón porque le pasaba a todas las strive y que mi pistón estaba petado y q me lo solucionaran cuanto antes. A eso me contestaron que me lo cambiaban y me lo mandarían en dos o tres meses porque estaban a tope.
    Les dije que perfecto, pero q pasaría cn la garantia de la bici,,....si me la pararían durante esos tres meses o si al menos el pistón tendría ls correspondientes dos años de garantía, ya q es claramente un problema técnico de su empresa y q el cliente no tendría que salir perjudicado por ello y además, primero tendrían q solucionar el problema de las bicis ya vendidas aunque eso les afecte a los periodos de entrega de sus nuevas bicis 2016.
    A eso me responden, como imaginaba.......q no,q la ley europea de garantías no reflejaba eso de parar la gasrantia haya la entrega del repuesto y ,hablando en plata..... Sólo nos queda "jodernos" ,esperar q el pistón nos llegue y rezar para que no vuelva a fallar.,,...que si queremos podemos exponer nuestras quejas a través de la agencia d consumo europeo, cosa que yo sin dudarlo,voy a intentar hacer.
    Se puede hacer desde aquí:

    http://www.cec.consumo-inc.es/secciones.php?id_sec=5&id_subsec=16
     
  4. Jimnyvic

    Jimnyvic Miembro

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    Yo alucinó con Canyon!, para ellos todo es normal, o por daños externo de primeras, me alegro qué aunque tardé en llegar te lo cambien,conmigo querían hacer el doblé de negocio me querían vender otro cuadró con el mismo problema y qué me durará otros 9 meses y vuelta empezar!
     
  5. RaRoBar

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    Yo interpuse la reclamación en ese organismo y me han dicho q el caso se lo tiñen q asignar a un miembro del equipo de dicho organismo y q eso puede llevar 5 meses.
    A partir de ahí el primer paso es q contacten con el organismo alemán y ahí ya depende de su disponibilidad para q contacten con canyon...
    Estimó más de medio año..
     
  6. R.DANEEL_OLIVAW

    R.DANEEL_OLIVAW Miembro activo

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    Bici en posesión: Canyon Nerve 29 AL (2013)
    Problema: rotura del cuadro.
    Fecha de inicio del problema: 11/01/16
    Fecha de fin del problema: 09/02/16 llegada del cuadro nuevo cambiado en garantía.
    Grado de satisfacción con la solución: Satisfecho con la garantía de Canyon pero con un par de pequeños peros.

    El primero es a mi parecer una falta de comunicación. Hice la reclamación por escrito, me contestaron en 24 h un mail que pasaban la reclamación a Alemania y no hubo ninguna comunicación posterior. Cada día les enviaba un mail para recordar el tema, sin respuesta alguna. Había probado alguna vez llamar pero sin éxito.

    Hasta que el día 22/01 recibí de Canyon Alemania un mail con un pedido adjunto por un cuadro sin cargo, pero sin ninguna instrucción para poder hacer el cambio del cuadro defectuoso. Llamé a Canyon España el 25/01, me lo cogieron a la primera y pude hablar con la persona que llevaba mi reclamación. El tracto correctísimo y muy amable. Me aclaró las dudas y me dio facilidades para la entrega del cuadro. Un 10. El plazo para cambiarlo y teniendo en cuenta las dificultades por todos sabidas de cambio de fábrica creo que ha sido razonable. Lo único que me ha faltado es algún mail de cortesía conforme la garantía seguía su curso, estaba aceptada y en breve tendría el nuevo cuadro.

    El segundo pero es que me han cambiado el cuadro de mi estupenda Nerve AL7.9 del 2013, por uno idéntico también del 2013. En principio esto no sería problema si no fuera que este diseño presenta un fallo repetitivo en la soldadura de unión del refuerzo entre el tubo vertical y el horizontal. Hay varios casos documentados en este mismo foro.

    He visto que en el modelo del 2016 han modificado el diseño. Les solicité que el cambio fuera por el modelo nuevo para evitar futuras roturas pero me han enviado el anterior. Entiendo que la garantía ha funcionado perfectamente y ya estoy deseando volver a subir a mi fantástica Nerve, pero me queda la duda que no vuelva a fisurar.

    He enviado amorto, horquilla (el famoso CTD de FOX) y cuadro en garantía a Canyon y las 3 cosas me las han cambiado-arreglado en un plazo razonable, por lo que no puedo lamentarme de mi decisión de comprar Canyon.

    Para acabar, sobre plazos y garantías tengo un caso cercano con un amigo con una KTM de carbono y con cuadro fisurado. Se lo cambiaron en garantía sin problema y aunque no pueda asegurarlo ahora mismo, tardaron bastante más de un mes, con el inri que le llegó un cuadro nuevo pero de una talla inferior, volviendo a comenzar el proceso.
     
  7. RaRoBar

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    Actualización: A día de hoy la atención de canyon ha cambiado mucho. Lo que al principio era una amable ir y venir de Correos se ha convertido en el más absoluto silencio por su parte. Les pregunto diariamente tanto a ellos como al correo de Alemania y no responden nada al respecto.
    La semana q viene lo intentare por teléfono..
    El centro Europeo del consumidor no es lo suficientemente ágil para atender estas reclamaciones en tiempo razonable.
    Empiezo a barajar la posibilidad de comprar un cuadro (no Canyon por supuesto) ante la más absoluta indefensión.
    Solo espero q la otra canyon q tengo dure mucho y q no tenga q hacer uso de la garantía....
     
  8. RaRoBar

    RaRoBar Miembro activo

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    Solo entro para decir q más de 3 meses después sigo esperando....
    Muchos mensajes del Ceo de canyon pidiendo disculpas pero ninguna solución...
     
  9. gtaadicto

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      • Forero: gtaadicto
      • Bici en posesión: Canyon Torque FRX 7.0 Rockzone 2012
      • Problema: repuestos de piezas pequeñas para cuadro y amortiguador
      • Fecha de inicio del problema: Noviembre-Diciembre 2015
      • Fecha de fin del problema: 15 Marzo 2016 (fecha de entrega piezas)
      • Grado de satisfacción con la solución: MUY INSATISFECHO. Problemas graves de comunicacion entre Canyon spain y alemania, un monton de excusas con el pretexto de la mudanza de la fabrica, problemas con el pago (pedido cancelado por impago a pesar de haber pagado 8 dias antes), lentitud de respuesta a los emails (aunque hay que reconocer que ultimamente se han puesto las pilas y contestan mas rapido), no avisan por email de que se ha enviado el pedido, e incompetencia en general.
     
  10. RaRoBar

    RaRoBar Miembro activo

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    Finalmente cuadro recibido casi 4 meses después.
     
  11. MarcosMinaya

    MarcosMinaya Novato

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    Hoy he recibido mi nueva Ultimate cf sl 7.0.
    Despues de llegar a casa y querer cogerla con millones de ganas me encuentro con esto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se si es problema de la pintura o del cuadro de carbono.

    ¿Que opináis? ¿La devuelvo?

    Que bajón!
     
  12. marcos28

    marcos28 De vuelta a las rigidas

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    Yo tengo una Ultimate con 8 meses y tiene eso mismo en el tubo horizontal. Sin problemas. Creo que es de la propia pintura

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  13. MarcosMinaya

    MarcosMinaya Novato

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    Gracias por la respuesta!
    Si! Esa marca también la tengo por encima del tubo horizontal...
    No se que hacer...si esperar a ver que dice Canyon o si montarla y salir...
     
    Última edición: 17 Sep 2016
  14. borreguero

    borreguero Novato

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    Hola,
    Ayer recibí una canyon endurace 9.0 di2 y tras montarla la sorpresa es ver un trocito de celo al final del tirante trasero, al ir a retirarlo me encuentro con un desconchón importante. Un desconchón, una picada, una raya puede pasar... pero intentar disimular el defecto me parece increíble.
    Única solución por parte de canyon spain es la recogida de la bicicleta y devolución del importe por falta de stock de modelos 2016.
    Mal sabor de boca con canyon 20160927_165641.jpg 20160927_165614.jpg 20160927_165550.jpg

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    Última edición: 28 Sep 2016
  15. JOSEMHA

    JOSEMHA Miembro activo

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    Hola. Un compañero mio tiene una canyon de carretera, con menos de 1 año. Hace algo más de 1 mes, se dió cuenta de que llevaba una raja en la vaina trasera. La bici no ha llevado golpes, caidas ni nada de nada....Después de 1 mes, le han dicho que es debido a factores externos y que no se hacen responsables. Habrá quién tenga buenas y malas experiencias con esta marca y su garantía, como se pueden tener con el resto de marcas, pero a mí Canyon no me ofrece confianza, por lo que no entra dentro de mis recomendaciones. Un saludo.
     
  16. borreguero

    borreguero Novato

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    No quiero pensar si esto lo veo pasados unos meses....
    Iré buscando alternativas.

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  17. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

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    Yo a priori la devolveria, a no ser que por algun motivo especifico quieras quedartela (no haya mas en stock y sea un oferton del outlet x ejemplo), en cuyo caso lo notificaria cn fotos a Canyon para que te aseguren por escrito que es un desconchon q no afecta estructuralmente al carbono para que si fuese a mas tengas donde agarrate ( que tampo se hasta q punto esto serviria)

    Pero como te comentaba a priori se la mandaba de vuelta.

    Saludos
     
  18. fmn794

    fmn794 Novato

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    Buenas tardes,

    Les cuento mi problema, recibí mi Canyon Cf 5.9 el viernes, la monte di una vuelta a la manzana y todo bien. El domingo salí de ruta y durante los primeros km el guardapolvos o retén de la barra izquierda de la horquilla (Rock Shox Reba) previo ruido a explosión se salió de si sitio perdiendo la horquilla el aire. Estaba lejos de casa así que puse el guardapolvos en su sitio, ahora la horquilla no pierde aire pero el guardapolvos esta acoplado perfectamente.

    Canyon se niega a mandarme otra horquilla que funcione bien o bien mandarme una bici en perfecto estado, ya que la horquilla fallo el primer día de uso.
    Tras varias llamadas a canyon y correos me dicen que lo único posible es mandar la horquilla a la garantía de Rock Shox, dicen que no puedo devolver la bici y que si lo hago me descontaran el precio de la horquilla.

    La solución al final es que recogerán la horquilla y la enviaran a Rock Shox, ahora estaré un mes sin poder usar una bici recién comprada.

    Antes de comprar Canyon mi recomendación es optar por otras marcas con mejor servicio post-venta.

    Un saludo.
     
  19. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

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    Compañero, a mi me pasó eso mismo con la rock shock de mi specialized epic el dia que la estrené y la respuesta y solucion de la marca q me dieron fue la misma. La horquilla a garantia y la bici parada cn 30 km de uso.

    No es una cuestion de canyon, ocurre con todas las marcas.
     
  20. fmn794

    fmn794 Novato

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    Creo que Canyon y el resto de marcas deberían cambiar primero l horquilla ya que claramente es un fallos de montaje de la horquilla o algo similar y después reclamar ellos a Rock Shox. Tras recibir la horquilla quedó bien?

    Un saludo gracias por tu respuesta
     

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