[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

  1. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    por favor, la gente que tenga temas de garantía abiertos que rellene la plantilla de la primera página para ver la evolución y seguimiento del problema. Es la única forma de mantener un orden para aquellos que quieren informarse sobre el servicio post-venta sin tener que leerse 8 páginas (de momento) de contenido desordenado.


    También me gustaría que la gente que tiene casos pendientes se pasara por el post e informase de como va su problema. Fijo que alguno ya se ha solucionado y no ha dado constancia de ello.

    No cuesta nada y es mejor para todos.
     
  2. zapo39

    zapo39 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Forero: zapo39
    Bici en posesión: NERVE XC 6.0
    Problema: Perdida de aceite por la palanca del propedal FOX RP23
    Fecha de inicio del problema:19-abril-2010
    Fecha de fin del problema:
    Grado de satisfacción con la solución: Muy satisfecho

    Me tienen que confirmar donde van a enviar el amortiguador para reparar ya que en Almar Sport hay problemas, cuando lo sepa informo.
     
  3. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    Forero: JOSE LUIS BROSETA
    Bici en posesión:CANYON NERVE XC 4 BLANCA
    Problema:FISURA CUADRO PIPA DIRECCION
    Fecha de inicio del problema:20 NOVIEMBRE 2009
    Fecha de fin del problema:11 DE FEBRERO RECIBIDO CUADRO NUEVO CON FISURAS EN ZONA CIERRE RUEDA TRASERAy esperando respuesta de las fotos enviadas el 16 de febrero 2010 Bueno bici recibida 9-4-2010
    Grado de satisfacción con la solución SATISFECHO


    ESPERO QUE CON UN POCO MAS DE GENTE Y MAS APOYO POR PARTE DE ALEMANIA HAYA SIDO SOLO UN AÑO MALO
     
  4. Charlybrown79

    Charlybrown79 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    0
    A la tercera va la vencida...
    Enhorabuena, me alegro que al fin se haya solucionado
     
  5. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    Muchas gracias
     
  6. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    post actualizado. Revisadlo por si se me ha pasado incluir la experiencia de algún forero.

    También he enviado un MP a todos los que tenéis una avería pendiente para que me contéis que tal os va.

    Ah, enhorabuena Jose Luis!

    Un saludo a todos!
     
    Última edición: 19 Abr 2010
  7. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    editado...
     
  8. endurocarija

    endurocarija Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Forero: endurocarija
    Forero: endurocarija
    Bici en posesión:CANYON NERVE XC 8 red monza
    Problema:horquilla fox 120 pierde presion
    Fecha de inicio del problema:10 ABRIL 2010
    Fecha de fin del problema:Grado de satisfacción con la solución

    El dia 5 de abril recibo mi bici nueva , al abrirla descubro un pequeño bollo en la barra central , escribo a canyon el mismo dia un e-mail con fotos .
    6 abril me contesta canyon via e.mail - dan dos alternativas, una es cambiar el cuadro, y otra es, si la abolladura no tiene comsecuencias en el funcionamiento y la seguridad del cuadro,ofrecerte una compenasación económica, para evitar las molestias de dejarte algunos días sin bici mientras se cambia el cuadro. Hasta la fecha sin ninguna respuesta .

    Diia 10 de abril al sequir sin contestacion de canyon, decido salir con la bici ,La horquilla fox delantera, pierde presión
    .F120 RL: 120 mm
    hoy he salido con la bici por 1ª vez, a unos 5 km de casa en un camino en subida ha sonado una explosión, he parado y observo que el guardapolvos de la horquilla y una espuma interior ha saltado para arriba (botella izquierda, la de la válvula de aire), el amortiguador se ha quedado sin presión, ni yo ni mis compañeros dábamos crédito a lo que estábamos viendo.
    He vuelto a cargar el amortiguador se encontraba con algo menos de 50 PSI , colocado el guardapolvo , comprobando de nuevo al llegar a casa que había perdido de nuevo la presión , esta vez sin explosión con el guardapolvos en su sitio.
    esa misma tarde envio e-mail a canyon con lo sucedido
    12 abril respuest CANYON me indican que desmonte la horquilla que UPS pasara a recogerla para enviarla a Fox Portugal , me indican la forma de desmontaje , todo correcto
    13 abril , indico a canyon via e-mail que la horquilla esta preparada embalada
    15 abril jueves recibo correo de canyon diciéndome que día 16 viernes UPS pasara a por la horquilla para envió a fox Portugal
    Día 16, 17, 18, 19, 20, la horquilla sigue muerta de risa en casa, no vienen a recogerla, días 19 y 20 envió sendos e-mail a canyon para decirles que no viene nadie a por la horquilla

    Mañana día 21, y yo sin bici desde al día 5 que la recibí y con la horquilla embalada en casa.
    Entiendo que tengan problemas con Fox, pero hablo de una horquilla con 20 km , impecable , digo yo que canyon podría ver mi horquilla y si el servicio de fox es tan caótico que le envíen una nueva y arreglen la mía cuando le salga de los oo .No veo como canyon puede tener un cliente así por un defecto de un componente nuevo y no le pone las pilas a fox ,
    De sequir así me planteo la devolucion de la bici antes de los 30 dias
     
  9. endurocarija

    endurocarija Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy 21-4-2010 se ha llevado UPS la horquilla , EMPIEZA OTRA CUENTA ATRAS
     
  10. Kawasaki

    Kawasaki Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola amigos, os cuento mi caso con Canyon.

    * Forero: Kawasaki
    * Bici en posesión: Canyon Nerve AM 5.0 BLANCA
    * Problema: Horquilla Rock shox sl u-turn defectuosa de fabrica
    * Fecha de inicio del problema: 16/02/2010
    * Fecha de fin del problema: 01/04/2010
    * Grado de satisfacción con la solución: Muy insatisfecho. Arrepentido de comprar una Canyon

    Motivos: despues de estar 1 mes y medio sin poder usar la bici me mandan la horquilla reparada, a las 2 semanas se vuelve a averiar, desde el 18/04/2010 intentando contactar con ellos y ni cogen el telf ni responden a e-mail, una empresa si seriedad ninguna y yo sin poder usar mi bici.
    El siguiente paso sera mandar un e-mai a la central de Alemania y hacerle saber a los de Canyon lo que dice la " ley de proteccion al consumidor"
    Un saludo.
     
  11. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    endurocarija:

    Por lo que veo, tienes dos temas pendientes con la garantía, no? La horquilla y el cuadro?

    Porque igual te lo unifico en una sola incidencia y no ponemos la fecha final hasta que no estén los dos problemas arreglados. ¿te parece bien o prefiieres un seguimiento individual del tema?

    En cuanto a la horquilla, prepárate porque te la tendrán que mandar fuera de España. Si la horquilla está usada canyon no te puede dar una nueva obviamente aunque sólo tenga 20 km así que el problema ya es cosa del servicio técnico.
    Vaya telar...Un saludo
     
  12. endurocarija

    endurocarija Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    pon los dos juntitos , el disjusto que tengo es el mismo .
     
  13. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    ok, como tu prefieras. La verdad es que tienes que estar tirándote los pelos. Esperemos que se te agilice el tema de la horquilla para que puedas disfrutar de tu bici cuanto antes. Un saludo!
     
  14. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navaleno(Soria)
    Enviado cambio sram x 9 a canyon y posteriormente ellos lo mandan a Sram a ver que dicen. Canyon lo tiene desde el miercoles y todavía no se han puesto en contacto conmigo. Habrá que tener paciencia.
    Saludos
     
  15. pedroda

    pedroda Novato

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    sigo esperando, el día 7 de Abril, curse una solicitud, se trata de que para mi altura (186cm) y mi largo de pierna (88cm) PPS calcula una talla 58 (es la que he llevado con anterioridad) pero con la tija de sillín que se suministra con la bicicleta (300mm) no puedo poner la altura de sillín que necesito (106cm desde el suelo), poniendo al limite (cosa que creo no es recomendable) aun me faltan unos 2 cm, lo que he solicitado es cambiar la tija por la medida, también disponible en la Web de 350mm, con esto podría poner los 2 cm que necesito y no apurar la colocación de la tija al limite.
    Por supuesto la tija que quiero cambiar no la he usado, viendo el problema y la posibilidad de poder cambiarla.
    Pues bien, han pasado 15 días laborables (casi un mes efectivo), llamadas (ya sabéis como esta el tema para que te cojan el teléfono) reenvíos de e-mails, y sigo sin respuesta, a algo, creo sencillo.
    Esto me lleva a alguna reflexión
    1 ¿Qué pasara el día que tenga un problema grave?
    2 ¿existe algún problema (por ejemplo estructura del cuadro) por cambiar a una tija mas larga?
    3 ¿es CANYON una empresa seria?
    4 en caso de que, al final se pueda cambiar de tija (yo no veo problema, voy a devolver una TOTALMENTE nueva) ¿tardara tanto para que el cambio sea efectivo?
    No se, seguiré esperando, pero cada vez mas desesperado.

    Un saludo
     
  16. yjogam

    yjogam Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se hacen cambios de este tipo en canyon.
    Por favor, antes de hacer las preguntas, leeros el faq que existe en la pagina web.
    No se hacen cambios en las canyon, por muy fáciles o sencillos que sean los cambios.
    Sí puedes comprarles la tija por separado, pero no sustituirla.

    Las bicis se compran tal y como las veis en la pagina web.

    No se hacen cambios en las bicis o en los componentes.

    O las tomas como son o las dejas.
     
    Última edición: 27 Abr 2010
  17. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    la gente si pregunta es por no tirarse una hora buscando la respuesta .

    si quieres respondes y si no ,pues no !

    1 ¿Qué pasara el día que tenga un problema grave?---prueba a mandar un correo a las 9:10
    2 ¿existe algún problema (por ejemplo estructura del cuadro) por cambiar a una tija mas larga?--creo que no te lo haran
    3 ¿es CANYON una empresa seria?--por lo vivido Madrid es decir Canyon España son muy serios y de confiar (lo dan todo), Alemania pues .... tienen que mejorar

    Yo tengo una Nerve xc con problemas algo serios y Madrid siempre se ha portado como se tiene que portar bien (salvo en algunas fechas que eran poca gente)

    AH Y SIEMPRE LO DIGO . NO ME ARREPIENTO DE LA COMPRA!
     
  18. yjogam

    yjogam Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    A veces es necesario tomarse un poco de tiempo!
    " Tiempo que nos tomamos, es tiempo que algo nos da".

    Mejor dedicar una hora que no 20 días esperando una respuesta, que la podía haber resuelto él sólo.
     
    Última edición: 27 Abr 2010
  19. Sr Malatesta

    Sr Malatesta Pedaledero

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lazy Town
    *****!! el PPS no funciona?!!! pues lo que les fataba a estos de Canyion, no dan una!!!!!
     
  20. endurocarija

    endurocarija Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    28 ABRIL , Sigo SIN HORQUILLA
     

Compartir esta página