[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

  1. pedroda

    pedroda Novato

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    Buenas yjogan,
    ¿esto es una respuesta oficial? o es tu interpretacion?
    si es asi, ¿por que me han pedido que espere, que van a consultar con alemania?
    no hablo de un capricho, ni de tema estetico(Color o modelo de componente), hablo de un ajuste,.
    1 en los FAQ que recomiendas, y que SI he leido hace referencia a este tipo de cambios.
    2 en los Mismos FAQ que dices, existe un tic sobre la posibilidad de cambiar el ancho de manillar (con un coste de 20€) el caso que expongo es similar.
    3 no se dice en la especificaciones de la bicicleta la medida de la tija, con lo que nunca he tenido la referencia de esta medida para poder solicitar el cambio con anterioridad
    4 por una bicicleta de 3500€, creo que no es un desproposito solicitar un cambio de un componente, siempre sobre las disponibilidades ofrecidas(en este caso CANYON dispone de las dos medidas, 300 y 350mm, de tija en la Web).
     
    Última edición: 28 Abr 2010
  2. pedroda

    pedroda Novato

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    yo no digo que no funcione el PPS, es mas creo que es bastante correcto, pero siempre es necesario realizar ajustes sobre un estandar
     
  3. pedroda

    pedroda Novato

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    Buenas,
    hoy, he hablado con CANYON, parece ser que estan esperando que les envien la tija para realizar el cambio, cree que en una semana la tendran en Colmenar. Parece que se esta solucionando.
    ire informando cuando me avisen que ya esta aqui y la cambien.

    un saludo
     
    Última edición: 29 Abr 2010
  4. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    Hola pedroda, si puedes rellena la plantilla que hay en la primera página del post y así podremos hacer un seguimiento más ordenado sobre tu caso. Además, tu experiencia valdrá para futuros compradores.

    Un saludo!
     
  5. pedroda

    pedroda Novato

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    •Forero: pedroda
    •Bici en posesión: ULTIMATE CF SLX 9.0 SL
    •Problema: Tija de sillin 300mm, necesito 350mm
    •Fecha de inicio del problema: 07/04/2010
    •Fecha de fin del problema:
    •Grado de satisfacción con la solución: en espera

    Escala de satisfacción:

    INSATISFECHO (hasta que se demuestre lo contrario. si se refiere a la bicicleta y servicio anterior MUY SATISFECHO)
     
  6. rogope1

    rogope1 Novato

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    Bici en posesión: nerve AM

    Problema: rotura de las pistas que sujetan las juntas del amortiguador rp.23.

    Fecha de inicio del problema: dia 25 de Abril 2010.

    Fecha de fin del problema:

    Grado de satisfacción con la solución: espectante

    Hola a todos,

    os cuento de que va mi problema. Decir que la bici tiene apenas dos meses, y que apenas he salido con ella 5 o 6 veces

    me dí cuenta del problema porque la junta guardapolvos negra que lleva el amortiguador se había salido y roto por un lado lo cual me sorprendió
    pero el funcionamiento del amortiguador era del todo correcto no le dí mayor importancia,lo llevé a un taller especializado para que se la cambiaran
    la junta.

    La sorpresa viene cuando me llaman del taller para que pase porque hay un problema grave.
    El problema es que las pistas donde van las juntas "que forman parte del cuerpo del amortiguador, no van pegadas, soldadas, etc.." se han doblado hacia
    fuera y por eso se habia salido la junta guardapolvos.

    Segun el mecanico, nunca habia visto nada parecido puesto que la doblez se ha hecho en extensión, no en compresión que se podria alegar algun exceso de presión por algun salto.

    en fin hoy dia 29 tenian que haber pasado a recojerlo, pero no han aparecido los de UPS espero que pasen mañana.
    Os agradecería que me dijeseis como puedo poner unas fotos, por lo de una imagen mas que mil palabras...

    un saludo a todos.
     
  7. drducati

    drducati Novato

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    desde hace unos dias vengo notando que al ponerme de pie o al coger fuerte el manillar con motivo de una subida,el cuadro a la altura de la pipa de direccion empieza como si crujiera.He desalmado todala direccion y la he engrasado,pero nada.Lo unico que le he notado es que al desmontarla, el rodamiento de la parte baja de la direccion, ha caido por su propio peso (no se queda cogido en su alojamiento).No se que hacer
    Espero que con vuestra esperiencia podais ayudarme.
    GRACIAS
     
  8. Carbosueca

    Carbosueca Carbosueca

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    Hola foreros. Os explicaré mi problema porque ya no se donde acudir:
    En agosto de 2007 compré una Canyon de carretera Ultimate CF Pro 7.0 Unibet. Ningún problema. En abril de 2009 se me soltaron los remaches que fijan el desviador delantero al cuadro. Me puse en contacto con ellos, les envié el cuadro y me lo volvieron a remachar devolviendomelo en poco más de una semana. Hasta aquí todo perfecto.
    El problema me viene desde el mes de enero de este año, cuando se me volvieron a soltar los remaches. Me pongo en contacto con ellos y después de diversos correos me dicen que me van a cambiar el cuadro por uno de 2009, me dan las instrucciones a seguir, me dicen que no hace falta que lo desmonte, sólo que le quite las ruedas, tija y pedales y ellos se hacen cargo. Hago lo que me dicen y el 15 de febrero lo envío.
    Después de mes y medio de espera me llega un correo desde Alemania donde me dicen que mi paquete ya está enviado (31 de marzo), y el dia 6 de abril lo recibe mi hijo porque yo estaba trabajando.
    Llego por la tarde, abro la caja y con sorpresa e indignación me encuentro un cuadro como el que yo tenía pero de una talla 58 ó 60 (el mío era la 54), hecho una pena de sucio y además con los componentes que llevaba éste cuadro (no los míos) y sin eje de pedalier ni bielas ni platos ni cierre de sillín. Imaginaos cómo me quedé.
    Inmediatamente les envié un correo explicandoles el caso, estoy llamando todos los días y ayer les volví a enviar otro correo. No hay respuesta de momento después de una semana de contactar con ellos.
    Quiero pensar que ha sido un error de envío, pero claro, si nadie me aclara nada el cabreo va en aumento y ya no se que hacer.


    Forero: Carbosueca

    Bici en posesión: Cayon Ultimate CF Pro 7.0

    Problema: Bueno. Arriba os explico el problema en sus inicios. El tema sigue el 15 de abril cuando consigo hablar con ellos por teléfono y me dicen que debe haber sido un error en el envío. El dia siguiente les vuelvo a enviar el cuadro (hace 2 semanas). Les he enviado correos, he intentado contactar por teléfono. Sigo sin respuesta y sin saber qué ha sido de mi cuadro y los componentes que llevaba.

    Fecha de inicio del problema: Enero 2010

    Fecha de fin del problema: De momento sin solución.

    Grado de satisfacción con la solución: Completamente insatisfecho de momento.
     
  9. J. Sparrow

    J. Sparrow Novato

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    Forero: J. Sparrow
    Bici en posesión: Canyon Lux MR 9.0 2.009
    Problema: Rotura de tirantes de la suspension trasera
    Fecha inicio del problema: 28 de febrero de 2.010
    Fecha fin del problema: ¿?
    Grado de satisfacción: MUY INSATISFECHO.

    Despues de 2 meses de paciencia, en los que no he querido poner ningun mensaje en el foro en contra de la marca, me he decidido a contaros lo que ha pasado porque creo que para dar una simple respuesta con dos meses tienen tiempo mas que de sobra. La historia es que el 28 de febrero de 2.010 en plena maraton de Santa Olalla, iba bajando por una trialera cuando se partieron los tirantes traseros de la bici, provocandome una caida seria con diversas contusiones. Ademas produjo desperfectos en la parte trasera del cuadro, desviador, sillin, etc.El caso es que 20 dias antes un compañero mio de salidas, rafacoba, que tenia una bici igual que la mia y que puso el caso en este mismo subforo tuvo eactamente la misma rotura que yo en el mismo sitio. Curiosamente el compró su bici un mes antes que la mia y casi todas las salidas las hacemos juntos. Somos de Sevilla y como comprendereis por aqui casi todo lo que ahi son pistas para circular sin excesiva dureza para un cuadro. Me puse en contacto con Canyon al dia siguiente, mandandole fotos y explicandole lo que habia pasado, me pidieron numeros de serie y otros datos que se los envie rapidamente el mismo dia. Me parecio mucha coincidencia la rotura de los dos cuadros y le expuse a Canyon que no me inspiraba confianza volver a subirme en un cuadro Lux ya que con una caida tengo bastante. Soy padre de familia y monto en bici para disfrutar y no ir acojonado cada vez que voy bajando. Les propuse que por favor, me devolvieran el dinero solo del cuadro, evidentemente su coste no la venta. En estos dos meses que han pasado lo unico que me han ofrecido es cambiarlo por un cuadro rigido, pero Canyon tiene que entender que si tengo uno doble es porque me gustan las dobles y no las rigidas. Lo peor de todo es la ignorancia que estan teniendo conmigo, porque en decir si o no tardo yo un minuto, un dia, una semana pero nunca dos meses. Yo compito en maraton, he estado todo el invierno entrenando y en la primera carrera me encuentro con este problema. Al final me he tenido que comprar una bici de otra marca porque estaba compitiendo con una bici prestada de un amigo ante la incertidumbre de Canyon. A dia de hoy, sigo igual. Cada semana les mando un correo para ver como va la cosa y tambien he hablado con Fernando y ni me responde a los correos y cuando lo hacen o llamo por telefono solo me dicen que lo estan mirando. Sencillamente no lo entiendo. Conmigo por lo menos han perdido un cliente, porque uno quiero senirse respaldado por detras ante un problema como este. Perdonad el rollo pero es que estoy bastante indignado.
     
  10. Carbosueca

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    Sigo sin noticias. Ni teléfono, ni correo ni nada. Indignante...
     
  11. endurocarija

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    Iniciado por endurocarija
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    Bici en posesión:CANYON NERVE XC 8 red monza
    Problema:horquilla fox 120 pierde presion
    Fecha de inicio del problema:10 ABRIL 2010
    Fecha de fin del problema:Grado de satisfacción con la solución

    El dia 5 de abril recibo mi bici nueva , al abrirla descubro un pequeño bollo en la barra central , escribo a canyon el mismo dia un e-mail con fotos .
    6 abril me contesta canyon via e.mail - dan dos alternativas, una es cambiar el cuadro, y otra es, si la abolladura no tiene comsecuencias en el funcionamiento y la seguridad del cuadro,ofrecerte una compenasación económica, para evitar las molestias de dejarte algunos días sin bici mientras se cambia el cuadro. Hasta la fecha sin ninguna respuesta .

    Diia 10 de abril al sequir sin contestacion de canyon, decido salir con la bici ,La horquilla fox delantera, pierde presión
    .F120 RL: 120 mm hoy he salido con la bici por 1ª vez, a unos 5 km de casa en un camino en subida ha sonado una explosión, he parado y observo que el guardapolvos de la horquilla y una espuma interior ha saltado para arriba (botella izquierda, la de la válvula de aire), el amortiguador se ha quedado sin presión, ni yo ni mis compañeros dábamos crédito a lo que estábamos viendo.
    He vuelto a cargar el amortiguador se encontraba con algo menos de 50 PSI , colocado el guardapolvo , comprobando de nuevo al llegar a casa que había perdido de nuevo la presión , esta vez sin explosión con el guardapolvos en su sitio.
    esa misma tarde envio e-mail a canyon con lo sucedido
    12 abril respuest CANYON me indican que desmonte la horquilla que UPS pasara a recogerla para enviarla a Fox Portugal , me indican la forma de desmontaje , todo correcto
    13 abril , indico a canyon via e-mail que la horquilla esta preparada embalada
    15 abril jueves recibo correo de canyon diciéndome que día 16 viernes UPS pasara a por la horquilla para envió a fox Portugal
    Día 16, 17, 18, 19, 20, la horquilla sigue muerta de risa en casa, no vienen a recogerla, días 19 y 20 envió sendos e-mail a canyon para decirles que no viene nadie a por la horquilla

    Mañana día 21, y yo sin bici desde al día 5 que la recibí y con la horquilla embalada en casa.
    Entiendo que tengan problemas con Fox, pero hablo de una horquilla con 20 km , impecable , digo yo que canyon podría ver mi horquilla y si el servicio de fox es tan caótico que le envíen una nueva y arreglen la mía cuando le salga de los oo .No veo como canyon puede tener un cliente así por un defecto de un componente nuevo y no le pone las pilas a fox ,
    De sequir así me planteo la devolucion de la bici antes de los 30 diashoy 21-4-2010 se ha llevado UPS la horquilla , EMPIEZA OTRA CUENTA ATRAS


    5 mayo , 1 mes desde que recbí mi bici , en principo se supone que esta semana estará mi horquilla
     
  12. Carbosueca

    Carbosueca Carbosueca

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    Sueca (Ribera Baixa)- PAÍS VALENCIÀ.
    Hola foreros. Os explicaré mi problema porque ya no se donde acudir:
    En agosto de 2007 compré una Canyon de carretera Ultimate CF Pro 7.0 Unibet. Ningún problema. En abril de 2009 se me soltaron los remaches que fijan el desviador delantero al cuadro. Me puse en contacto con ellos, les envié el cuadro y me lo volvieron a remachar devolviendomelo en poco más de una semana. Hasta aquí todo perfecto.
    El problema me viene desde el mes de enero de este año, cuando se me volvieron a soltar los remaches. Me pongo en contacto con ellos y después de diversos correos me dicen que me van a cambiar el cuadro por uno de 2009, me dan las instrucciones a seguir, me dicen que no hace falta que lo desmonte, sólo que le quite las ruedas, tija y pedales y ellos se hacen cargo. Hago lo que me dicen y el 15 de febrero lo envío.
    Después de mes y medio de espera me llega un correo desde Alemania donde me dicen que mi paquete ya está enviado (31 de marzo), y el dia 6 de abril lo recibe mi hijo porque yo estaba trabajando.
    Llego por la tarde, abro la caja y con sorpresa e indignación me encuentro un cuadro como el que yo tenía pero de una talla 58 ó 60 (el mío era la 54), hecho una pena de sucio y además con los componentes que llevaba éste cuadro (no los míos) y sin eje de pedalier ni bielas ni platos ni cierre de sillín. Imaginaos cómo me quedé.
    Inmediatamente les envié un correo explicandoles el caso, estoy llamando todos los días y ayer les volví a enviar otro correo. No hay respuesta de momento después de una semana de contactar con ellos.
    Quiero pensar que ha sido un error de envío, pero claro, si nadie me aclara nada el cabreo va en aumento y ya no se que hacer.


    Forero: Carbosueca

    Bici en posesión: Cayon Ultimate CF Pro 7.0

    Problema: Bueno. Arriba os explico el problema en sus inicios. El tema sigue el 15 de abril cuando consigo hablar con ellos por teléfono y me dicen que debe haber sido un error en el envío. El dia siguiente les vuelvo a enviar el cuadro (hace 2 semanas). Les he enviado correos, he intentado contactar por teléfono. Sigo sin respuesta y sin saber qué ha sido de mi cuadro y los componentes que llevaba.

    Fecha de inicio del problema: Enero 2010

    Fecha de fin del problema: De momento sin solución.

    Grado de satisfacción con la solución: Completamente insatisfecho de momento.

    Ayer hablé con ellos por teléfono. Me dijeron que hablarían con Alemania inmediatamente y me informarían por correo. Sigo sin noticias... y 4 meses sin bicicleta.
     
    Última edición: 7 May 2010
  13. endurocarija

    endurocarija Miembro

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    7 mayo :era mucho suponer , otra semana sin bici , y ya veremos

     
  14. DIEGOCONE

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    No entiendo como una marca que esta trabajando bien tiene el lujo de permitir que pasen estas cosas . Con los tiempo que corren y viendo como estan las cosas yo pienso que lo primero que deberian de hacer es cuidar a sus clientes y no dejar que cosas como estas ocurran.
    Yo tengo una cube ams 125 , fui a la tienda porque el amortiguador trasero despues de 5 meses perdia un poco de aceite por las palanacas .Me dejaron uno mientras se enviaba el mio en garantia y
    15 dias despues llego el amortiguador con todos los retenes cambiados y la revision hecha sin poner ni un solo euro.
    Estaba pensando en comprarme una nerve am 8.0 pero cada dia que leo el foro se me quitan las ganas. Yo uso la bici casi todos los dias y no estoy dispuesto a estar 2 meses esperando a que alguien me tramite una garantia, que en la mayoria de los casos que he leido, tiene facil solucion.

    Un saludo a todos y animo a aquellos que estan esperando poder solucionar sus problemas .
     
  15. pedroda

    pedroda Novato

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    Bueno, pues 12 dias despues, aun sigo sin la "put..." Tija, ando un poco entre desesperado y desencantado y muy, muy cabreado, no se que pasa, pero no lo entiendo, "esperando que llege" esta es la respuesta despues de 46 dias desde que recibi la bicicleta.

    sigo en ello ¿hasta cuando? no lo se, hasta que CANYON quiera
     
  16. endurocarija

    endurocarija Miembro

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    y otro fin de semana mas sin bici ,perdon sin horquilla .
    Estoy superfeliz con canyon y megafeliz con Fox.
     
  17. endurocarija

    endurocarija Miembro

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    12 abril a

    18 mayo , al fin mi horquilla en casa , probada , y biennnnn, uffffffff que descanso , se puede decir que ya tengo canyon.

    La verdad que canyon españa se han portado , todos los dias me han contestado los e-mail y me consta que han estado encima del distribuidor de fox , me hubiese gustado que hubiese sido todo mas rapido ,pero.... .
    pronto fotos
     
  18. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Cuando se manda una horquilla o un amortiguador a reparar al distribuidor suele tardar unas 3 semanas...teniendo en cuenta el cambio de distribuidor de Fox,ha sido bastante rápido.

    Saludos.
     
  19. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    cual es tu grado de satisfacción con canyon, compañero?

    un saludo!
     
  20. endurocarija

    endurocarija Miembro

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    mañana te lo cuento cuando hable con Canyon,

    Ayer como comenté ,tal y como le puse la horquilla , sin tocar la presion , salí y bien , hoy me he encontrado la horquilla de nuevo sin presion ,ni te cuento como se me ha quedado el cuerpo , la he cargado un poco , y ni 10 km , ya eestaba otra vez a medias ,
    El disjusto que tengo no es ni mayusculo .
     

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