Pues los que llevamos el sistema que entra en ángulo de 90º el poner el codo de v-brake ayuda (buscarlo por google que está en este mismo hilo y en otros). Aparte de fábrica no viene muy bien, limpiar y echar algo de grasa o vaselina industrial en el bulón ayuda a que vaya más fino. Y también ajustar la abrazadera si no lo hicisteis.
Pues después de andar probando la tija por el garaje, he visto un par de problemas para los que no encuentro solución inmediata. El primer problema es que no se para bien en la posición intermedia. Sí que se para perfectamente arriba del todo y abajo del todo. Cuando intento parar en los 45mm de recorrido, noto cómo el bulón o el pasador hace el intento de entrar en el agujero, pero no termina de enganchar. A veces, después de varias pasaditas por la zona, lo hace, pero otras no. He probado a quitar toda la tensión posible del cable, pero sin resultado. Además, si ya se quedaba bien fijo en las otras 2 posiciones, no parece que fuera el problema. Además en el modelo Deluxe el bulón se atornilla a una pieza plateada que va fijada a la tija. Esa pieza, que va sujeta con un tornillo Torx del 25, alinea el bulón con los agujeros de la barra. He probado a aflojarla y moverla a la derecha e izquierda, para alinear bien-bien todo. Como se me fija bien el bulón en las posiciones de 90 y 0mm, ¿es posible que lo que pase es que el agujero de 45mm no esté en la misma posición que los otros 2 y que por ello no se alinee bien con el bulón? El segundo problema es que a veces el mando parece bloqueado, y casi tengo que romperme el dedo gordo para pulsarlo. ¿Alguna sugerencia para accionar la tija sin tener que haber comido las espinacas de Popeye?
El mando parece bloqueado porque el bulón (al estar introducido en el agujero de la tija) por la fuerza del muelle, la tija tiene tensión hacia arriba con lo que ese bulón se queda pillado. Antes de pulsar el mando, hay que "empujar" hacia abajo con el peso en el sillín para que el bulón se pueda liberar. Saludos
Muchas gracias. Pensaba que tal vez tendría que sacar el cable, engrasarlo y volverlo a meter para que fuera más suave, pero tu explicación tiene bastante lógica. A ver si alguien me guía con el otro asunto: porqué se para bien y a la primera en el primer y tercer agujero, pero no en el intermedio.
Pues ya he arreglado el asunto. Hoy he salido por primera vez de ruta con ella y entraban perfectamente los 2 agujeros de los extremos, y el segundo no siempre. Así que he pensado que o era más pequeño, o estaba desalineado, por lo que al llegar a casa, he desmontado la tija, y con unas limas finas he ampliado un poquitín el agujero central, cosa de medio milímetro aproximadamente y ¡voilà!, problema solucionado. Ahora entra siempre siempre en el segundo agujero, sin pasarlo de largo. Por cierto, que qué gozada ir con tija telescópica. He hecho una ruta con muy poco desnivel acumulado, pero con constantes subidas y bajadas cortas. Las típicas bajadas de unos pocos metros que no te merece pararte, bajarte, aflojar el cierre, bajar el sillín, apretar el cierre, montarte y bajar la cuesta. Sin embargo, por no hacer todo esto, antes de tener la Ice Lift bajaba muy inseguro con el sillín arriba del todo. Ahora es otro mundo, según veo venir la bajada, sillín retraído, y a bajar con toda la seguridad y control. ¿Que inmediatamente viene una subida?, pues botonazo y sillín para arriba.
Hoy mismo he instalado por fin la Tmars, y sin tocarla ni nada va fina dentro de lo que es comparado por ejemplo con la KS que tengo en la otra bici. Es larga la condenada porque he tenido que ponerla al mínimo, me sobra tubo a tutiplén... Por otro lado el mando a mi me va fino en cualquier sentido Y a la hora de subir o bajarla al principio me ha costado coger el truquillo para las 3 posiciones, pero unos pocos intentos de prueba y como anillo al dedo. Ahora a poder disfrutarla en la montaña
Te importaria medir la altura a la que queda el sillin en la posicion mas baja respecto del cierre? Parece en las fotos que no repliega mucho y para mi seria un problema por mi altura y el tamaño del cuadro.
Te refieres teniendo el sillín sin comprimir estando en la mínima de tubo, es decir, lo mas bajo, o con el tubo en su máxima extensión permitida por el fabricante? No se si me explico. Creo haberte entendido bien. Déjame y en un rato te lo mido.
Me refiero a totalmente comprimida, en extensión si que entiendo que me quedara larga y tocara hacer algun taladro jeje pero al tener las piernas cortas y tener la bici bastante tubo horizontal en tramos de mucha pendiente me preocupa la altura del sillin a la hora de moverme sobre la bicicleta.
Hola a todos y gracias por aportar tanta información! He leído que si la tija de la bici tiene retraso hay que poner una pija pija que también tenga retroceso. ¿Es verdad? Me he fijado en la Tmars 31,6 pero creo que no hay retroceso. La mía es la Tija de sillín Bontrager SSR, 31,6 mm, 12 mm de retroceso. ¿Creéis que puedo instalar la Tmars en mi Trek Fuel EX 6 sin hacer ninguna modificación? Gracias!
Prueba con una tija recta cualquiera (que te pueda dejar algún compañero de fatigas) y si vas bien no tendrás ningún problema
Hola pregunta si la montas con el cajetin a ras del cierre de sillin ¿ cuanto es la altura que levanta la Tmars . Sigue siendo 23 cm? o han cambiado? Gracias JAvier
Esa es la de 110 mm de recorrido?? Me podrías decir por favor cuánto mide en extensión (de cierre a los raíles de sillín, vamos) Me harías un favorcete. SALUD!!!
Hola tengo la ice lift v8,y gracias a este foro he podido arreglar un par de cosillas,quería preguntaros,¿alguien ha pensado en quitar el plástico que viene y poner para proteger la tija,una funda de neopreno como la que trae la tija del gallo?, y si alguien lo ha hecho,¿que tal le va?es q estoy pensando en cambiarlo,porque la verdad q al aflojar la tuerca q viene en la tija para separar la.parte donde viene el muelle,y la otra,al volverla a meter empieza a reliarse sobre si misma y es un rollo,también es verdad q el plástico q trae es más resistente y no absorvente q el neopreno(por ejemplo en dias de lluvia y barro)
Es cierto que, cuando aprietas la tuerca de la tija, la funda se gira, pero yo dí con el truco: Apretar ligeramente el sillín, para que la funda no esté tan estirada. De esta forma, puedes girar la tuerca y la funda, al no estar tensa y rozando con la tuerca, no se gira.
Tengo la duda de si los 22,5cms son para la Tmars de 90, la que tiene la salida del cable hacia abajo. He visto fotos en Google de la Tmars de 110, la que tiene salida del cable perpendicular, y sale una imagen sobreimpresa indicando que el espacio entre rieles de sillín y cuadro es de sólo 20 cms. Esto tendría sentido, porque mi Ice Lift V8 Delux, que es un mecanismo idéntico, con el cable también en perpendicular, necesita unos 17,5cms. Como sólo tiene de recorrido 90, pues le añades 2 cms más a la nueva Tmars y de ahí salen los 20cms (más o menos). La antigua Tmars, la del cable hacia abajo, necesitaba más espacio, incluso siendo de menos recorrido que la nueva, por lo aparatoso del mecanismo del cable y su disposición.