Hilo oficial de la tija telescópica ice lift

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 21 Oct 2012.

  1. KramRCZ

    KramRCZ Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola compañeros, tengo una tmars desde hace un tiempo y teniendo más o menos la misma mecánica que la ice lift quería preguntaros una duda que tengo. Hace unas cuantas salidas que al bajar la tija, cuando recibe un impacto sube de golpe. La vuelvo a bajar y otra vez igual, sube continuamente. Si alguien a tenido el mismo problema podría decirme que hizo para solucionarlo. Creo que es tema del muelle, pero no consigo ajustarlo bien.

    Un saludo y gracias.
     
  2. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Eso suenamas a que llevas demasiada tension en elcabledel mando remoto, prueba a quitarle un poco de tension.
    Silo llevas demasiado tenso estará tirando del Bulon que sujeta la tija en cada posicion y al minimo bache hara que esa tension tire del bulon haciendo subir la tija.
     
  3. palmaner

    palmaner Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    60
    Eso debe ser el bulón, que no entra lo suficiente. Prueba a regularlo hasta que no te salte. Si no te funciona, puede ser que el muelle del bulón se haya roto (improbable), o que se te haya movido y no entre bien por pegar en un lateral.
    Suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. KramRCZ

    KramRCZ Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    22
    Tendría que jugar con las ruedecitas que tensan el cable entonces?

    Podríais pasarme una foto de como lleváis la ruedecita, así lo uso de referencia.

    Gracias
     
  5. "Gallo"

    "Gallo" Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    78
    Sí, la pieza negra flexible, que suele estar al salir del mando o al salir de la tija.
    Lo de la referencia, el mejor modo es que vayas enroscando una vuelta y probar que no se sube, si ocurre esto otra vuelta y así sucesivamente.
     
  6. palmaner

    palmaner Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    60
    Exacto, depende de cómo se haya colocado al poner la sirga. Prueba a regularlo con la ruletilla hasta que aciertes y no salte.
    Aprieta la al máximo hasta que no haya separación luego y luego vete soltando si no sube al siguiente agujero.
     
  7. domestarq

    domestarq Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Vigo
    ¡Hola a todos!, yo acabo de recibir una tija Tmars y también noto que tiene holgura, pero no sólo lateralmente, sino también hacia adelante y hacia atrás. La probé el sábado y los primeros minutos me resultaba molesto, sentía como si el sillín fuera "blando" al ir moviéndose ligeramente según pedaleaba. Sin embargo al cabo de un rato dejé de notarlo, en realidad creo que dejé de prestarle atención al ir fijándome más en la pedalada, en el camino, en el paisaje... Me pasó lo mismo ayer. Al coger la bici, durante los primeros minutos me molestaba el movimiento, pero luego dejé de percibirlo. ¿Os pasa lo mismo?

    Al montar esta tija también perdí 2 cm de separación al manillar porque la anterior tenía retroceso y ésta no. Estaba un poco preocupado cuando la instalé pero por ahora no noto que haya influido en mi forma de pedalear, ando igual que hace una semana.

    Os dejo unas fotos para que veáis cómo ha quedado. El mando lo situé entre el freno y el cambio y me resulta cómodo. Y no tuve que quitar la bolsa que llevo debajo del sillín, no afecta al funcionamiento de la tija. Tampoco tuve que hacer ningún ajuste, tal cual venía de fábrica me funcionó bien. De momento estoy contento, a ver que resultado da con el tiempo.

    ¡Un saludo!

    20160201_155238.jpg

    20160201_155252.jpg
     
    Última edición: 3 Feb 2016
  8. lazona1

    lazona1 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    16
    La verdad que si tiene holgura pero pedaleando yo no noto nada. :)
     
  9. IanCurtis

    IanCurtis Novato

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Monta al revés ese mado, tal como está es peligroso. Debes ponerlo mirando "hacia el cielo" de manera que lo acciones presionando hacia delante, porque sinó en una curva a izquierdas que caigas o en una bajada que claves rueda...tiene muchos números de engancharte.

    Del tema holgura lo comenté al vendedor y me ha puesto "unas piezas" en el correo para "solucionarlo" ya veremos....de momento no ha ido a más
     
  10. domestarq

    domestarq Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias por el apunte, cambiaré la posición del mando.

    Y a ver qué piezas te manda para solucionar la holgura, ya nos contarás. Yo también voy a escribirle al que me la vendió, a ver qué dice, pero por lo que he leído, el tema de la holgura es habitual en estas tijas.
     
  11. palmaner

    palmaner Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    60
    Te mandará, seguramente, las piezas de desgaste, que provocan más holgura con el tiempo: las chavetas y casquillos
     
  12. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Vendo tija tmars de 30.9mm y 420 por 50 euros.
     
  13. KramRCZ

    KramRCZ Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    22
    Al final mi problema creo que era el plástico que recubre el muelle, que no dejaba que este bajara completamente y subía por ese motivo.
    Hoy provaré a regular de nuevo la tensión y espero que ya se haya solucionado.

    Un saludo y gracias por vuestras respuestas!
     
  14. "Gallo"

    "Gallo" Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    78
    Eso era la otra posibilidad, por eso yo lo llevo quitado.
     
  15. williamelrey

    williamelrey Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    130
    Hoy he partido el tubo interno de mi tmars después de casi dos años de uso, ni un solo problema hasta ahora.
     
  16. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    ¿Por un golpe ?? O por "fatiga " o estrés ???
     
  17. williamelrey

    williamelrey Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    130
    Fatiga del material ha partido por el agujero intermedio la mia es de tres posiciones
     
  18. fulgem

    fulgem Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    12
    Igual que la mía con 1 año justo partió por el orificio intermedio. Pero peso 100kg, algo habrán tenido que ver.
     
  19. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Vendo una con poco uso. 420 mm y 30.9 mm
     
  20. williamelrey

    williamelrey Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ok yo 92kg y si algo tendra q ver seguro.
     

Compartir esta página